sábado, 29 de noviembre de 2008

Colegio Mercedes Cabello Campeón de Olimpiadas Tecnológica




Superando a colegios privados con mayor cantidad de recursos técnicos y económicos, el Colegio Nacional de Mujeres Mercedes Cabello acaba de campeonar en la First Lego League, Olimpiada en la cual participan la mayoría de centros educativos del país y que tiene como objeto demostrar las habilidades de los alumnos utilizando las herramientas que provee esta herramienta creativa.
¿Qué se puede hacer con el Lego?
Pues muchas cosas: helicópteros a escala, robots, artefactos electrónicos, para lo cual los participantes deben demostrar mucha habilidad, creatividad y -cómo no- mística ganadora.
El triunfo del Mercedes Cabello tiene mucho de significativo. En primer lugar porque se ha impuesto a colegios de primer nivel socioeconómico como el Roosevelt o el Markham por ejemplo. Se ha ganado limpiamente, preparándose a conciencia, disciplinadamente, como se logran los mejores objetivos.







Pero el triunfo del Mercedes Cabello también deja grandes lecciones.
En primer lugar que cuando la tecnología está al alcance de todos, pues la igualdad de oportunidad hace que triunfe el que lo merece. La educación y la técnica al alcance de todos, es lo más incluyente y participativo que pueda suceder.
Cuando la tecnología se democratiza, llega a todos, las brechas se acortan.
Ya el año pasado, otro colegio nacional, el Teresa Gonzáles de Fanning había logrado también un puesto de gran nivel. En ambos casos la empresa privada brindó los recursos tecnológicos para que puedan competir. Login Store y Deltron, empresas peruanas de jóvenes ex alumnos de la UNI, son los que facilitaron los equipos para que las niñas puedan ser capacitadas y competir. Nuestro reconocimiento a Deltron y Login Store en la persona de su gerente general Ing. Oscar Zevallos. Estas son las empresas que el Perú necesita para progresar, aquellas que apuesten por los que menos tienen no brindando limosnas sino capacitación y tecnología.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Premio bien merecido a la dedicacion y esfuerzo del grupo y del profesor. cuando la voluntad existe no hay muro que no se puede atravezar

Anónimo dijo...

¿Porqué esta noticia no sal en la prensa? Buena Ing. Sheput por brindarnos este tipo de regalos noticiosos, viva el mercedes cabello.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las chicas de Mercedes Cabello .

Anónimo dijo...

Yo me apunto y digo lo mismo, por qué es que esta noticia no sale en la prensa. por qué????????? es por que se trata de un colegio nacional??Viva el Mer
cedes cabello.

Anónimo dijo...

la verdad es que las alumnas se esmeraron bastante pusieron alma corazon y vida por su colegio.¡¡viva el MERCEDES CABELLO!!!!!!