domingo, 7 de diciembre de 2008

Demagogia en acción: Condonarán deudas del BANMAT

Este gobierno, el del Dr. García, tiene en los "liberales" a muy buenos amigos. Están en las columnas de opinión, en la radio, en la televisión y donde se les necesite.
No se qué pensarán estos, dizque liberales, cuando se enteren de la condonación de deudas que se ha anunciado el día de hoy en la Plaza de Acho, con ocasión del día del Dirigente Popular.
La señora Nidia Vílchez ha anunciado la condonación a un millón de deudores lo que significará que todos los peruanos subsidiaremos a los sinvergüenzas por un monto de 540 millones de soles. ¿Habrán sido consultados los señores ministro y viceministro Valdivieso y Morón respectivamente?
Por otro lado la locuacidad presidencial lo llevó a condenar a los pituquitos que se meten a izquierdistas en un claro lenguaje racista. ¿Qué le está pasando al presidente García que pierde la calma y la compostura con tanta facilidad?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que acaban de hacer en la Plaza de Acho "celebrando el aniversario del dirigente popular", no es más que un vil manejo populista de los pobres:

En el Perú impera la cultura del vivo. La gente se presta plata y luego piden condonación aduciendo daños de la naturaleza u otras cosas.(Salvo casos excepcionales)

Otro es el caso del ciudadano de clase media que compra una casa, por ejemplo si esta no tiene seguro se incendia o lo que fuera, ¿A dónde acude quien le condona la deuda contraída para la construcción de la casa que ya no tiene?. Este ciudadano por amor propio debe cancelar su deuda y hará lo que sea para salir de esa situación.

En cambio otros son más vivos, tienen para emborracharse, tener un monton de hijos y no para pagar sus deudas!!!!
Debemos acostumbrarnos a contraer deudas con responsabilidad. Finalmente estos 540 millones de nuevos soles, saldrán de las arcas del Estado, es decir de los impuestos de todos nosotros....Con lo cual el círculo vicioso continuará....Y no se crea la cultura del deber ni de la responsabilidad. Que paguen aunque fuera de apocos pero que paguen...

Por otro lado un dirigente que hizo uso de la palabra, le reclamó al Sr. García; que COFOPRI no entregaba títulos hace más de dos meses por falta de presupuesto y sabe usted porque? Porque constrató más de 2,000 compañeros de más de lo que su planilla le permitía, pero claro esas cosas la prensa no lo levanta, el mismo dirigiente dijo también que el Programa Construyendo Perú se demoraba como tres meses para sacar a concurso los muros de contención, entre otra quejas que no deban haberle gustado nada al presidente.

Luego, el señor García se mandó con su rollo de la indolencia de los funcionarios públicos, rajó del Congreso, de los pituquitos metidos en la izquierda, etc. Se pavoneó con las obras de Sedapal en la Ensenada, Sargento Lorenz etc, obras que ya estaban proyectadas en el anterior Gobierno, por lo tanto nada nuevo decía.

Finalmente, a la señora Nidia Vilchez se le paga por trabajar no para hacer populismo ni bailar por lo visto le encanta el bailetón, desde su juramentación en Palacio que bailaron con orquesta y todo....y en Acho bailó con mucha alegría con el señor Arana (El de los documentos falsos a CONSUCODE) que también estaba allí, junto con Abencia Meza, "la artísta de armas tomar", seguro se habrán sentido muy cómodos en su compañía.

¿Me pregunto quienes habrán sido los dirigentes condecorados por nuestro Canciller?¿Serán compañeros?.....Espero que realmente sean dirigentes probos, hombres que dejan sus intereses particulares y luchan por el bien común....

Que siga el baile....pero que en sus ratos libres trabajen en serio, construyendo ciudadanía sería y responsable,no queremos ciudadanos que estiren la mano para que obtengan las cosas de forma fácil.

El peruano es trabajador no lo desvirtuen de esta forma por favor!!! Hagan programas al alcance de sus bolsillos... pero no les regalen las cosas... Sólo así las futuras generaciones crecerán pensando que las cosas se logran con esfuerzo y tesón...

Ester dijo...

Garcia es un payaso; imagínense como hubiera criticado Correo, Expreso y La Razón si Alejandro Toledo hubiera condonado deudas. Esa plata debería ser para pagar siquiera un poco más a los técnicos públicos. Ya la Ministra Zavala se retiró, no soportó más el abuso de este gobierno que sólo gobierna para las tribunas.

Anónimo dijo...

Sheput, la encuesta en la web

http://cesarv.wetpaint.com/

está despertando la furia de los antitoledistas, es decir, seguidores de los políticos tradicionales.
Con los precios de los alimentos en crecimiento continuo, el descontento con el actual régimen es evidente.

Los invito a votar en la encuesta presidencial 2011 en la web:

http://cesarv.wetpaint.com/

Nunca he sido encuestado en las calles. Por eso la idea de abrir esta encuesta para todos.
Esta encuesta recién ha comenzado.

Anónimo dijo...

Sheput, alguién ha bloqueado mi página. No puedo abrirla.

Mientras tratan de arreglarla pueden votar en la misma encuesta entrando al enlace:

http://www.vizu.com/vot/Current+Events/Politics+-+Global/Elecciones/presidenciales/peru/poll-vote.html?n=134709&cId=

Anónimo dijo...

Mi página sigue malograda.
Mientras tanto pueden votar en esta otra página:

http://cesar.wetpaint.com/

Anónimo dijo...

La mayoría de los beneficiados con el BanMat son apristas.
Esto ya estaba planeado, como con el dólar MUC. El robo es descarado y premeditado. Para esto querían dominar los medios de comunicación. No solo para recibir halagos, también para mantener un silencio cómplice.

Anónimo dijo...

Ahí está el mal menor en su máxima expresión!!!