jueves, 4 de diciembre de 2008

No compre esta Navidad

Durante mi último viaje a Bogotá tuve la oportunidad de ver en la televisión a políticos y funcionarios colombianos indicando que se sea prudente en esta navidad y en el manejo de las tarjetas de crédito en especial pues "no se sabe como el otro año vendrá". Ver a funcionarios pensando primero en los ciudadanos consumidores es algo que me hizo pensar en mi país, en cómo, irresponsablemente en el Perú, desde Palacio de Gobierno, se incentiva el gasto por el gasto, con el único objetivo de buscar triunfos episódicos, gritar al mundo que seguimos creciendo, claro, a costa del drama del futuro.
Por eso es importante y hay que reconocer que se ha hecho bien, que funcionarios de la SBS del Perú salgan a advertir que en las próximas semanas, en la campaña navideña, nuestros compatriotas se tomen la molestia de hacer un presupuesto antes de gastar. El próximo año viviremos en carne propia la crisis económica mundial, que en nuestro país, que no está blindado, tendrá consecuencias no sólo en el crecimiento de la economía sino en los ingresos de millones de familias. Habrá despidos, malestar social, incremento de tarifas y también inflación. Viviremos el manejo irresponsable en materia económica de Alan García y Luis Carranza, la dupla pro-intereses económicos que tanto daño hace y ha hecho al país.

El vocero de la SBS ha sido una vez más el Superintendente Adjunto Fernando Arrunátegui. No ha salido el Superintendente titular, el licenciado en Contabilidad Felipe Tam Fox ha anunciarnos de estas sugerencias. No es un asunto complicado. Será porque de repente se enojan en algún banco mexicano.

No hay comentarios: