domingo, 14 de diciembre de 2008

La carta de sumisión de Alan García

Alan García ha vuelto a enviar una carta a 25 empresarios chilenos para que "inviertan" en el Perú. Es una carta innecesaria para el país pero fundamental para aquellos que creen que gobernar es hacer negocios y enriquecerse a costa del Perú. El gobierno no la ha hecho pública, en una muestra de transparencia y respeto a la prensa local. Se ha conocido a través del diario El Mercurio de Chile que ayer la publicó. No sólo es servil con el país del sur sino que Alan García demuestra su desprecio por una prensa que en su mayoría es cómplice de sus atropellos.
Con esta carta Alan García le da en la yema del gusto a los militares chilenos, que dicen que " no es necesario invadir al Perú sino comprarlo".
Los problemas de autoestima, dignidad nacional y psicológicos saltan a la vista en Alan García. En definitiva un personaje así no representa a la Nación. La avergüenza.
La noticia la pueden leer haciendo click aquí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sería muy bueno saber las fuentes de las supuestas declaraciones de "los militares chilenos" con respecto al Perú. Fuentes confiables, claro, no un artículo antojadizo de algún pasquín peruano. Es muy fácil escribir cualquier cosa sin sustento y dejar a los chilenos como los malos.
saludos

Anónimo dijo...

La diferencia estimado Ignacio es que en Chile, respecto de estos temas si hay discresión y lealtad, pero de que hay comentarios racistas y expansionistas si que los hay.

Anónimo dijo...

Parece ser que la labor de Promperu de nada sirve, para que el mismo presidente se tome la molestia de escribir cartitas,
Me pregunto hasta que punto puede ser necesario que el presidente se tome la molestia de extender todas esas misivas, conociendo a Garcia y a sus ex ministros solo queda concluir en que algún interes pecuaniario debe haber de pormedio.

Anónimo dijo...

El pasquín ha sido chileno y no peruano, se llama Nación (www.nacion.cl) y el General de balas de salva pues jamás ha peleado de verdad se llama Oscar Izurieta.