sábado, 6 de diciembre de 2008

País refugio anuncia Plan Anticrisis

Hace poco la demagogia presidencial anunciaba en la APEC, para sorpresa de los asistentes, la solidez de la economía peruana, su postura pre-cíclica (sic), y que era un país refugio para los inversores de todo el mundo. En ese entonces los presidentes Bush y Calderón lo miraron más que sorprendidos. No se que habrán pensado. Lo cierto es que, diplomáticamente, indicaron en sus discursos que la crisis era gravísima, más grave que lo pensado.

Pocos días después, contradiciendo su afirmación de Perú país refugio, Alan García anuncia hoy el lanzamiento de su plan anticrisis.

Alan García ante el mundo se mostró desinformado. Su desconocimiento de la economía, para la cual está totalmente negado, lo lleva a hablar permanentemente barbaridades. Hace 20 años amenazó con pagar el servicio de la deuda con el 10% de nuestras exportaciones cuando en la práctica pagábamos mucho menos.

Bueno ese es Alan García, el personaje que habla bonito, hay que reconocerlo pero nada más. El presidente que no cobró ni un centavo de impuesto a las sobreganancias mineras en un asunto que algún día se tendrá que investigar. El presidente que liberó de aranceles a importaciones que sólo benefician a los más ricos. El presidente que demuestra su falta de capacidad con la ausencia de reformas. El presidente que se siente dueño del país y pretende vender con gran desatino nuestro patrimonio.
Pero a las palabras de Alan García siempre las desmiente la realidad. 10 días después que dijera que la crisis no nos va a afectar y que somos un país refugio anuncia, ante el mundo que escuchó sus mágicas palabras, un Plan Anticrisis.
Mientras tanto nuestras Reservas Internacionales Netas, están cayendo aceleradamente según muestra la Nota semanal del BCR. En sólo 5 meses hemos perdido 5,000 millones de dólares.
Perú país refugio. ¿De quiénes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues, queda comprendido una vez mas que ALAN GARCIA PEREZ, no solo que un GRAN CHARLATAN.

Que se vaya despidiendo porque cuando haya acabado su mandato habra acabado el APRA junto con el.

Anónimo dijo...

Amigo Sheput, te invito y también a los lectores de este blog a votar en la encuesta presidencial para Presidente de la República del Perú 2011-2016 que se encuentra en mi página web:

http://cesarv.wetpaint.com/

Veremos si son parecidos a los sondeos que nos ponen en la TV.