lunes, 10 de noviembre de 2008

Presidente García estaría implicado en los actos de corrupción

¿Alguien en su sano juicio puede creer que la secretaria de Alan García va a visitar y organizar una cena en honor de Fortunato Canáan sin que se entere su jefe?.Imaginemos por un momento que sí lo hizo. Entonces ¿cómo puede seguir siendo la secretaria del jefe de Estado? ¿qué tipo de atrevimientos puede tener una secretaria para organizar una cena con altos funcionarios del gobierno en honor de un individuo que viene del extranjero, que nadie conoce y que visita Palacio?.
Y si la señora Mirtha Cunza de Larrauri hizo esto por cuenta propia, pues un presidente que ni siquiera puede controlar a su secretaria no puede gobernar el país.
Si los señores congresistas quieren seguir jugando a la política, allá ellos. La historia se encargará de recordar con nombre y apellidos a quiénes hacen el ridículo sin saber proteger los intereses de la Nación.
Sin embargo considero que la señora Mirtha Cunza de Larrauri no se atrevería a faltarle el respeto de esta manera a su jefe. Si ella ha organizado una cena, como jefa de Protocolo que era, pues lo habría realizado con pleno consentimiento y -desde mi punto de vista- por órdenes del mismo Alan García Pérez.
Sin embargo los señores congresistas tienen temor de investigar. Maquillan sus miedos con el pretexto de la gobernabilidad. Una gobernabilidad que no es otra cosa que un estado diseñado para lucrar y en algunos casos robar el dinero de todos los peruanos.
Sus temores de repente los están llevando a tratar de colocar otros temas en agenda. El de la amnistía generales por ejemplo. Una amnistía con sabor a psicosocial. Pero la exigencia del país va por otro lado: el de determinar la participación directa de Alan García en todos estos actos de corrupción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la oportunidad para cambiar la historia del Perú, donde siempre han lucrado y robado al estado, la historia podria decir que en el 2008 se destituyo y sanciono a un presidente corrupto, un ejemplo para cambiar la idiosincracia de algunos peruanos.
Los congresistas no lo haran, para los que estan por varios periodos, es su forma de vida, consideran su trabajo eso de estar en el debate y la exposicion mediatica. Los nuevos congresistas?, menos aun, todavia no terminan de arreglar su futuro. La prensa de poder?, tampoco, que ganarian?, al contrario verian disminuir sus ingresos de publicidad, el Peru esta bien para ellos.
QUIEN TOMAN EL TIMON PARA TUMBARSE TODO ESTE PODER MAFIOSO???

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta carajo. quien tiene los cojones suficientes para hecer suya esa causa, una causa de todos los peruanos. Garcia está en la segunda mitad de su periodo que esperamos que la corrupcion sea inmanejable que se descubran cuentas en el exterior, no pues, no esperemos eso. el clan de Garcia, Cornejo, Garrido Lecca y todos los demas tienen mucho que explicar al poder judicial.

Anónimo dijo...

esta, lo que pasa que no hay videos, ni audios, pero todo lo incrimina, los indicios son uno mas uno igual dos, lo q pasa es que el poder judicial es aprista, el parlamento entre el apra y los fujimoristas es alanista, yehude esta con la pancita arriba pa que se la rasquen, ¡45 dias para dar un plan anticorrupcion! o sea les doy ventaja chicos, borren todo de sus computadoras, limpien sus cuentas, quemen archivos, voy a contar hasta mil, para salir a buscarlos ya.
ese viejocuento no se nada lo copia de fujimori,la contraloria, ¿EXISTE? se le escapan las tortugas,anoche hildebrant entrevisto a la q era zarina anticorrupcion, la doña quedo o es debil mental, con razon la escogieron,y con esa oposicion los chilenos llegana piura, y los ecuatorianos a lima,y la prensa? BIEN GRACIAS TODOS BIEN POR CASA HASTA LA TIA caretas, se ha puesto coquetona.sino fuera por los blogs, ojoa utero de marita pepitas,
ya no hago mas higado pero alan dirige todo .lo malo es que sabe hacerla
chejo

Anónimo dijo...

Juan hay todo un plan para bajarse a los blogs están tú, utero, pepitas, vasquez bazán. los apristas saben que con ustedes no podrán hacer de las suyas, y todo se hace en las narices de Yehudo Simon.

Anónimo dijo...

Fernando Ampuero dice el domingo en La Republica, algo asi: que estos petroaudios serian un trabajo de empresarios peruanos en defensa propia ante ingresos de capitales mexicanos ampararos en la corrupcion. Es asi que hecharon las redes para atrapar, por decir, lenguados, atraparon tiburones, peces espadas, delfines y otros.
Creo que el audio donde compromete a Alan nunca lo soltaran, es la garantia para estos empresarios peruanos que no tendran una competencia desleal.
Asi que el maniaco-depresivo debe estar en su extasis total, jugando consigo mismo que tan fuerte es en un momentos donde cualquier otro politico estaria derrotado y esta seguro que saldra airoso, porque A NINGUN "DEMOCRATAAAA" o empresario le conviene se caiga el sistema.
Y el juicio a fujimori????

Anónimo dijo...

La intencion fue atrapar lenguados, pero se dieron con la sorpresa que cayeron: tiburones, delfines, ballenas,...