domingo, 30 de noviembre de 2008

Ministra Nidia Vílchez asegura que destrucción del aeródromo de Collique seguirá adelante

El presidente Alan García no es un hombre de estado. A lo mucho se esfuerza por gobernar el país en aspectos básicos y priorizar los intereses económicos de algunos de sus amigos. A los caprichos les da "marco legal", los convierte en políticas públicas. Agua para todos, hospitales con constructores dominicanos, desalinizadoras sin estudios previos y la destrucción de Collique así lo confirma.
El atentado que Alan García está cometiendo contra el país no puede quedar impune. Dejar a la defensa nacional sin aeródromo es demostrar que no se sabe nada de nuestra realidad. El Perú es un país desintegrado, que requiere de pilotos para que lleguen aviones pequeños y helicópteros a aquellos lugares donde no hay puentes, pistas ni caminos. Pero en lugar de fomentar a esta actividad estratégica, el presidente García remata malamente este Aerodrómo en un acto que pienso será uno de los símbolos de la corrupción de este gobierno, porque si la actual Comisión está jugando, habrá un Congreso que de hecho tendrá que poner las cosas en su sitio.
Se dirá que Enrique Cornejo ya dio la justificación. Claro, es legal, dirán. Lo mismo decía Al Capone. Triadas de empresarios, bufetes de abogados y políticos corruptos se prestan a esta legalidad de un sistema pernicioso para el país.
El presidente García es tan servil con Chile que les da en bandeja nuestra reserva de aviación civil. Los chilenos se deben reir a carcajadas de estos gobernantes. En momentos en que en Chile hay becas para formar astrónomos y se construyen nuevos aeródromos porque está considerada una actividad estratégica, el señor Alan García, que ya antes remató el país, les entrega, les regala el Aeródromo de Collique, en un acto irrespetuoso con nuestra historia y corrupto desde cualquier punto de vista. Y la empresa que hoy se beneficia de este acto corrupto tendrá que enfrentar algún día, como enfrentó Alex Kouri y la empresa argentina CONVIAL, un juicio en donde se le demande un pago por todos los perjuicios que le causará al Estado peruano.

5 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

Estimado Juan.-
A estas alturas todos somos testigos de como el señor garcía viene aplicando un estilo de gobierno caraterizado por poner en práctica actitudes propias de quien regenta un bodega de esquina ( con perdón de los honestos bodegueros ), y no una Nación que debe estar camino hacia la reducción de la brecha de pobreza y la explotación racional y sostenida de sus recursos naturales.
Es penoso que después de haber pasado por tantos años de sacrificio, violencia y políticos sanguijuelas, no se haya aprendido la lección. Seguimos gobernados por quienes en su momento jodieron a nuestro país, y jamás dieron cuenta ante la justicia de todas las acusaciones sobre las corruptelas que marcaron su paso por el Ejecutivo.
Que esperanza tenemos los peruanos?. Rezar para que en las próximas elecciones se alcanze una madurez suficiente y se eligan como representantes a quienes no les tiemble la mano para direccionar al país por el rumbo que le corresponde. Y sepan castigar con mano dura estos atropellos que la camarilla de sinverguenzas en el actual Gobierno vienen cometiendo contra aquello que nos pertenece a todos los peruanos.

Un abrazo desde Barcelona - España.

Anónimo dijo...

El tema es que no hay ningún ex presidente preso, me refiero claramente a los que detentan signos exteriores de riqueza y que han delinquino en uso y abuso del poder. Lo de Fuijimori, si bien es cierto se encuentra en proceso, aún no es muestra de castigo ejemplar alguno ó desagravio a la nación peruana.
Estimado Juan solo queda trabajar para que el proxímo gobierno sea independiente y sumamente indiferente a corruptelas y arreglos bajo la mesa que tanto daño le hacen al país.

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS..!


Esa es la consigna.

Anónimo dijo...

¡Qué clase de sociedad somos que permitimos que un sujeto intensamente corrupto como Alan garcía venda el patrimonio de la patria?
hay un gobierno corrupto. Hay una sociedad podrida y complaciente.

Anónimo dijo...

Lo dicho : una camarilla de pirañas de baja estofa se ha encaramado en el Estado para saquearlo.

Para ello apelan a leguleyadas (para crear, modificar, interpretar o derogar dispositivos legales a su antojo y conveniencia); a presiones al poder judicial (donde han colocado a sendos representantes de su partido); a manipular a diversos medios de prensa de notoria fragilidad ética y moral (para armar campañas conducentes a obtener sus propósitos sin asomo de criticas; mediatizar a la oposición (y en algunos casos ofreciendo "collares" y "espejuelos" a cambio de silencios cómplices).

No alcanzo a entender cómo, frente a tanto rufian, que está robándonos nuestro pasado (pensiones, jubilaciones, AFP), nuestro presente (inflación, desempleo, saqueo de las arcas fiscales, venta del patrimonio nacional) y nuestro futuro (educación por los suelos, carreteras y vias de acceso deteriorandose, universidad casi colapsada) aun no podemos deshacernos mandándolos a la carcel, que es donde deberían terminar sus dias.

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!