domingo, 16 de noviembre de 2008

El cambio radical de Perú 21



Para el nuevo Perú 21, el país se debe centrar en las batallitas anodinas entre el congresista Mulder y el presidente del consejo de ministros Yehude Simon. No existe corrupción. No existe Rómulo León. No pasa nada. Compare las carátulas entre la del diario del grupo El Comercio y La República.



La situación es particularmente preocupante pues nos quieren hacer creer que Rómulo León no estaba vinculado a los altos funcionarios del gobierno y que la corrupción como gran problema no existe en el país.
Este tipo de situaciones ya se dieron antes en el país. Fue con el fujimontesinismo. En dicha oportunidad una gran cantidad de medios, como ahora, cerraron filas alrededor de la cleptocracia. Los usos y costumbres se están repitiendo: la venta de Collique, las intenciones de vender el Pentagonito, son indicios de que un grupete está diseñando acciones legales para blindar acciones corruptas, lo que Fernando Ampuero llamó la "corrupción transparente".

10 comentarios:

Unknown dijo...

lo q pasa aca en el peru q somos cobardes decimos todo pero no actuamos , unamonos todos para q nuestro peru salga adelante y sea un pais bueno para nuestros hijos repito la union hace la fuerza no nos pueden callar si no unieramos peru 21
era como un guerrero q lo dejamos abatir los de arriba no nos pueden callar y ojo humala no es la solucion el nos dejara pais en ruinas x favor tenemos q hacer entender ala gente q el no es la solucion .....fuerza ro

Anónimo dijo...

Sabido es que si quieres hacer negocios con el estado y no tienes acceso o al menos un conocido, no pasa nada.
bajo esta premisa simple pero que se cumple a cabalidad en todos los estamentos del estado Romulo León en la vida puede haber ejercido algun lobby sin la ayuda de adentro como se le llama.
Así que no nos engañemos Romulo ha tenido y tiene mucho apoyo, ayuda o como se le quiera llamar del los fueros internos y mas importantes del estado peruano.

Anónimo dijo...

Estimado Ing. Sheput:

Es totalmente inadmisible lo que está ocurriendo con la prensa, que se supone debería ser un cuerpo colegiado y su tarea sea la informar y ayudar a formar ciudadania, pero en este caso su tarea es la de desinformar, claro con ciertos excepciones honrosas.

Este régimen se cae de corrupto, porque uno de los ejes de gobernabilidad es precisamente el Control de la Corrupción que tiene que ver con el abuso del poder público para el beneficio propio, incluyendo la corrupción menor y en gran escala y la captura del
estado por las élites. (Rómulo León y todos sus acompañantes).

Debemos estar alertas a esta forma maligna de proceder del APRA.

El Estado somos todos y nuestro deber es salvaguardarlo frente a gente inescrupulosa que quiere engañarnos nuevamente con falsos mantos de inocencia, felizmente existe espacios como el suyo donde podemos manifestar abiertamente nuestro punto de vista.

Anónimo dijo...

Poque los periodistas no se acuerdan de los principios que inspiraron a Pulitzer:

"Luchar siempre por el progreso y la reforma.
Nunca tolerar la injusticia y la corrupción.
No pertenecer a ningún partido.
No agradar a las clases dominantes.
Nunca ser omisos a las simpatías por los pobres."


Los periodistas deben mantener su independencia....

Estamos contigo Augusto, como dicen los anteriores comentaristas abre tu blog!!! para que puedas continuar haciendo incidencia.

El pueblo que es el verdadero soberano debe estar alerta y apoyamos a quienes de una u otra forma trabajan por la transparencia pública y privada.

llorhs dijo...

Quien se sorprende de los actos del aprismo ¿caídos del palto?, los candidos menores de 50 años?; quien...; ocurre simplemente que el apra se saco la falsa careta de demócrata y se muestra lo fascista que siempre ha sido, lo cleptómanos ladrones estafadores mafiosos que siempre ha sido; que siguen siendo Romulito es un alma blanca y candida de la podre que siempre ha producido Alfonso Ugarte, no vieron acaso a Haya de la Torre brindar con Odria el embajador Norteamericano ese fue su inicio esa el camino enseñado por se Hermano y Jefe de la Gran Mafia fundada por VRHT. ya están notificados se viene otro Frontón otro Lurigancho, Dólar MUC? Trenes Eléctricos?, Mirages? se viene mas hambre y mas miseria, también cultural? también Moral?
Los periodistas Honestos que no escriban que no trabajen para El Grupo El Comercio, para los grupetes RPP, AGOIS etc., que se creen mas trincheras Cívicas y Morales de Blogs, para informarnos, para resistir Los Frontonzazos Morales y Delincuenciales del Aprismo de Ayer de Hoy y de toda la vida. QUE SE FORME LA GRAN RESISTENCIA CÍVICA Y MORAL EN LOS BLOGS O AFINES.

Anónimo dijo...

Lo menos que se espera de un "amigo", en este caso un "colega" con quien se ha trajinado, es que a la hora de los loros, en los momentos dificiles, se haga el cojudo, se "enferme", le aparezca de imprevisto una "comisión" de trabajo que lo "salve" de expresar SOLIDARIDAD, la misma que de diente para afuera vive pregonando. Y olípicamente se meta la lengua donde los amigos que leen estas líneas saben perfectamente.

El brutal atropello contra la libertad de expresión en cabeza del director de Perú 21, Augusto Alvarez Rodrich, por el maldito delito de expresar una opinión distinta a los dueños del periódico, vale decir, por estar a favor del "interés colectivo" y con la difusión de los petroaudios de la corrupción. Hasta la víspera, viernes al medio día, el periodista lumbrera del diario La República, Mirko Lauer, estaba al tanto de la guillotina patronal que irremediable se dirigía al cuello del colega.

El sábado, con su conocida sintáxis de Pila y tos que evita "compromisos", empecinadamente, escribió:

“Augusto Alvarez. Escribiendo sobre un tablero movedizo. Su cargo de director está en la mira de la nueva mayoría propietaria de Perú 21. El tema visible: discrepancias en la audiopolémica sobre fines y medios en las denuncias periodísticas, con Alvarez en el sector llamable publicación 'a toda costa', o casi. El tema de fondo: "su línea dura" frente al gobierno” (Mirko Lauer LR 14/11/08)

Y el domingo, cuando se jugaba el partido de "fondo" y las tribunas estaban repletas, don Mirko se "enfermó"... Lo que diga mañana es un periódico de ayer

Comino

Anónimo dijo...

Juan, quién te ha dicho que Rosa María palacios es periodista, es una empleadita más del grupo comercio.

Anónimo dijo...

La renuncia forzosa de Augusto Álvarez Rodrich constituye, sin duda, un grave atentado contra la libertad de expresión.
Este hecho, no obstante, no me sorprende para nada. El autoritarismo aprista no es una historia reciente, sino de siempre. Los “compañeros” nunca han sido muy entusiastas en cautelar las libertades individuales. Por el contrario: son expertos en recortarlas, aprovechando, con eficiencia, cada oportunidad que se les presenta.
Pienso que el Perú está pagando el costo de un grave error cometido en los años 90 por la llamada "oposición democrática". Me explico: luego del golpe de estado del 5 de abril de 1992, la oposición aceptó como aliado, en su lucha contra el fujimorismo, al APRA. Esta decisión trajo, en la práctica, dos consecuencias graves:
Primera: Le restó credibilidad al movimiento en favor del Estado de Derecho. Efectivamente: ¿cómo los peruanos podían confiar en una oposición que se proclamaba defensora de la democracia, si a la vez, y sin mayores reparos, aceptaba incluir al APRA, partido que, en la percepción ciudadana de aquel entonces, estaba infestado de sinvergüenzas (comenzando por el propio García) y matones, y que había sido responsable de la mayor debacle de nuestra historia republicana? Esta circunstancia hizo que, en adelante, fuera sumamente difícil para el movimiento lograr que su mensaje tuviera una repercusión exitosa.
Segunda: Significó extenderle al APRA, sin merecerlo, una credencial de buena conducta democrática. Este reconocimiento permitió que el “Partido del Pueblo”, paulatinamente, se reinsertara dentro de la comunidad política peruana (que la veía entonces con profundo rechazo) y que, pudiera, más adelante, acceder nuevamente al gobierno, sin haber estado obligado o presionado a erradicar previamente sus marcadas tendencias autoritarias.
Hoy los resultados de haber procedido con esta soberana ingenuidad frente a los apristas están a la vista.

Anónimo dijo...

Cuando vamos a entender que el céncer del Perú es el APRA. todo es delincuencia. Fíjate en el aprista de tu barrio para que veas como se está llenando de plata.

Angiolo Huamán dijo...

Es más que evidente el viraje de Perú21. En ese periódico ahora la política sólo se percibe como el duelo verbal e inocuo entre sus actores. Lástima que un periódico que en sus mejores momentos se destacó por su seriedad ahora sólo se dedique a exponer la parte más irrelevante de la política.