jueves, 27 de noviembre de 2008

El desinformado presidente García

El presidente Alan García debería informarse mejor antes de brindar declaraciones. De lo contrario caerá en una serie de desatinos. ¿El último? Decir que sugerirá al presidente de México que unan sus fuerzas policiales para combatir a los carteles del narcotráfico.
García ignora que la policía mexicana es una de las mas corruptas del Mundo. El propio presidente de México, Felipe Calderón, dice que el 50% de la policía de su país "no es recomendable".
Es notorio que presidentes como Alan García requieren de una prensa sumisa y de periodistas que creen que su papel es adular y ocultar en "aras de la gobernabilidad". Caso contrario la cantidad de desatinos que comete quedaría fácilmente al descubierto. Y su aureola de "amplio conocedor" se desvanecería quedando demostrado que lo que hay en realidad es desconocimiento e incompetencia.

3 comentarios:

gonz780213 dijo...

Hola,

recuerden que en nuestro país, la ex Ministra del Interior Pilar Mazzetti dijo que el 75% de la policía era corrupta.

Pues ya ven, ya no sigue de Ministra hace tiempo; todo por decir una verdad que se cae de madura.

Anónimo dijo...

Lauer y Zileri: No hay delito, sólo escándalo


Lamentable. Mirko Lauer y Marco Zileri planteando la misma tesis que la rata de Rómulo León, y nadie de la mesa organizada por el Ipys (Instituto Prensa y Sociedad) que osara contestarles con inteligencia. El argumento esgrimido por los periodistas de marras es que después del petrogate todavía no hay acusaciones consistentes contra nadie del gobierno, y que Quimper y León Alegría son dos ladronzuelos que cuando más, pasarán a la socorrida historia de la picaresca nacional. ¿Y para eso hicimos tanto escándalo en los medios? Señores periodistas, coleguitas, cambiemos de agenda, el petrogate es una cojudez que solo distorsiona la vida nacional. No hay delito, solo hay escándalo, cantan a una sola voz el amigote de Alan y el director de Caretas. Pasemos la página. Hay que echarle tierra a todo este laberinto. La gobernabilidad está por encima de dos pendejos. El chuponeo es peor que el hurto agravado.


El sofisma, según el DRAE, es la razón al servicio de la mentira. Y la falsedad parece ser el único norte de estos presuntos periodistas entregados al poder. La persuasión como escamoteo de la verdad. No investiguen más por favor, paremos la comisión congresal, que solo beneficia al gordo Raffo. Que no quede huella, que no, que no, dicen al igual que Del Castillo cuando arremete contra la comisión Abugattas. Dejemos que todo se resuelva en los lóbregos pasillos del palacio de Justicia, donde los jueces tienen precio. Poco les faltaba a Mirko y Marko para pedir que ocultemos las fenomenales pruebas indiciarias. No hagamos olas que estamos regios como país. Qué vergüenza, carajo. El periodismo convertido en pantomima, los medios en apéndices del poder.


Lauer y Zileri se han sumado a las directivas presidenciales: sólo se trata de un escandalete. Quieren hacernos pasar rata por liebre, como si el disco duro de Romulito no existiera. y nosotros fuéramos mongos. Zileri y Lauer convertidos en operadores mediáticos de Alan Babá, tratando de echar fuego y cal al caso de corrupción más grande desde la caída de Fujimori. Ambos tratando de justificar la expulsión exigida desde palacio de Alvarez Rodrich de Perú21, de Fernando Ampuero y Pablo Obrien de El Comercio, de las voceadas vacaciones forzadas de Rosa María Palacios de Prensa Libre. Piña pe, se quedaron sin chamba. ¿Y la ética señores? ¿Y su deber de informar a los lectores? ¿Y la verdad?


Lauer y Zileri, qué duda cabe, han perdido su independencia y autonomía, de la que cacarean,cada día del periodista y se han sumado a la operación de control de daños del aprismo en esta etapa de la cacocrisis . La estrategia del gobierno se da en tres terrenos. En el de la prensa, y el redireccionamiento de los grandes medios, para acallar las denuncias. Pero también el apra apuesta ahora por una represión indiscriminada contra la oposición, basada en la fantasmal computadora de las farc que sobrevivió incólume a los obuses que mataron a Reyes. Por último, con Giampietri y compañía urden las nuevas disposiciones legales para disolver ONGs y acusar a los acusadores. El ataque a los honrados como defensa de los corruptos. El mundo al revés.


No se puede se vasallo de dos señores, don Mirko. O la verdad o el poder. Tienes que optar. Marko. Si tanto les gusta la cercanía a Palacio, conviértanse en asesores pero no mientan, no se sumen a sicosociales de rateros, ni ensucien la profesión escribiendo editoriales piloteados desde Palacio. No pretendan justificar lo injustificable. El sofisma tarde o temprano es refutado por la realidad, y ustedes quedarán por siempre como los Crousillat, los Schultz o los Winters del alanismo. No pretendan ocultar el sol con una pluma.

Para terminar, una recomendación de Ryzszard Kapuscinski: La mayoría de la gente de este mundo vive en muy duras y terribles condiciones, y si no las compartimos no tenemos derecho, según mi moral y mi filosofía, a escribir. Y desde el poder es imposible responder a este ideal ético.


post scriptum:-También es cierto que Mirko y Marko no estarían diciendo tanta sandez si el juez Barreto, decidiera abrir al dominio público todos los petromails. El sigilo en este caso sí atenta contra la gobernabilidad. Se imaginan lo qué habría pasado si los vladivideos no hubieran sido expuestos al escrutinio ciudadano.

Juan Sheput dijo...

Completamente de acuerdo Rodrigo. La actitud de estos dos periodistas es la de simplemente dos ciudadanos que manejan sus principios y virtudes según de quien se trate. Basta con revisar la hemeroteca para descubrir la forma como el columnista de La República y Caretas actúan con esquizofrenia. ya veremos muy pronto a Rómulo León aparecer en la sección Ellas y Ellos de Caretas.