domingo, 30 de noviembre de 2008

Suspicacias

El día de hoy domingo, el protagonista del nauseabundo audio que dio indicios sobre una corrupción generalizada, un sujeto que responde al nombre de Rómulo León Alegría ha brindado declaraciones a Reporte Semanal, de Frecuencia Latina, a Panorama, de Panamericana Televisión y hace unos días a Caretas.
¿Es una operación lavandería? Estoy seguro que sí. A fuerza de declaraciones directas de Rómulo León o de opiniones sesgadas y faltas de ética por parte de algunos columnistas amigos de Alan García, el caso de corrupción que derribó un gabinete se está convirtiendo en un escandalete.
Reporte Semanal es un programa de Frecuencia Latina, canal del ciudadano con pasaporte israelí Baruch Ivcher, amigo de Alan García.
Panorama es un programa de Panamericana Televisión, de propiedad de Genaro Delgado Parker, socio de Hernán Garrido Lecca, amigo de Rómulo León y Alan García.
Caretas es una revista de la familia Zileri, conocidísima por su cercanía a Alan García. Si se trata de Alan García, Caretas no es objetiva y mucho menos principista.
Es obvio que estos medios de comunicación le están dando una mano a Alan García y a su amigo Rómulo León Alegría.
Finalmente el reciente evento de IPYS es histórico no por sus ponentes sino porque demostrará cómo cierto sector de la prensa peruana justificó con argumentos retorcidos a la corrupción evidente del gobierno de Alan García. Los mismos periodistas que sin reservas y en base a indicios insultaron y acusaron a Alejandro Toledo por asuntos ridículos hoy son generosos hasta la sospecha con Alan García. Me refiero a Mirko Lauer y Marco Zileri.
El tiempo y las acciones del APRA evidenciarán quien tiene razón. Y lo que viene pasando con este sector de la prensa que se habría vuelto funcional para la corrupción y los corruptos, demuestra que estaríamos viendo cada vez con mayor precisión los usos y costumbres de un estado cleptocrático. Rómulo León, el hombre inmaculado, que tuvo una límpida trayectoria en la primera gestión de Alan García, que jamás fue acusado de enriquecimiento ilícito, que da muestras de ser un hombre honrado, con principios tan profundos que respeta a la mujer, que se jacta de ser culto e inteligente, ha tenido un rush mediático que ni Jorge del Castillo, Yehude Simon, Mercedes Cabanillas o Mauricio Mulder tienen.
¿Quién le abre las puertas de los medios a Rómulo León señores Mirko Lauer y Marco Zileri?
¿No será su amigo Alan García, el según ustedes incorruptible presidente, que le repugna la corrupción tanto pero tanto que no duda en hacerse compadre de Carlos Andrés Pérez, el político más ladrón de la historia venezolana?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se requiere ser un iluminado o estar bendecido por algún poder perceptivo especial para darse cuenta cómo, bajo la sabia y diestra batuta de un director de escena de perfil bajo, se viene orquestando y armando una tramoya para bajar los decibeles de este estruendoso acto de corrupción, cuya cabeza visible (y no tanto por que le brille la pelada) es el inefable Rómulo Leon Alegría, que a todas luces tiene que sacar del fango a tanto capitoste aprista que ha metido las uñas para birlarse el santo y la limosna.


Como es de verse, y a tenor de los distintas intervenciones de los involucrados, todos los integrante de este coro mafioso, vienen pergeñando, cada uno, su papel pre-establecido (urdido y maquinado durante los treintaitantos dias en que Romulo permaneció oculto y donde diseñaron y repasaron el libreto que hoy vienen ejecutando) y cuyo objetivo ulterior es que de "escándalo", pase a "escandalete", y de "escandalete" al "anda_vete" (pelao).



MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

A su lista también se suma Nicolas Lucar, Lucar está casado con una de las hijas de Crousillat, todos sabemos la quebrantada salud que tiene el patriarca de los Crousillat y que por tal razón esta solicitando el indulto presidencial, entonces la forma de hacer periodismo de Lucar es ideal por decir lo menos cuando se trata de favorecer o desmerecer a alguien, sino recordemos lo que le hizo al finado Valentín Paniagua y lo que recientemente trató de hacer en Ecuador con el presidente Toledo.
Está claro como el agua, parte del desagravio por la denominación de roedor y por todo lo que sabe Rómulo León es que se ésta lanzando esta ofensiva mediática que se ha visto en estos últimos días.