viernes, 5 de diciembre de 2008

El remate del Pentagonito: un robo a la población

Hay que estar atentos a la probable venta del Cuartel General del Ejército promovida por el presidente García a raíz de una iniciativa de Hernán Garrido Lecca. Es muy probable que la corrupción enseñoreada y con blindaje legal, esté alrededor de todo esto. Parecería que fuera así, ya que García se ha negado a recibir a ex comandantes que se niegan a este atropello a la Nación.
El Cuartel General del Ejército no sólo brinda facilidades a nuestros comandos para que puedan efectuar sus labores castrenses con discreción y efectividad. También, y gracias al alcalde de San Borja, Alberto Tejada, se ha convertido en el más bello e inclusivo espacio público de Lima. Todos los días se ve a gente del vecindario y de otros distritos que durante todo el día llegan al perímetro del Pentagonito a hacer ejercicio, montar bicicleta, pasear con sus seres queridos, utilizar los gimnasios al aire libre y aprovechar el verde de los parques para relajarse.
Nada de eso parece importar al señor Alan García y a su socio Hernán Garrido Lecca. Ya habrían ordenado la venta del Pentagonito para lo cual cuentan con el afanoso concurso de Antero Flores- Aráoz a quien hace poco se le vio en Acho con otro individuo, Xavier Barrón, quien ya habría participado en la venta escandalosamente subvaluada de otro terreno del Estado.
Este es el nivel de deterioro moral al que se está llegando en el gobierno de Alan García, quien cree que el Perú, al que no respeta, es de su propiedad. Este es el estilo de hacer política en pro de beneficios personales, la peor de las formas de hacer política.
El señor Alan García requiere despejar el camino de opositores, periodistas incómodos y ciudadanos con dignidad. Su incompetencia para gobernar exige del silencio y de aúlicos que le digan que todo está bien. El resultado será una vez más lamentable para el Perú, que luego de estos 5 años, será un país en el cual muchas cosas tendrán que volver a empezar.
En estos días, cualquier día, vaya a pasear por los alrededores del Pentagonito. Veálo antes que la corrupción lo remate para que centros comerciales de probable procedencia chilena sigan vendiendo manufactura china a ingenuos. Veálo antes que desaparezcan los árboles, la belleza, la tranquilidad.

11 comentarios:

Enrinando dijo...

Pero al chavo del ocho si lo recibe y lo premia y a Canaan tambien.

Anónimo dijo...

carajo quién va a parar a estos rateros. Quieren rematar todo y nadie les para el macho.

jose percy dijo...

El señor Juan Sheput estuvo en el gobierno y ahí tambien se hicieron negocios, sobre todo los familiares del presidente que no lo hicieron mejor por lo brutos.
Es cierto Alan y todo el Apra entro al gobierno para tirarse todo lo que puedan gracias a la estupidèz de los electores.
Si el robo al estado fuera considerado traición a la patria (que debería serlo) El paredon habria que instalarlo en Alfonso Ugarte por razones de economia.

Anónimo dijo...

Lo que pasa ahora no se parece en nada a lo que sucedió con Toledo. Ahora hay un robo sistemático, desde los mas altos niveles del estado, con estudios de abogados especializados en limpiar de huellas los negocios. No desviemos el tema. Yo felicito al Ing. Juan Sheput por tratar con coraje y solitariamente este tema. Señor Sheput siga así, mi familia y mis amigos lo leemos y compartimos su indignación.
César Buleje

Anónimo dijo...

Esto es simple de definir, cual es el partido organizado y más antiguo del Perú, por ende con grán experiencia en "política".
Nadie niega que los negociados y las repartijas también estuvieron presente en el aterior gobierno, pero estoy seguro que el ing. Sheput guardo muy buena distancia de ello. Pero lo que sucede en la actualidad es un asalto a mano armada, con alebosía premeditación y ventaja.
Las compras estatales, venta de los activos del estado (loacal del ministerio de educación, proximamente el pentagonito, y lo peor algo que ni siquiera le pertenece al estado Collique, esto es sin duda, Chicago de los Capone.

Anónimo dijo...

por favor, el argumento de los mafiosos es querer descalificar a todos. El tal José percy o es fujimorista o es aprista por tanto corrupto. Lo que hay ahora es una forma organizada de robas, de levantrarse en peso elpatrimonio nacional y para ello cuentan con periodicos compklices como el comercio, correo y la razón,.

Anónimo dijo...

A Alan García y a los apristas no les interesa el Pentagonito porque tienen a Miami (jorge del Castillo), París (alan garcía) y Buenos Aires (un montón de ellos).
Ladrones!!!!!

Anónimo dijo...

Fujimori será tristemente recordado por la venta de los activos del país (CPT, Entel, las Cias Electricas y tantas mas)
A. Garcia si todos los peruanos no nos oponemos venderá lo que resta de los activos.

YA ES TIEMPO QUE SE ESTABLESCA UN FRENTE DE OPOSICIÓN PARA FRENAR A ESTOS MALOS PERUANOS.

Ud. Ingeniero debe fomentar, y encabezar esta gesta.

Pido a todos los lectores secundar esta idea.

Anónimo dijo...

Si pensamos con la cabeza fria, se esta desperdiciando plata con ese terreno. Deberia venderse y reubicarse el cuartel general en una zona donde el m2 valga mucho menos. Por otro lado, si faltan parques en la ciudad, es un problema mayor, que no se soluciona dejando el cuartel general intacto. Se podria dedicar una parte del terreno a parque, y lo demas a casas o comercios, pero no por eso se deberia dejar de vender ese terreno. Yo con mis impuestos no estoy dispuesto a subsidiar un centro de trabajo innecesariamente caro para los altos mandos militares.

Anónimo dijo...

Es obvio que sólo un ignorante puede decir que se está perdiendo plata con estos terrenos. la mentalidad de mercachifle propia de un país subdesarrollado. Este señor, que seguro tiene la panza de chelero, es aprista y veranea en Asia, seguro es de los que celebra a Rómulo León y se alegra con la desparición de Lima en manos de las empresas constructoras. la ignorancia de este individuo es tanta que seguramente es aprista.

Anónimo dijo...

Me parece que Usted tiene razón.Pero no olvidemos que en todos los gobiernos pasa eso.Con el presidente Alberto Fujimori, se pretendió vender LAS GRANDES UNIDADES ESCOLARES.Con Alan García YA HAN NEGOCIADO LOS TERRENOS DE COLLIQUI,LOS DE LA AVIACIÓN CIVIL;con el presiente Alejandro Toledo,a quien aprecio,no fue nada grato EL AVIÓN PARRANDERO, O LA FABRICA DE FIRMAS,etc.
Es una vergüenza para todos los peruanos que se hagan grades negociados a espalda de todos y que nada se pueda hacer ni EXISTA líder que diga:BASTA YA DE TANTA BASURA.
Por otro lado,lo felicito,de casualidad lo encontré chateando.