miércoles, 10 de diciembre de 2008

Venta del Pentagonito, Sumisión Militar y Corrupción

El Ministro Antero Flóres-Aráoz dice con su estilo simplón que no se pueden permitir que algunos militares den saltitos en terrenos tan caros como los del Pentagonito y que por eso hay que venderlos. El impetu inmobiliario del ministro de Defensa no es de ninguna manera filantrópico sino obedece simplemente a un afán de negocio que busca beneficiar a grupos económicos del país del Sur.
El ministro Flores-Aráoz demuestra pues poca ética y gran ignorancia. Con su argumento los terrenos del Central Park en Nueva York ya habrían sido vendidos. Los newyorkinos no podrían permitir que niños, mujeres y ancianos den brinquitos o monten bicicleta en uno de los terrenos más caros del Mundo. Más cerca, en Bogotá, si los colombianos pensaran como piensa Alan García, Antero Flores-Aráoz y los estudios de abogados que dan caracter legal a la corrupción, ya habrían vendido la Escuela de Equitación del Ejército de Colombia, ubicada en medio de una zona residencial al Norte de Bogotá, con un valor por metro cuadrado muy superior a los del Pentagonito.
Lo que dice el Ministro de Defensa Antero Flores-Aráoz es falso. Se desea vender porque hay deseos de hacer negocios y desde mi punto de vista hay muchos indicios de corrupción de alto nivel como en la venta del Aeródromo de Collique. Flores-Aráoz apuesta a que en su próxima visita al Congreso se paseará con los actuales parlamentarios. Luego los periodistas con los que desayuna, almuerza y cena se encargarán de comunicar la idea que es canchero, que es un gran comunicador y justificarán con mil argumentos sus afanes inmobiliarios.
El ministro Antero Flores-Aráoz ignora que el valor es el espacio. Que una vez que venda los terrenos del Pentagonito engrosará las billeteras de algunos sinvergüenzas, eternos vividores de la política, pero que empobrecerá la zona, las viviendas de Chacarilla se devaluarán y la autoestima del Ejército se pulverizará.
No hay que permitir la venta de los terrenos del Pentagonito. Debe haber una gran movilización ciudadana. Y si los militares quieren ser sumisos allá ellos. Hay que defender tal vez el único gran espacio público que tiene Lima. La corrupción no puede avanzar tan fácilmente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Alan García y una de sus familias vivía a una cuadra del Penatgonito. Como luego de los robos de este gobierno se va a querer refugiar en París o junto al Tío George en Miami, le intersa un comino destruir este hermoso lugar. Pero señor Sheput, la culpa es del pueblo peruano de tolerar a ladrones como estos sujetos que nos gobiernan. Como usted dice en cualquier otro país lo botan a patadas. Fuera los ladrones.

Anónimo dijo...

Cual es el trasfondo en la venta del pentagonito y del Aerodromo de Collique, por que tanto interes del Sr ministro de Defensa, por que en lugar de ver leyes importantescomo la homologación de Sueldos de las Fuerzas Armadas, o el reequipamiento de las mismas ahora ha dejado encargado su puesto para dedicarse ser un vulgar vendedor, no debemos permitir esta venta, no debemos permitir que negocien con el patrimonio de todos.

Anónimo dijo...

La respuesta de los hombres de honor del Ejército desnudará que tipo de moral tiene el sujeto que antes visitaba y se forraba de plata en el SIN de Montesinos junto a un empresario minero. Gato Gordo el Perú sabrá qué tipo de moral tienes: CORRUPTO.

Esteban Dedalus dijo...

Revise el Consejo Consultivo del Ministerio de Defensa: allí están los bufetes de abogados que se están encargando de la venta corrupta del penatgonito.

Anónimo dijo...

Otto Guivobich con tal de quedarse es capaz de servir de alfombra, pobres diablos., Defiendan el pentagonito aprendan a tener conjones, un abogaducho de pacotilla los doblega.

Anónimo dijo...

No se debe permitir la venta de terrenos de propiedad de todos los peruanos. Estos terrenos son del estado y el estado somos todos nosotros...no los politicos y funcionarios oportunistas. En todo caso la autorizacíon de esta venta debe ser dada por los ciudadanos. Por favor, se trata de uno de los pocos pulmones que tiene Lima...No lo permiitiremos.

Anónimo dijo...

Es una falacia lo del Central Park. Ese es un espacio publico que todos los neoyorkinos pueden usar. El Pentagonito es un espacio de propiedad del Estado, que yo (y usted y todos los peruanos) pagamos para que los altos mandos militares disfruten. A mi no me parece justo pagarles un espacio tan caro. Se pueden mudar a Chorrillos, Villa El Salvador, el cuartel del Rimac, en fin, pero es una majaderia querer seguir disfrutando de un subsidio que ningun otro peruano tiene. Ojo, esto no quiere decir que no se vigile que no metan unha los corruptos, eso es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Hola

La pregunta es que podemos hacer para detener esto!! se que en Av Boulevard con San Borja Sur estan recabando firmas, por favor todos lo vecinos de San Borja debemos firmar, por que es un lugar donde todos los dias la gente que no necesariamente vive en San Borja corre, y los fines de semana salen los niños a montar bicicleta, con sus mascotas, esta la Asociacion de los caminantes, hacen Maratones a favor de los niños especiales, no es solo un pedazo de tierra de “Chacarilla” que se “desperdicia” es un SIMBOLO PERUANO que da seguridad a los vecinos, no podemos comenzar a vender simbolos de patriotismo solo por que la zona tiene alto valor economico. Ademas si la razón de la venta de este terreno es ayudar al Hospital Militar, puedo asegurar que si hacen una encuesta a los Oficiales y Sub oficiales que se atienden alli, preferirán la NO VENTA por que es como ir mulitando poco a poco la DIGNIDAD y RESPETO que se le da a las FFAA, lo puedo asegurar por que yo soy parte de la familia militar, soy hija, hermana y tia de miembros de las FFAA, es una vergüenza tener que pensar como DETENER al Ministro de “Defensa” de VENDER AL MEJOR POSTOR una zona estrátegica ante cualquier guerra externa. La unica manera es hacer mas publico este atropello para que todos estemos informados del verdadero interes de la venta de este SIMBOLO PATRIO.

Vanessa

Anónimo dijo...

Hola, por favor los que esten a favor de la NO VENTA DEL PENTAGONITO este lunes 15 desde las 9 p.m. se tiene previsto realizar una vigilia , por favor esperamos contar con todos los vecinos de San Borja y todas las personas que corren en el Pentagonito o que los fines de semana van con sus hijos a montar bicicleta, en general todas las personas que no esten de acuerdo con la venta del Pentagonito

Los esperamos

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-12-11/vecinos-y-municipalidad-oponen-venta-parte-pentagonito.html

Vanessa

Anónimo dijo...

Cesar, quitando el tema de los militares, yo vivo en Chacarilla, es mas al frente del Pentagonito y me parece un descaro y una conchudez que quieran vender esa parte y desvaloricen mi casa, la que me costo años de ahorro y un prestamo hipotecario, de haber querido vivir frente a un multivivienda o centro comercial me hubiese ido a otro lado, y para que? solo para que LOS CORRUPTOS de este gobierno se lleven toda la ganancia, por que hay que ser bien ingenuos para creer que ese dinero va a ser utilizado para el hospital militar, ademas "mudar a los militares" es que acaso no sabes que esa es una zona estrategica? además en esta zona es de ENTRENAMIENTO MILITAR, los altos mandos? no pienses en los altos mandos, piensa en TODOS LOS OFICIALES, SUB OFICIALES, SOLDADOS que DIERON, DAN Y DARIAN SU VIDA POR SU PATRIA, eso es lo que me molesta de personas como tú, DESAGRADECIDOS, que se olvidan quienes finalmente luchan contra el terrorismo, guerras, narcotrafico, ES QUE ACASO QUIERES QUE TE PASE UN VIDEO DE TARATA para que recuerdes la labor de las FFAA???? dime algo positivo que se saque de esta venta y lo discutimos, te recomiendo que leas esta ayuda memoria y luego opines. Ademas es un pulmón que quitas a la ciudad, un pulmón que es de todos.

Vanessa

http://www.scribd.com/doc/7960998/Ayuda-Memoria-Venta-Pentagonito

Roberto dijo...

El miserable de Ratero Flores Araoz se burla de nosotros nuevamente e ironiza diciendo que participemos en la subasta. Que gracioso,no? se burla de nosotros los vecinos, se burla de los oficiales de las fuerzas armadas que tienen el orgullo de mostrar un recinto acorde con su grandeza y su funcion. Se burla de la salud de todos los limeños pues son cada vez menores las areas verdes y de esparcimiento no solo para los sanborjinos sino para todos en general atentando gravemente contra nuestra salud. Por ello vamos todos a demostrarle que tambien podemos construir un Wong Chileno al frente de su casa.

Basta de Abusos, unamonos y hagamosle sentir nuestro malestar

Anónimo dijo...

César, no es una falacia lo del central park, es una respuesta a la demagogia de Alan García y Antero Flores-Aráoz. El Penatgonito es la única zona ecológica de Lima que brinda un sano espacio de recreación y relax a Lima, no sólo a San Borja. Querer hacer un mall allí es no tener ningún tipo de consideración por Lima. Y lo que ha dicho este vendedor Antero, sujeto de baja estofa, es que los vecinos hagamos una colecta. Pobre diablo. Él que se ha enriquecido en el Congreso con sus negociados se la viene a dar de vivo ahora. Cuando veamos a este tipo en la calle manifestemos nuestro asco y repudio.

Anónimo dijo...

Hola Vanessa
Tienes todo el derecho a defender el valor de tu casa, ninguna duda. Y hay que vigilar que nadie meta unha en lo que pase, como para cualquier cosa. Pero ese terreno al frente de tu casa, es del Estado, que debe velar por los intereses de todos los peruanos, y no solo de los residentes de la zona. Y al margen de que sea lo mas conveniente hacer con ese terreno, lo que no puede seguir pasando es que este siendo dedicado para uso exclusivo de militares, y principalmente para entretenimiento. Mi opinion es que deberian hacer una parque ahi, para que cualquiera lo pueda disfrutar. Sobre lo de entrenamiento de militares, pueden hacerlo en cualquier lugar con la infraestructura adecuada, lo que no tiene que ser necesariamente en el Pentagonito.
Y lo que es zona estrategica, no resiste el mas minimo analisis.
Saludos