lunes, 3 de noviembre de 2008

Peligro de Corrupción: García anuncia más inversión para el 2009

El anuncio de mayor inversión en el 2009 nos puede dejar sin soga y sin cabra, es decir sin infraestructura y sin reservas, si es que las licitaciones siguen siendo manejadas por organismos internacionales. La OEI, UNOPS y la OIM están inmersas en una serie de irregularidades que podrían devenir en delitos si se comprueba que hay corrupción.
El anuncio de Alan García puede generar un despilfarro de nuestras reservas si primero no se pone coto a la corrupción. El país está lleno de obras inconclusas y hasta de obras fantasmas, que han generado una serie de gastos cuyos resultados no se ven, por lo tanto sólo han causado perjuicio a nuestro país.
Yo particularmente no creo en las condiciones como gobernante de Alan García. Su favoritismo amañado a intereses económicos lo blindan, por ahora, como en su momento blindaron a Kenya Fujimori.
Alan García, en estos dos primeros años ha traído discursos y, para ser generosos, sólo despilfarros. Recuerdo las obras de prevención por el fenómeno del Niño a fines del año 2006. Ni hubo obras de prevención ni hubo Niño, pero eso sí hubo un gigantesco gasto que a algún corrupto habrá beneficiado.
Si primero no se cambian las modalidades de entrega de obras y se excluye de este proceso a las entidades internacionales como OIM, OEI y la UNOPS, pues habrá un gran peligro de disfrazar como política anticíclica a lo que es simple corrupción.
Hasta ahora sólo hay palabras y maquillaje en lugar de obras de inversión. En eso Alan García se parece a Luis Castañeda Lossio que ha estafado a la ciudadanía limeña con una falsa refacción de pistas cuando todas sus obras son de muy mala calidad. Ese es un ejemplo de un inflacionario gasto de recursos pues si no hay una adecuada fiscalización (y la verdad este Congreso ha demostrado una incapacidad total para fiscalizar) la corrupción y el despilfarro al final sólo generarán más corrupción y por ende al llenar los bolsillos de los los romulines que pululan por allí sólo causará más inflación.
El anuncio de García es el anuncio de una bomba de tiempo para el próximo gobierno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esa foto que sale alan garcia con barrrios presidente del directorio de essalud va a ser el waterloo del gobierno antes del 2011.
en essalud anuncia alan la construccion de mas de 20 hospitales y no se cuantos cientos de millones de inversion.
se construye sin control alguno con la unops (ver avisos en el comercio), oie etc, el contralor saliente dice hay que investigar essalud,la compra de equipamiento, la contratacion de personal, medicinas y material medico sin control alguno.
noes que lea el futuro pero son las proximas primeras paginas de la corrupcion en essalud, y como desdes el tiempo de belaunde no pasara nada, y seguiremos siendo aspirantes al primer mundo

Anónimo dijo...

No hay duda que estamos en la fase "hiperactiva o entusiasta" de este desenvolvimiento pendular de nuestra máxima autoridad.

Luego de una corta fase "depresiva", la conyuntura lo sorprende frente a una agudísima crisis financiera internacional y una no menos severa crisis interna en razón a los escándalos de corrupción de sus "dilectos" asesores, funcionarios y militantes, los cuales cada día nos dejan asombrados por cada nueva trapizonda descubierta.

El último discurso del CADE así lo hacia preveer. El nuevo y exhultante ofrecimiento de invertir mas y mejor el próximo año, lo confirma.

El voluntarismo, el discurso de plazuela, la cita precisa, la puya oportuna, no pueden resolver un mal que es endémico en nuestro pais. La falta de planificación.

¿Es que acaso, súbitamente y por el simple embrujo de las palabras presidenciales, surgirán proyectos listos donde invertir los fondos? ¿ Gracias a qué conjuro se aprobarán rápidamente las obras, carreteras, irrigaciones, represas donde invertir dichos dineros? ¿Es que surgirán nuevos pequeños y microempresarios deseosos de producir bienes que nadie comprará por la crisis económica? ¿ Es que el mundo comprará productos peruanos, simplemente por que así lo dice nuestro mandatario?

Es que, ¿no recordamos el denominado "shock de inversiones"? (o shock de corrupciones deberíamos llamarlo?), que demostró las enormes carencias del equipo de gobierno para administrar racionalmente algunos pocos dineros? ¿Es que no se tiene en cuenta que la ejecución presupuestal, casi al término del presente ejercicio, en algunos casos (especialmente en los gobiernos regionales y locales) revela cifras de escándalo?

Vivir políticamente del discurso insustancioso, de la falsa promesa, del discurso falaz no genera ningún rédito. Salvo la indignación ciudadana.

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué no se investiga a Hernán Garrido Lecca? Las inútiles construcciones de hospitales sin médicos y sin medicinas es parte de la monstruosa corrupción de ESSALUD. Ese Fernando Barrios es un tipo que no mueve nada sin consultarlo con el ex gordito, claro que todo bajo el control del gordo.

Anónimo dijo...

Todo sigue igual..., Yehude de Simon sigue trabajando con la misma gente de Jorge del Castillo en la PCM (cargos de Secretarias PCM). No entiendo por que se quema Simon, ¿O tuvo algun compromiso o medio de presion para asumir la PCM?.
Asi que, el vendaval de corrupcion seguira por el resto que queda de este periodo de gobierno.
Edwin

Anónimo dijo...

una pregunta pa yude ,que se k lee el blogs.
¿MINSA PA TI Y ESSALUD pa alan? ese fue el acuerdo habla barbon, no te hagas el cristo pobre k ya te vamos a descubrir
att tio rober

Unknown dijo...

Valga la opourunidad para decir. Vamos a ver si se cumple tu pronostico de que Obama no iba a salir elegido.