domingo, 14 de diciembre de 2008

Antero reconoce que no sabe nada de Defensa pero sí de inmuebles

Reveladora la entrevista que brinda para el diario La Primera el ministro de defensa Antero Flores-Aráoz. Reveladora porque demuestra la falta de vergüenza a la que puede llegar un ministro ante la falta de una buena oposición.
En la entrevista reconoce que no sabe de Estrategia ni de Defensa pero sí de inmuebles. Esa es la razón entonces por la cual habría sido colocado al frente de tan importante portafolio: para vender, con blindaje legal, para que después no le pase nada al que le dio la orden del remate, pues "todo es legal". Para eso sirven los abogados sin ética, para darle forma a lo ilegal.
Por otra parte se vuelve a burlar de los vecinos, con esa arrogancia que también en su momento mostraban los "altos funcionarios" del fujimonesinismo y que luego ya sabemos donde terminaron.
Hay antecedentes en esta forma de accionar.
Ya antes se nombró como ministro de salud a Hernán Garrido Lecca Montañez, que demostró que no sabía del cargo absolutamente nada, pero fue puesto allí para construir, claro que sí, construir todo aquello que se acordara en las Bodas de Canaan. Pero el ministro de defensa da un dato revelador: el propio Alan García es el que ha ordenado la venta del patrimonio de las Fuerzas Armadas. Si alguien tenía duda pues ya no la tiene, las órdenes vienen de la misma persona que ya antes vendió los Mirages de la FAP e intenta hacer lo mismo con el avión presidencial.
La entrevista del ministro de defensa a La Primera la pueden ver en el siguiente enlace:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=29228

Y por si desaparece, la transcripción completa a continuación:

Ántero se obstina con vender el Pentagonito

Ministro de Defensa: “A los vecinos les digo que yo no estoy vendiendo su parque”.


EN CAMPAÑA
¿Utiliza su cargo de ministro para hacer carrera política?
No lo necesito. He tenido cargos mayores.

¿No ha iniciado una campaña?
Estoy formando el partido “Orden”, estamos recolectando firmas y aún no tenemos dirigencia. Además, estaría en todo mi derecho.

¿Aspira a la presidencia de la República?
A seguir sirviendo al Perú, ¿qué cosa vendrá en el futuro?, vaya uno a saber.


En esta entrevista, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostiene también que el proyecto de subastar 16 hectáreas de Cuartel General del Ejército lo conoce cabalmente el presidente Alan García y anuncia que rematará también el Ministerio de Defensa.

¿Quiénes han decidido la subasta del cuartel y en base a qué?
El Poder Ejecutivo, el presidente tiene pleno conocimiento de esto. Existe la Ley 29006, emitida por el Congreso el año pasado, que me permite vender determinadas cosas y administrar los inmuebles del Ministerio de Defensa que figuren como innecesarios para el cumplimiento de su finalidad o esté fuera de sus planes estratégicos.

Pero este terreno no figuraba en la relación de bienes vendibles…
No estaba, pues, pero nosotros lo hemos considerado. No tiene mucho sentido retener esta área que no ha sido edificada, cuando es sumamente cara. Dígame una buena razón para no venderla.

Porque es un área de defensa nacional…
Cuál defensa nacional por el amor de Dios, si estas son oficinas administrativas con un área que ni se utiliza.

Sobre las críticas a la venta, ¿el presidente le ha encomendado algo en especial?
Él no tiene que encomendarme nada. Mire, aquí hay una Ley que me permite vender y yo la voy a cumplir. Además, yo no soy vocero del presidente para decir qué converso con él.

Ahora usted despacha en el Pentagonito, ¿y la sede del ministerio en la avenida Arequipa?
Allí hay oficinas del Ministerio de Defensa que están siendo traspasadas a un edificio de la FAP, ubicado en el Campo de Marte. Cuando concluya ese traslado el edificio del Ministerio de Defensa también será vendido, como muchísimos otros más a nivel nacional.

Doctor Flores-Aráoz, ¿conoce de estrategia militar?
Sólo el conocimiento lógico de lo que uno va aprendiendo de los militares, porque yo no soy militar.

Entonces, tienen razón los generales que lo critican…
Pero yo podría decir que ellos no saben de temas inmobiliarios. Lo que se trata es de sacar provecho de un inmueble sumamente valioso que ahora tiene un uso residual.

¿Teme el malestar que esto genera en los militares?
Para nada, ellos han querido tomar las cosas en otro sentido. No sé por qué va haber resentimiento de los militares. Realmente no estoy haciendo nada despectivo. Lo que digo es que este es un terreno demasiado caro como para que realicen sus ejercicios.

Algunos ex comandantes generales piden su renuncia.
Bueno, esa es su opinión. Yo les diría: por qué ustedes no dieron un paso al costado cuando estuvieron acá en la comandancia general y no hicieron muchas de las construcciones que debieron hacer.

Los vecinos también están ofendidos.
A los vecinos les digo que yo no estoy vendiendo su parque. Éste es un inmueble de propiedad de las Fuerzas Armadas. Este no es un parque, señores, no es propiedad de todos los vecinos ni es propiedad municipal. Ustedes no pueden disponer de lo que nosotros hagamos.

¿En que se invertirá el dinero de la venta del cuartel San Martin?
El cuartel ya está en manos de Proinversión, y el dinero de la venta irá para todas las cosas que necesite.

Marcelo Puelles
Redacción


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido de este pobre diablo escupible de Antero se llama ORDEN: ORganización de DElincuentes Nativos ORDEN.
Abogaduchos rateros que quieren hacer con el Perú lo que se les da la gana. Y la juventud donde está, que hace que no organiza jornadas de repudio contra estos ladrones. Donde se les vea hay que manifestarles todo nuestro asco y repudio.

Anónimo dijo...

Señor yo coozco al Dr. Antero Flores-Aráoz desde el colegio y usted no se imagina lo vulgar que suele ser. Lisuras, ironías subidas de tono, falta de respeto a las damas, chistes sexuales de gusto muy plano, ese es el "Doctor" Antero Flores-Aráoz. En las reuniones sociales suele decir "si quieren hacer plata métanse como yo a la política", "si me hubiera puesto las pilas antes no habría esperado hasta los 40 para meterme". Este es Antero Flores-Aráoz, así que este "doctor" está haciendo lo que siempre ha hecho "llenarse de plata" a costa de todos nosotros a quienes trata por si acaso de cojudos en sus reuniones.

Anónimo dijo...

Este era el líder del PPC. Vean la clase de gente de ese partido. Es una rama del facista Partido Popular de Aznar y Rajoy.
Los que votan por el PPC son unos borregos sin criterio.
Los que votan por el PPC son unos borregos sin criterio.
Los que votan por el PPC son unos borregos sin criterio.
Los que votan por el PPC son unos borregos sin criterio.

Anónimo dijo...

Ratero Flores-Araoz me suena.... no es el mismo que decia ......... ¿Que saben las llamas y las vicuñas del TLC?...Ahora con ironia dice que los vecinos de San Borja tambien participen.... Prepotente, Despectivo, Altanero..... Este sinverguenza no respeta la dignidad del ejercito, la salud de los limeños que estan hartos de respirar humo negro y pretende rematar a precio huevo el pentagonito . Hay que concientizar a la ciudadania de la gravedad de la situacion que se esta generando
NO A LA VENTA DEL PENTAGONITO

Anónimo dijo...

No es solo una cuestión de aire puro. Eso es cierto. Es cuestión de los NEGOCIADOS QUE HACE ALAN GARCÍA Y SU BANDA. Antero Flores Aráos es uno de esos abogaduchos que ha hecho un billetón en el parlamento haciendo casualmente grandes bisnes. Sigue haciendo lo mismo pero para el rey de los corruptos. Yo creo que hay que hacer desprecio social hacia estos sujetos como en Argentina, avergonzarlos en la Calle, decirles a voz gruesa corruptos en donde estén.

Anónimo dijo...

Séneca algo de razón tiene ya que los líderes el PPC van de tumbo en tumbo, antes Luis Bedoya hijo, en ese bochornoso incidente que lo condujo hasta la carcel, ahora Antero en el lobby mas inmundo que el puesto le pueda servir para hacer de especialista en negocios inmobiliarios.