miércoles, 8 de octubre de 2008

Hugo Garavito descansa en paz


Ha fallecido Hugo Garavito Amézaga. Luego de 10 días en los cuáles luchó contra una complicación renal-pulmonar, su cuerpo no pudo resistir.

Conocí a Hugo hace ya 20 años. A pesar de su pasión por el periodismo y la historia, Hugo siempre tuvo un talante político que, luego de discrepancias en el primer gobierno de Alan García, lo alejó a México, lugar donde tambièn se desenvolvió con éxito en la altamente competitiva burocracia del PRI.

A mediados de los 90 lo volví a encontrar en el Foro Democrático, donde fue llevado por nuestro común amigo, Francisco Miró Quesada Rada, actual Director del diario El Comercio. Hugo rápidamente se convirtió en uno de los puntales del Foro en la lucha por la recuperación de la democracia.

Luego de varias tertulias, en donde por lo general hablábamos de Historia en el Rovegno de la av. 2 de Mayo en la frontera entre Lince y San Isidro, Hugo decidió incorporarse a Perú Posible donde también destacó, llegando a ser secretario nacional de capacitación primero y de ideología después. Fue activo miembro de la Comisión Política y reelecto en su cargo al Comité Ejecutivo Nacional, al que renunció en el año 2006 por discrepancias de índole política ad-portas de la elección municipal.

Sin embargo Hugo jamás se alejó de Perú Posible, como erróneamente se dice. Le consta al suscrito y a las bases peruposibilistas.

Político intelectual muchas veces recorrimos juntos las librerías de viejo de Lima. En Amazonas era ampliamente conocido, siempre buscando reliquias históricas que muy pocos como él sabían apreciar.

Ahora Hugo se encuentra descansando en paz. Lo merece. Su vida transcurrió de manera muy dinámica junto a sus pasiones: la cultura, la historia y la política.
Los restos de Hugo se encuentran velando en la Iglesia Carmelitas en Miraflores. El sepelio será mañana jueves 9 a las 4 de la tarde en Los Jardines de la Paz en La Molina.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Hugo, que Dios te tenga en su gloria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran pérdida, imagino que para el 2011 hubiesemos tenido un político de lujo en el congreso ya que así nomás en nuestro parlamento no se conjugan lo intelectual con lo político.
Clara muestra de un personaje que no se valió de la política para enriqueserce, fallecio en un hospital del estado.
Mi mas sinceras condolencias a la familia y a todos sus amigos. Hugo Garavito descansa en paz.

Anónimo dijo...

Realmente lamentable la muerte prematura de un hombre que destacó principalmente por su infatigable espíritu democrático. Hombre de una correa increible, bonachon y dicharachero como pocos, tuvo una meritoria carrera tanto en la prensa como en la política, de la cual jamás se enriqueció. Que Dios lo tenga en su gloria.

Mis condolencias a su familia, amigos y partidarios.

Anónimo dijo...

Estoy consternada, relamente lo siento mucho. Garavito era un personaje que además de su intelecto y conocimiento histórico, gozaba de gran carisma y tolerancia. Mis más condolencias a su familia y a los peruposibilistas. Dios lo tenga en su gloria.

Anónimo dijo...

Hugo Garavito ha fallecido, desde lejos puedo decir que lo advertí como una persona que no temía decir lo que pensaba. Un personaje con varias aristas, incluidas las del humor.Ha fallecido en un momento en que nuestro país se debate en su lucha con la corrupción. La decencia de Hugo Garavito tal vez inspire a Don Jorge Del Castillo, que le fue a presentar sus respetos, y presente su renuncia.

Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/