viernes, 26 de diciembre de 2008

WiFi: la innovación tecnológica de la década

Como algunos dirían, la vida es más fácil con conexión inalámbrica o wireless. Según una encuesta realizada por el diario Telegraph de Inglaterra, una amplia mayoría considera que el WiFi es la innovación tecnológica de la década. Compartimos esa posición. Empresas, escuelas, agrupaciones de cualquier índole y sobre todo ciudadanos con su portátil se han podido beneficiar con creces del WiFi. Particularmente he sido testigo de cómo la productividad agrícola de mi amigo Olivio Huancaruna se ha visto beneficiada a partir del uso del WiFi en sus viñedos. Inclusive Arcadio Huancaruna me indicaba, ya hace 4 años, de la iniciativa finlandesa de ser el primer país WiFi del mundo.
La noticia es la siguiente:
Entre todas las innovaciones tecnológicas de los últimos diez años, la conexión inalámbrica WiFi es considerada la más importante.
De acuerdo con la encuesta realizada en Inglaterra por el diario británico
Telegraph, este invento alcanzó el 35% de las preferencias.
Para muchos la conexión inalámbrica a internet ha revolucionado al mundo y probablemente lo siga haciendo "a medida que más ciudades adopten esta tecnología", indicó Fevzi Turkalp, el director del sitio Gadget Detective, tal como cita el periódico británico.
Otras de las tecnologías que tuvieron un buen número de seguidores fue Sky +, que entrega la posibilidad de grabar los contenidos de la televisión para verlos en cualquier momento, con 16.9% de los votos, y la navegación satelital, con el 16.6%.
Los autos híbridos contaron con el 8.9% de las preferencias, el iPod con 5.6%, el chip y el PIN también con el 5.6 y la consola Nintendo Wii con 3.9%.
En los últimos lugares está Skype, la tecnología que permite realizar llamadas a través de internet con el 1.7% y la Blackberry con el 1.1%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El wireless es una tecnología que brinda muchas facilidades, una de ellas es el costo frente a una red cableada, aun así en nuestro medio hay serias restricciones en su uso y aplicación algunos usuarios tradicionales indican que el tema de seguridad y la pérdida de paquetes es la razón por la cual no se termina de difundir.