viernes, 14 de noviembre de 2008

Despiden a Augusto Alvarez Rodrich ¿Quién viene después?

Presiones políticas del más alto nivel habrían generado la abrupta salida de Augusto Álvarez Rodrich del exitoso diario Perú 21. El autoritarismo y el modelo corrupto avanza en el gobierno de Alan García, el cual necesita para su "funcionamiento" de medios dóciles, cómplices, y de repente "aceitados".
La actitud del gobierno de forzar la salida de Augusto Álvarez Rodrich tiene antecedentes concretos. Primero, en plena época electoral fue despedido César Hildebrandt del oficialista Canal 2. Luego Juan Carlos Tafur, a raíz de denuncias de corrupción sobre el caso SIS e INABEC, fue despedido del Canal 11 de Televisión. Posteriormente, ya en medio del caso denominado Petrogate, la decisión de despedir a Fernando Ampuero y Pablo O´Brien bajo el pretexto de la gobernabilidad eran el anticipo de lo que hoy en la tarde ha sucedido.
Se dice en diversos círculos que luego de la Cumbre de APEC saldría nuevo material que involucraría a diversos funcionarios del actual gobierno. Eso se habría querido evitar a cualquier costo, de allí la grosera salida de Augusto. La libertad de expresión pues está en peligro. No es una exageración.
No debemos de olvidar, para el análisis, la forma como era la relación entre Alan García, específicamente, y Perú 21. Siempre decía García "usted es de Perú 21 ahh" ..."de seguro lo dice Perú 21" y maltrataba como hoy lo hace con La Primera, a sus reporteros. El ex premier Jorge del Castillo, según mencionó el mismo Augusto Álvarez Rodrich, preparó un dossier para atacar al periodista. La pregunta que es válida ahora es ¿Quién viene después?

20 comentarios:

Julio Romero dijo...

Qué verguenza!! Uno de los periodistas más serios del pais...

Anónimo dijo...

la pregunta es como lo aguantaron tanto ? Y CUANDO LO SACA VARGASS DE RPP, porque mas gobiernista ni canal 7 ,y ni la tribuna saca los editoriales tan bien como vargas.
saldran bruce, etc etc?
Porque yo no compraria 21 si sale rodrich
chejo

Anónimo dijo...

Estimado Juan. Yo compraba Peru 21, por la direcciòn que ejercia Augusto Alvarez.

Por eso para demostrar nuestro repudio al cobarde atentado a la libertad de prensa, propongo no comprar a partir de mañana Peru 21.

Nosotros decidiremos que leer a partir de mañana.

A partir del domingo solo nos queda ver a Jaime Bayle. Recomiendo ya no ver Cuarto Poder ni Panorama.

Anónimo dijo...

Alvarez Rodrich era un comodin que estuvo bien con el chino rata, igual que la gorda Rosa Maria Palacios. Dejé de comprar Perú 21 cuando casos de corrupcion del gobierno de Toledo y del actual, no se publicaban por orden expresa de Alvarez. Existe una carpeta completa sobre Raul Vargas, quien en el año 2000 se operó del corazón en ESSALUD, SIN SER ASEGURADO Y SIN QUE PAGA UN SOL. Los papeles los tuvo Alvarez y nunca los publicó. ¿saldrá ahora de RPP? no lo creo

Anónimo dijo...

Recordarte estimado anonimo que Rodrich fue uno de los más acidos criticos del gobierno de nuestro ex presidente Alejandro Toledo o no recuerdas sus premoniciones acerca de que descenderia hasta cero en su popularidad con sonrisita incluida.......pero negar su integridad me parece muy precipitado

Anónimo dijo...

Recordarte estimado anonimo que Rodrich fue uno de los más acidos criticos del gobierno de nuestro ex presidente Alejandro Toledo o no recuerdas sus premoniciones acerca de que descenderia hasta cero en su popularidad con sonrisita incluida.......pero negar su integridad me parece muy precipitado

Anónimo dijo...

Yo leía Perú21 casi a diario en papel o en su sitio web.
Era un diario serio y neutral.
Ahora que dirán Cecilia Valenzuela y RM Palacios, la sobahuevo y la chupamedias respectivamente del Presidente García.
Critican al gobierno bolivariano por su actitud con la prensa y no lo hacen asi con el aprismo mafioso (cambian a CPN, Tafur y ahora a Rodrich) que a todas luces es corrupto hasta la médula.
Tren eléctrico, una farsa del presidente eléctrico.
Dolar MUC, fuente de riqueza fácil y saqueo para los apristas.
Lobbys y sobornos en venta de empresas del estado y otras actividades delincuenciales.
Venta ilegal de terrenos del estado a precios de regalo, llevándose una jugosísima comisión.

Apra es corrupción
Apra es cleptocracia
Apra es latrocinio

REFERENDUM AHORA
REVOCATORIA
VACANCIA PRESIDENCIAL
Prepárense a la lucha

Anónimo dijo...

Increible!! Ni de Althaus, ni Rosa Maria Palacios, nadie dijo nada!! Que pasó con sus amig@s? Augusto ha sido traicionado o qué?
Una lástima, una opinión seria, solvente, objetiva, lúcida, no se puede perder!
Con razón Alan Damian se siente tan seguro insultando, maltratando a los periodistas, cobarde! ahora estará feliz! Los comodines de los miroquesadas dizque por la gobernabilidad, se tiran al piso y se acomodan con cualquier gobierno.
Para empezar no comprar más Perú 21. Lo lamento por el resto de trabajadores, pero Augusto era garantía de solvencia en sus contenidos. Ojalá todo el resto se solidarice con AAR y renuncie, y quiebre ese diario, sin Augusto no es nada.
Augusto manifiéstate en algún medio, que pasó? Tus lectores y oyentes lo esperamos.
Señora de Cao

Anónimo dijo...

Sabemos que el Mediatico Alan Garcia hace uso de prepotencia y mirada despotatica hacia la persona o periodista cuando intuye la pregunta la periodista de La Primera le falto un poco de picardia para contraresponder a Caballo Loco cuando dijo de donde sacaran el dinero para comprar una canal de TV le debio responder :del mismo sitio donde Ud consiguio par Comprar sus Casa y si no le gusta mi respuesta me va a dar una patada de Bufalo,te asustaste Escalante al ver un loco desbocado verbalmente como Presidente.

FERNANDA dijo...

me solidarizo con Augusto Alvarez Rodrich... ya que vengo comprando su diario hace mucho tiempo.... esto es lo que querian las Ratazas del palacio de gobierno( y conste que el apodo lo puso Alancito).... lo que querian es que no salgan los nombres de mas ministros involucrados, como hernancito garrido etc etc y hasta quizas la muca mayor....(sera alancito) y romulito sera mantillita II, dara silencio por guardar a alguien mas arriba que el ex primer ministro( como lo pienzan muchos como yo quisas sea Alan......) y cubrira a este ultimo con abnegacion como lo hizo mantilla con el tren electrico???
bueno por lo pronto pienso que debemos unirnos y llamar a una jornada por la dignidad de un periodismo libre y no comprar Peru 21........ hay que pasar la voz por la web y de poco en poco se avanza lejos
saludos y espero que el Sr Alvarez Rodrich siga adelante, con alguno audios o petromails que habra guardado....... ( eso espero)

NN dijo...

De hecho la reemplazante va a ser la chichi valenzuela...la reina del serrucho

Anónimo dijo...

LA SALIDA SIN ANUNCIO, IMPREVISTA Y VIOLENTA DEL SR RODRICH ES UNA AFRENTA A LA DECENCIA Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION. LA CORRUPCIÓN APRIETA FUERTE Y COMO EN EL COMERCIO SE MUEREN DE MIEDO DE PERDER GOLLERIAS ESTATALES CEDEN A LA PRESIÓN Y AL COGOTEO EN LA CUÁL SON EXPERTOS LOS APRISTAS.
VA A DAR MIEDO TAMBIÉN EXCRIBIR EN LOS PANELES DE PERU21 PORQUE GRACIAS AL ANONIMATO SE DICEN MUCHAS VERDADES Y AHORA DE REPENTE HASTA NOS HACEN SEGUIMIENTO. UN ABRAZO FUERTE AL SR ALVAREZ RODRICH Y NO SE PREOCUPE QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS. SE IRAN LOS APRISTAS PERO NECESITAMOS SEGUIR CONTANDO CON GENTE COMO USTED PARA ACABAR CON LA CORRUPCIÓN ANTES QUE ESTA ACABE CON NUESTRO PAIS. EL PERÚ LO CONOCE Y SABE QUE ES USTED UNA PERSONA NO SOLO PREPARADA SINO DECENTE, VALIENTE, TOLERANTE Y DEMÓCRATA. HA SALIDO USTED CONDECORADO POR LA CORRUPCIÓN APRISTA Y EL MERCANTILISMO DE LOS DUEÑOS DE EL COMERCIO.ESPEREMOS QUE LA GENTE DECENTE DE PERU21 LE SEAN LEALES Y LOS DEJEN A LOS DUEÑOS BAILANDO SOLOS CON SUS "PAÑUELOS".MUCHA SUERTE

Anónimo dijo...

Acabo de regresar de viaje y me entero que sacaron a AAR. Desde hoy dejo de apoyar al gobierno del APRA.

Anónimo dijo...

No creo que es dificil predecir, el que viene despues de Rodrich es Althaus, el de las corbatas chillonas, que pregona que en el Perú hay inclusión, que es economista de vocación y por que Aquilino Flores es dueño de Topitop ya todo la inmundicia del subdesarrollo se ha terminado en nuestro querido país.Este tipo de gente quiere el APRA, pero desde los blogs les daremos la batalla.

Olga dijo...

Nuevamente la triste muestra de medios de comunicación "comprados o aceitados" que pena que ahora el famoso GRUPO COMERCIO, bueno aunque ya conocido el mundo de medios comprados, nos haga recordar la clase de grupito que es. Pero verdaderos periodistas que no le temen a un puesto ni al gobierno de turno son verdaderamente héroes en esta gran ola de corrupción que etsas acostumbrados....Que se sigan aceitando a ver hasta donde es caps de llegar esa palomita ... VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PERIODISTAS COMO TÚ AUGUSTO.

Anónimo dijo...

Y AHORA? quien trendra los cojones de este senor para publicar actos de corrupcion????

JUSTICIERA dijo...

hasta cuando tendremos que soportar a caballo loco que para lo unico que sirve es para patear y hablar...estupideces, piensa que aun los peruanos seguimos desinformados e ingenuos como en la decada de los `80. Debe dar gracias a Humala que esta como presidente, ya que "por la democracia" la gran mayoria tuvo que elegir a tal calaña de persona.
Deberia existir una ley que prohiba a personas cono estas, a ser presidente, ¿con que moral èl habla de justicia? ¿Acaso el pago su culpa? , pues NO, pero no importa si aqui no lo paga sera en el infierno que èl lo harà, a menos que al diablo le de un patadòn.

Anónimo dijo...

no compraré más Peu21 como protesta por sacar a un periodista eficaz

EL CIUDADANO dijo...

Juan:
Estás totalmente equivocado al decir que la salida de Fernando Ampuero y Pablo O'brien se debieron a presiones políticos. Un periodista y/o político serio confirma la versión o versiones antes de asumir su veracidad. Se negaron a revelar su fuente a sus jefes inmediatos y devolvieron el material en el cual, dicen, basaron su investigación. ¿por qué y para qué. En la salida de AAR, la dirección de El Comercio nada tuvo que ver. Fue una decisión del directorio del Grupo El Comercio. AAR lo sabe muy bien y si calla debe ser por alguna razón poderosa.
Una verdad a medias es una mentira. No la repitamos tan alegremente.

Anónimo dijo...

Realmente cada dia de este gobierno..se va mostrando más como el poder de la denominada democracia puede aplastar la libertad de prensa de la que todos nos decimos defensores. Claros ejemplos lo ejemplifican, el vendido de Althaus, donde explora cada noticia como una fuente oficial..en fin, que más seguira. Si no se puede ni confiar en el supuesto más prestigioso periodico peruano.

Asi que queridos amigos de la libertad de prensa..nos quedan dos cosas por hacer, o cerramos los ojos y los oidos para no ver como se venden más periodicos. Ó combatimos esta presión del estado, con esa forma tan hermoza que se llama prensa, con las palabras!,pero palabras libres.

Tranquilo Augusto, ya leeremos pronto tus columnas.

Un saludo.