miércoles, 10 de diciembre de 2008

La "jalada de orejas" a Obama

Alan García no sabe lo que hace. Es una persona sobrestimada, de apariencias. Sus discursos están plagados de generalidades que no puede profundizar o es un gigantesco collage verbal que no puede integrar. Sus palabras pueden impresionar en España o aquí en Perú, el país donde la palabra mágica cura el cáncer con sebo de culebra.
La verborrea de García aburriría en Colombia, Chile o Brasil. Ni qué de decir de Europa o Estados Unidos. De allí que su "jalón de orejas" al presidente electo Barack Obama no haya sido tomado en serio no sólo por Estados Unidos sino por la prensa internacional. Lo ignoraron olímpicamente.
Alan García no sabe lo que hace.
Hace poco el diario El País de España nos decía que es probable que pronto extrañemos a Bush. Barack Obama encarna lo más clásico de la política norteamericana y a diferencia de Alan García, tiene estatura moral. Sabrá utilizarla cuando sea necesario.
A diferencia de Alan García, experto en rodearse de personas de muy bajo nivel, Barack Obama está conformando equipos de gobierno de polendas. Obama sabe, pues es inteligente, que su éxito consiste en rodearse de personas probablemente más inteligentes que él. Todo lo contrario al omnipresente García.
Antes de meternos en problemas con otros países el presidente Alan García debería dedicarse a organizar la Teletón, esa que dejó Ricardo Belmont. Allí estará en su exacta dimensión, la del espectáculo, la de la apariencia, al lado de las señoras Gisella Valcárcel y Magaly Medina. Esas son las tareas para las que está dotado, a la medida de su real capacidad.
Y mientras García "le jala las orejas a Obama" el premio Nobel de la Paz, el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari, en su discurso de recepción del premio hizo un llamado al presidente electo de los Estados Unidos, para que en base a la verdad (otra palabra ajena a García) haga su mayor esfuerzo para conquistar la calma y tranquilidad en el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho. De seguro que su teletón será un éxito, siempre y cuando aporten algunos empresarios "anónimos" todavía no conocidos como Fortunato Canaán.
Si hay gente que tanto admiran a Alan por sus palabras, que busquen en YouTube sermones de pastores evangélicos, que al menos con estos fortaleceran su fé en Dios.
Es que Alan Baba tiene un verbo diarreico que no le puedes llevar el paso como para criticarlo. Apenas el maniaco-depresivo se manda con una burrada, de inmediato sale con más cojudeces…, y siempre nos ganará por cansancio…
- País Refugio
- Plan Anticrisis en el País Refugio
- Condonamiento de la deudas en el Banco Materiales
- Los pitucos caviares y cobrizos buenos
- Clases de como debe ser un presidente, no como el de EE.UU.


Todo eso en unas cuantas horas…
Edwin

Anónimo dijo...

Algo pasa en la aduna que no llega la dotación de litio para García.
Ahora quiere indultar a Magali Medina, no hace mucho le jaló las orejas a Obama.
Me pregunto, tenemos presidente los peruanos.
Pero no se terminen de sorprender lo bueno viene en la teletón.