martes, 7 de octubre de 2008

Y mientras tanto....la economía en picada

El dólar se cotizó en S/. 3,10 con lo cual en tan sólo 24 horas el sol se devalúa en casi 4%. Por otra parte la Bolsa de Valores de Lima tuvo otra jornada negativa, pues el índice general volvió a desplomarse, en esta oportunidad en 4.16%.
Ya el día de ayer la Bolsa de Valores de Lima había registrado su mayor caída en 23 años. No nos debe sorprender. A estos registros nos tiene acostumbrado Alan García. Al acabar su primer gobierno el PBI de Perú en 1990 era equivalente al de 1961.
Inflación, devaluación y corrupción son mezclas explosivas. Si nuestros compatriotas asociaban la inflación y el copamiento con el primer gobierno de Alan García y sus amigos, ahora con esta corrupción que amenaza con ser generalizada pues tienen todos los elementos para pensar que hemos regresado al primer alanato.
Es un asunto penoso.
El Perú ha vuelto a perder una gran oportunidad al ponerse en manos de un grupo político que se ha colocado al servicio de un sector empresarial que es el mismo que antes apoyó al también corrupto Alberto Fujimori.
Una de las lecciones es que no hemos aprendido nada. Alan García salió reelegido como el mal menro cuando era en realidad el peor de todos los males. En estos días cierto sector del mismo pueblo peruano apuesta por Keiko Fujimori, la hija del socio de Montesinos, el asesino de niños y sujeto de entraña corrupta.
Después nos lamentamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubieramos sabido que el mal menor venia infestado de ratas...

Anónimo dijo...

Las ratas no solo estan cerca del Ejecutivo, tambien estan en Palacio Legislativo...hay una invasion de roedores en las oficinas del Congreso, respecto de lo cual esperamos que haga algo la administracion del Congreso, la Mesa Directiva o el valiente Oficial Mayor, pronto!!

Anónimo dijo...

Una pregunta al aire:

La Federaciòn Medica se querra sentar
a conversar sobre sus reclamos justos con el todavia Primer Ministro???

En que quedara todo este asunto?

Anónimo dijo...

Sketch para el 'Especial del humor': Chuponenan a Charles Álvarez con Vladichino

Vladichino: Ya, Charles, ponte bonito si no le paso tu video gay a "Cuarto Poder".

Charles Álvarez: Si, Vladichino. Yo creo en el Chino, sólo el Chino salvará al Perú.

Vladichino: Ya, no me vengas con franelerías. Si lo vas a hacer es porque si no te saco tu video donde sales como una loca profunda. Esta semana, como en canal 7, ya sabes, lo maleteas a Andrade. Ya te mando tu "sobre".

Charles Álvarez: Chi, cheñó. Pero es una injusticia si pasan mi video gay, luego mis enemigos se ensañarán conmigo y me harán lo que yo le hago al Padre Maritín. Además, es una falta de respeto que me hayas filmado con mi macho. Es algo privado. Horrrooor. Lo único que han logrado es atentar contra mi virginidad, tengo miedo del chantaje pero que quede claro que no soy una loca profunda, solo loquita, nada más, horrrooor. Yo creo en el Chino, solo el Chino salvará al Perú. Vladi, me mandas mi "sobre", ¿ah?

(Risas, risas, risas)