miércoles, 17 de diciembre de 2008

La doble medida de La República

La carátula de La República del día de hoy demuestra como opera cierto sector del periodismo nacional. Si se trata de Alan García no lo alcanza Rómulo León porque está en lo penal, el remate de Collique porque es función del Ministerio, el robo del SIS porque fue culpa de un funcionario, la corrupción de su tío porque no hay pruebas, los gastos de Palacio porque eso lo maneja su secretario, la fiesta de la hija por la graduación porque lo merece, el hijo reconocido tardíamente porque es personal y así muchos asuntos más que resumimos con un largo etcétera.
Pero si se trata de Alejandro Toledo entonces se impone la influencia del amiguísimo que obedece a los dictados de García y allí sí lo alcanzan los actos delictivos e irresponsables de un sujeto cuyo caso está en el Poder Judicial.
Al demócrata respetuoso de la libertad de opinión y de los derechos humanos, con todo.
Al autoritario que ejerce su influencia para botar periodistas que luego otros medios tienen que acoger, guante de seda. No importa que en el interín hubiera arrojado el mismo periódico que ahora lo premia con publicherris al suelo.
Estamos en el Perú de Alan García.
Un elemento más que nos recuerda que estamos en el Perú de Alan García.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan tienes toda la razón, si se trata de Toledo a sacarle la m... y con el corrupto corrompido se hacen los que no se dan cuenta o los comprensivos. Esta prensa da pena, la carátula lo dise todo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, ésta porquería de Prensa, con honrosas excepciones son los verdaderos enemigos del País, porque si se informara con VERACIDAD, TRANSPARENCIA y SIN LINEAMIENTOS, la corrupción NO PASARIA ó fuera mínima.
Un ejemplo, el Comercio en su edición dominical del 08-12-08informó de la contaminación de las playas por efectos de la extracción de ALGAS, posiblemente pagado por alguien, cosa que no ocurrió cuando se denunció sobre la tala indiscriminada del algarrobo y la contaminación ambiental a raíz de producir Harina de pota artesanal ¿Porqué? Por intereses del Sr. Presidente de la Región Piura
Son claros ejemplos......

Anónimo dijo...

La prensa en el Perú está en caida libre. De repente esto genera una represalia pero es necesario decir las cosas claras. Estos tipos creen que con la ciudadanía pueden hacer lo que se les da la gana. En Radio capital Philip Bater cada vez que llama alguien para atacar a Ollanta o a Toledo lo deja hablar hasta el insulto con la risita de Claudia Cisneros. Pero si se meten con los corruptos Fujimori o Montesinos allí si el Bater los deja hablar más de la cuenta con la risita de fondo de Claudia Cisneros. Bien puesta la nota.

Anónimo dijo...

Anónimo no se escribe Bater sino Butter, Philipe Butter, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo por eso ya no escucho en las mañanas Radio Capital, por el estilo adulón y chupamedias de Philipe Butter quien se arrastra por Alan García.

Anónimo dijo...

Diario La República, lo único de bueno que tiene es el nombre, pues ese diario es sobahuevo de los personajes que más daño han hecho a nuestra República.
Es el mismo estilo de fines de los 90. Me hace recordar cuando en el titular de un diario hace 9 años salió: "CRISIS EN SOMOS POCOS DE CHANCHO ANDRADE"

Anónimo dijo...

La Abu-república se ha llenado de caviares sobreestimados como Jorge Bruce que se meten a hablar de todo y no hablan de nada.

Anónimo dijo...

yo creo q la republica como jano tiene dos caras en la misma moneda, un pluralidad en sus columnista, mas ahora , pero al cholo como q es cobrizo manyas, a momhe jr, le gustan los gorditos con tirantes digamos.
chejo

Anónimo dijo...

Si pues, La República es una escopeta de doble cañón, la mierda, no hay duda, esta jodida la prensa peruana...

Anónimo dijo...

Seguro Mirko quiere convetirse en embajador en algún país europe y está haciendo méritos.

Esta es, sin duda, la chaira-respuesta a las críticas formuladas por el Presidente Toledo al plan anti-blindaje, perdón, quise decir anti-crisis.

Alan, ¿por qué tienes tanto miedo?

Anónimo dijo...

Bueno, lo rescatable de de todo esto es que Toledo sigue vigente, que la república se ocupe dice mucho en favor del cholo, no por que La República sea un líder mediático sino porque sabemos quien está detrás de todo esto y cual es su verdadera preocupación esa preocupación radica en el grado de oposición que en este momento esta ejerciendo Toledo y el autor de este gran medio.
A diferencia del actual régimen en la persona de Alejandro Toledo y Juan Sheput no hay acusaciones de crímenes de lesa humanidad ni de corrupción generalizada, así que ha asimilar el golpe bajo digno de un rival medicre y sin recursos y estar preparados para los que vendrán, recordemos que ya se aproxima el año preelectoral y que arreciaran este tipo de ataques.