lunes, 8 de diciembre de 2008

Plan anticrisis basado en "economía del ladrillo"

La poca creatividad del gobierno lo hace apostar por la economía del ladrillo para evitar ingresar en la crisis. Si observaran un poco a Estados Unidos, España o Colombia se darían cuenta que por allí no va la solución. Se construirán casas pero ¿quién las comprará?. Los bancos darán crédito ¿pero quién los pagará?. Este gobierno no ha podido con la infraestructura en sus primeros 30 meses, menos va a poder ahora. El tema es la corrupción, así muchos, muchísmos, por diversos temores no la quieran ver.
Por otro lado la forma de lavar dinero favorita del narcotráfico es en las construcciones masivas sobre todo de vivienda. Si esa es la forma que ha elegido el gobierno para evitar que la crisis se ahonde habrá que tener mucho cuidado. No vaya a ser que los sorprendan y el casco urbano de la ciudad se convierta en una gigantesca lavandería.
Finalmente el Dr. García sigue con sus excesos verbales. A los pocos días de su mandato anunció el Comando Conjunto de Lucha contra la Pobreza compuesto de varios ministros de estado que seguirían de cerca este tema. Jamás pasó nada. Ahora anuncia que los ministros seguirán, cada quince días, este tema. ¿Quince días? ¿porqué de manera discreta y no continua?.
Luego del anuncio presidencial más le temo a la crisis que se viene.

No hay comentarios: