viernes, 14 de noviembre de 2008

Rómulo León, el hombre más buscado llegó en taxi.

¿Qué ha negociado Rómulo León?
El ministro Hernani asegura que Rómulo León siempre ha estado en Lima y, con mayor detalle, en el distrito de Surco. Nos preguntamos ¿Nuestra policía es tan ineficiente que no es capaz de detener a un sujeto al cual tiene ubicado? Peor aún. Si estaba ubicado y si era el hombre más buscado ¿Cómo puede llegar tan tranquilo en un taxi? ¿Cómo pudo romper el cerco policial? ¿No era que ayer se iba a pagar la recompensa? El Ministro Hernani tiene mucho que explicar.
Siendo así los 38 días en que Rómulo León evadió a la justicia los habría dedicado a negociar con algún emisario de alguien de mucho peso y altas cualidades. La entrega sería fruto de una negociación, en la cual se habría decidido a quien culpar y a quien no. Ahora se dice que Rómulo León se ha entregado y no ha sido capturado, de allí que no se le haya detenido, pues le dará beneficios penales. Por otro lado con una Ministra de Justicia como Rosario Fernández que obedece órdenes de "arriba", habrá que ver qué tipo de privilegios se le dará a Rómulo León Alegría en los próximos días.
Es obvio que Rómulo León Alegría ha tenido un apoyo de primer nivel que le ha permitido que le abran las puertas de ministerios y entidades como PETROPERU y PERUPETRO. Sin ese apoyo no habría sido posible que Rómulo León haya podido confeccionar agendas con altos funcionarios de la manera como lo hizo.
Y finalmente. Es muy penoso para el país que tengamos un presidente como Alan García que por propia confesión indica que se dedica a conseguir citas a empresarios que desean hacer negocios. Alan García es el primer lobbista de la Nación. Los resultados de este acto incorrecto que es pasado por agua tibia saltan a la vista.

No hay comentarios: