jueves, 27 de noviembre de 2008

50 policías muertos en este gobierno

Desde noviembre del 2006 han sido asesinados 50 policías. Una cantidad lamentable que demuestra el nivel de incompetencia del gobierno del presidente Alan García. No olvidemos que su incapacidad nos llevó al caos en su primer gobierno. Hoy luego de 30 meses el caos parece volver a asomar. Ayer han sido asesinados 4 policías.
Para ocultar esa realidad han salido los congresistas Luis Gonzáles Posada y Luis Giampietri. El primero ha retrocedido hasta la muerte del alcalde en Ilave y el segundo, más directamente, ha acusado a Valentín Paniagua y a Alejandro Toledo de desactivar las bases antisubversivas.
No sabemos si llamar jocosos a esos comentarios ó darles algún tipo de seriedad. Los señores Gonzáles Posada y Giampietri parecen creer que ignoramos que ellos están en su tercer año de gobierno, que si se anularon las bases antisubersivas fue porque había una estrategia zonal que dio resultados y que ahora tenemos un Ministro de Defensa como Antero Flores-Aráoz con vocación inmobiliaria, dedicado a vender cuarteles y el Pentagonito y un Ministro del Interior abocado a perseguir a la oposición.
La incompetencia del actual gobierno es la causante principal del asesinato de 50 policías en lo que va el presente gobierno. Así de simple.

No hay comentarios: