lunes, 1 de diciembre de 2008

El adiós de un iconoclasta

Cuando un escritor anuncia su retiro, los libros que demuestran su obra lo mantienen vigente, vivo, sobre todo si lo que escribió va más allá de la mera actualidad.
Uno de los mejores bloggers peruanos se está despidiendo por motivos que deduzco pero no conoczco en profundidad por tanto no voy a comentar. Carlos Meléndez, responsable de la referenciada y popular bitácora El Jorobado de Notre Dame, anuncia su receso. No escribirá, creo que por el momento. Su vigencia persistirá, pues el blog seguirá online.
Su post de despedida es notable. En él notarán un estilo irreverente e iconoclasta, cada vez más escaso en un país donde antes simplemente abundaba. Lo recomiendo especialmente, tanto como la canción elegida para la despedida, La Piedra Redonda cantada por Manolo García en uno de los mejores conciertos que ha habido en Lima.
Seguiremos leyendo a Carlos Meléndez.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Juan. Saludos.

Juan Sheput dijo...

Por nada Carlos. Los intelectuales no deben ser complacientes con el sistema. Saludos.

Anónimo dijo...

Juan, que llames iconoclasta al jorobado es un exceso. Es un patita que quiere figurar nada más.

Anónimo dijo...

Más bien yo creo que es la chapa perfecta. ¡Claro que el Jorobado es un iconoclasta!, es un pata anti sistema de los que se necesitan para desahuevar a tanto caviar acomplejado y lleno de PHD´s en sus sueños nada más. Bueno, viéndolo bien, mate pastor también es un iconoclasta. Bienvenido el desahueve a un sistema de m... que hace agua.