lunes, 3 de noviembre de 2008

El "país refugio" de Alan García

Es sorprendente, y emblemático sobre el tipo de élite que tenemos, la forma entusiasta e ilusa con que ha reaccionado cierto sector del empresariado ante el último discurso presidencial. En la misma CADE donde hace 21 años el presidente García logró que lo aplaudieran de pie ha logrado con su discurso demostrar que el ser humano es el único animal que comete dos veces el mismo error.
El presidente García ha hecho un llamado a los inversionistas del mundo a que vengan a nuestro territorio porque somos "un país refugio".
Alucinante, desde cualquier punto de vista. Alucinante porque está fuera de la realidad. Porque ha hecho todo lo posible para que sigamos encadenados a la producción de materias primas y se ha dedicado a destruir la imagen de profesores y todo aquello que signifique mejorar la educación pública.
García en ese sentido hace mucho daño al país. Mercedes Cabanillas, durante el primer gobierno de Alan García, permitió que los egresados de institutos coparan la educación pública. El clientelismo por sobre la salud de la educación nacional.
Las mejores empresas no vienen al país porque no tenemos un capital humano suficiente que les permita operar con un mínimo de gerencia. No hay infraestructura, no hay solidez institucional y la política está en uno de sus peores momentos.
Al Perú llegan casinos, chifas, grifos, extractoras de minerales y depredadoras del mar. No viene Google, ni Yahoo, ni Microsoft. Menos vendrán Intel o Sony. Encima el presidente García rebaja los aranceles para perjudicar a los ensambladores de computadoras peruanas.
Y si se trata de invertir en infraestructura, esta no se concreta por la gigantesca corrupción. La OEI y la OIM permiten que se le saque la vuelta a la Ley, con sobrevaluaciones y arreglos debajo de la mesa. Una política contracíclica que impulse la inversión en infraestructura nos dejará sin plata y sin carreteras, pistas o puentes. La cantidad de obras abandonadas que hay en el país es monstruosa. La corrupción mina cualquier tipo de inversión en infraestructura. La Municipalidad de Lima es un ejemplo: obras sobrevaloradas, sin fiscalización, con pistas maquilladas que no durarán, es una forma de robar los recursos de todos. Y nadie se cae de espaldas: el alcalde Luis Castañeda Lossio se pasea con gran desparpajo. En el Perú es fácil engañar.
El Perú será un "país refugio" pero de los corruptos que tienen poderosos amigos (Ministro Hernani dixit).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Apropósito de Castañeda el sábado nuevamente Raúl Vargas se encargo de pasarle la franela al alcalde, incluso de atrevió a decir que los que cuestionan sus obras es gente que quiere bajarle la llanta por la alta aprobación que tiene en las encuestas.

Anónimo dijo...

A Raúl Vargas hay que repudiarlo por periodista que da opiniones a la medida, es un pobre diablo se parece al consultor de empresas mineras Mirko Lauer.

Anónimo dijo...

Hemos visto que Alan García se reunía con Canaán para conversar sus negocios turbios.
¿García ha cambiado ahora con el cambio del ministerio? Todo lo contrario. Sigue con el juego sucio, ahora mucho más preparado que antes y alerta para no dejar rastros. La interceptación telefónica será más dificil.
Hace poco vino el rey de España Juan Carlos de Borbón. ¿Quíen mierda en la prensa peruana se atrevió a cuestionar a este asesino, corrupto y fascista? Nadie, maldita sea.
Este personaje es un lobbista mucho más poderoso que todas los corruptos que tu criticas en tu blog, Sheput.
Sheput, ¿Estás a favor de la República o de la monarquía, el neocolonialismo, realismo y facismo?
Es una verguenza que haya sido recibido con honores en el Congreso este personaje nefasto para la democracia. ¿Honran a nuestra REPÚBLICA estos partiduchos que aplauden a este tirano?

Anónimo dijo...

Recordemos que en 1862 la Escuadra Española de Expedición Científica había salido de Cádiz y estaba formada por los buques de la Armada Española: las fragatas gemelas a hélice Triunfo y Resolución, la corbeta de hélice Vencedora y la goleta protegida Virgen de Covadonga, se encontraban en aguas del Pacífico sudamericano, con el propósito declarado de realizar una "expedición científica" por el continente. El verdadero propósito que llevó a la reina Isabel II a incluir naves de la armada en una misión de estudio, era destruir nuestra REPUBLICA, se atreviaron a hacer firmar al cobarde Pezet un tratado en el que nuestro país adquiría una multimillonaria deuda con España por los gastos del viaje y su "visita" a nosostros. QUÉ MIERDA HA PASADO, ¿NOS HEMOS OLVIDADO DE LA HISTORIA?

Unknown dijo...

La creacion de la corrupta oficina de la OEI y que hoy todos sabemos es utilizada para burlarse de la ley y la fiscalizacion ha sido creada en uno de esos tantas cumbres Iberoamericanas en donde el Rey de España es el lobysta numero uno de empresas corruptas e ineficientes. De que otra manera por ejemplo hubiera ganado La Telefonica la consecion de la Cia Peruana de Telefonos si todos sabemos que la empresa española es la mas atrazada y retrograda empresa de Telecomunicaciones del mundo. Han pasado años desde que la Telefonica ha iniciado sus operaciones en el Peru y aun se siguen cayendo las lineas, te cobran llamadas fantasmas, la internet se cae por horas, tienes que ir con copia de tu DNI para hacer un tramite en persona y soplarte una cola de 100 metros, encima fueron colaboradores de Montesinos con los chuponeos y pagamos las tarifas mas altas de Latinoamerica. Cada llamada que se realiza en Peru, cada conversacion, cada negocio hay una comision que se lleva la telefonica. Nos hay engañado de que somos un pais prospero por ahora hasta el canillita de la esquina tiene su celular. Hoy me he enterado que en la ultima Navidad a 3 sobrinos les regalaron su celular pre-pago a cada uno y se los llenaron con unos minutos, uno vez acabados sus minutos nunca mas los volvieron a cargar. Esos son los celulares que Alan Garcia siempre cuenta para mentir de que el pais progresa. No hay nada que hacer somos los clientes mas estupidos que existen.

Anónimo dijo...

Es increible que en el distrito limeño de San Isidro exista una AVENIDA con el nombre de este maldito cobarde Pezet, de ello estarán muy orgullosos esos pobladores que no han cambiado el nombre de esta avenida.
Cabe recordar que muy cerca de este lugar está el monumento a Belaunde Terry, un traidor a la patria, asesino, sacado violentamente del poder por atentar contra los sagrados intereses de nuestra REPÚBLICA. Tras el escándalo de corrupción, a pesar de cambiar a todo su gabinete ministerial, esta RATA inmunda fue sacada por la fuerza del Palacio de gobierno.

Anónimo dijo...

El dos de mayo de 1866 murieron asesinados cobardemente más de 300 peruanos valientes a manos de los invasores españoles en el Callao en la guerra del REINO de España contra nuestra sagrada REPÚBLICA. Las naves y los bombarderos de estos cobardes ibéricos disparaban a matar contra las baterías y contra la población en el Callao.
La sangre derramada por estos héroes inmortales no le importa en lo más mínimo a este maldito traidor a la patria de Alan García que tiene reuniones secretas en Palacio de gobierno con este rey español descendiente de Isabel II, quien ordenó destruir y arrasar Lima, mandando sembrar muerte y desolación a la población de la capital de NUESTRA SAGRADA REPÚBLICA.

Anónimo dijo...

Por favor Juan no abuses de la libertad de expresión. Esos tres tipos que me anteceden no saben expresar sus argumentos. Sería mejor si los explicaran sin insultar y sin agredir. En eso se parecen mucho a Alan García.

Anónimo dijo...

Es una verguenza la manera como ha sido abandonada la Plaza Dos de Mayo, símbolo de la Guerra contra el REINO de españa. En este monumento a Jose Gálvez se puede leer:
"A LOS DEFENSORES DEL PERU Y DE LA AMERICA QUE RENOVANDO LAS GLORIAS DE LA INDEPENDENCIA RECHAZARON LA INVASION ESPAÑOLA Y SELLARON LA UNION AMERICANA EN EL CALLAO EL 2 DE MAYO DE 1866. LA PATRIA RECONOCIDA HA ELEVADO ESTE MONUMENTO PARA MEMORIA Y EJEMPLO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS"
Exhortamos a las autoridades municipales a mantener conservado este sagrado monumento.
Sheput, debajo de la plaza Dos de Mayo, diariamente las escaleras están inundadas con muchos litros de orina.
En la vía norte a sur he visto tráfico de drogas (importantes cantidades, en volumen) abajo y también viven mendigos en una especie de cuevas cuya entrada es rectangular.
Los alcaldes cutreros anualmente ARMAN Y DESARMAN, adornan y llenan de luces arboles navideños en un sinfín de plazas y ovalos. Con ese mimo cuidado deberían tratar a los monumentos a nuestros héroes.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿Cuáles son tus argumentos para defender lo indefendible?
El único argumento que funciona para ti es la CENSURA.
¿Porque no los escribes?
Vamos escribe tus argumentos.

Anónimo dijo...

Ni la sensura ni la vulgaridad, se pueden expresar las ideas sin epítetos subidos de tono seamos respetuosos no denigremos más éste pais.

Anónimo dijo...

Soy español y siento verguenza por la forma de gobierno en España.Teneis mucha razón,y si se me permite disculparme por esta verguenza del sinverguenza gandúl del rey,os pido disculpas.
Asi es,la pura verdad,un Español que esta harto del atado y? bien atado y de la corrupcion y llena de bolsillos que empieza en el Monarca, Monopolios, Banqueros, Corrupcion,Construccion etc.
Por una Republica Federal,mas justa y igualitario.
Por la vivienda dizna y sueldos acordes,convenios ect.
Mientras tanto,problemas para una vivienda,suben las hipotecas,mas paro,no suben los sueldos ni los convenios,Reina por que asi lo determino Franco y nunca nos dejaron elegir,por la rotura con un regimen impuesto y anacronico.
Por la? 3º Republica Federal y igualitaria,sin chupasangres.

Anónimo dijo...

Parece que un "entusiasta" con personalidad múltiple, pero que repite el mismo sainete cargado coprolálicamente, viene "bombardeando" inmisericorde este post.

Penosamente, para dicho personaje, las lisuras y los epítetos subidos de tono no resuelven nada. Salvo alguna frustración. Y por corto plazo.

Un poco de agua fría, respirar profundo y contar hasta diez, tal vez pueda ayudar a este enfebrecido personaje.

...

Anónimo dijo...

manito de cuy, responde con argumentos (si los tienes) o no respondas nada, se aprecia de esta manera tu sectarismo en este asunto.

Julio Romero dijo...

Alan García sí ha cambiado desde su anterior gobierno: Ha aprendido que si mata a la gallina de los huevos de oro, no alcanza después para los honorarios...
¿Quién podría detestar más al perro del hortelano que el mismo gato despensero?