lunes, 15 de diciembre de 2008

BCR: Exportaciones caen por segundo mes consecutivo

Las señales de ingreso a un periodo crítico en la economía peruana son cada vez mayores. Por segundo mes consecutivo cae el monto de nuestras expotaciones. En Octubre cayeron en 11,4% en relación al mismo mes del año 2007. En el mes de Noviembre, según proyección del Banco Central de Reserva del Perú habrían caido en 14.5% en relación al mismo mes del año anterior según nos informa Andina y el diario Gestión en la página 7 de su edición de hoy.
Pero no son las únicas señales. Los despidos se están tornando en masivos a nivel nacional. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias Eduardo Farah, ha indicado que el próximo año podrían perderse 300,000 empleos. De hecho ya empresas agroexportadoras, mineras y textiles han ingresado en un franco periodo de reducción de personal.
Por otro lado, según el mismo BCR, las importaciones de bienes de capital se han desacelerado. Lo peor es que el Perú, cuando pudo haberlo hecho, no hizo ni una sola reforma en su mejor momento de crecimiento sino que se dedicó al gasto por el gasto, lo cual lo único que generó es que aumentara la corrupción y la inflación.

No hay comentarios: