jueves, 23 de octubre de 2008

Surtió efecto la amenaza: Todo un Faenón

Alberto Químper no ha colaborado con la justicia sin embargo el Juez Jorge Barreto Herrera le ha concedido el arresto domiciliario. ¿Alguien se sorprende?. En anteriores posts he indicado que estamos en pleno renacimiento de un estado cleptocrático, en el cual todo se va configurando para favorecer a la corrupción.
Este sujeto Alberto Químper, es el protagonista de los llamados "petroaudios" , en conjunto con Rómulo León Alegría, altos funcionarios de PETROPERÚ y PERUPETRO y ministros del gobierno de Alan García. El gabinete de Jorge del Castillo cayó por actos de corrupción. Y sin embargo el juez Jorge Barreto le concede arresto domiciliario, como para que pueda coordinar sus trapacerías con comodidad.
Por lo visto la amenaza de Químper y León a Alan García ha surtido efecto. Y por lo visto las demandas de lucha contra la corrupción del propio Alan García y de los dirigentes del APRA eran sólo retórica, palabras al viento para las tribunas. Los corruptos están cómodos, uno con arresto domiciliario, el otro fugado (gracias a los avisos del mismo Alan García y la ministra Rosario Fernández).
La ciudadanía percibe que hay una gigantesca red de corrupción. Lo siente. Y se da cuenta que el gobierno hace todo lo posible por favorecerla. Desactiva la ONA, quita recursos a la Contraloría, toma el control del Poder Judicial, todo ante la vista y paciencia de un Congreso sin talante fiscalizador y un sector de la prensa que juega a limpiar y blindar a los implicados.
La corrupción existe en nuestro país porque es "rentable" para los corruptos. Vemos como con este gobierno sujetos como Joy Way salen libres y como los protagonistas de los escándalos de antaño son socios del gobierno de Alan García.
Incompetencia y gigantesca corrupción. Los dos signos del primer gobierno de Alan García se repiten en la actualidad.
Dentro muy poco veremos a Rómulo León y su hijitos, apareciendo orondos en las páginas sociales de las principales revistas del país, asistiendo a inauguraciones, cocteles y embajadas. Los sinvergüenzas se pasean a sus anchas en nuestro país.
Y finalmente los vínculos se están confirmando. El día de hoy La Primera presenta una entrevista al asesor negado de Luciana León, Dimas Concha, quien confirma que Luciana León se reunió con Fortunato Canaán. Fernando Vivas, en El Comercio, escribe sobre nuestra lamentable sensiblería y Luciana, Rómulo y Keiko, a propósito de hijos y corrupción. Un artículo altamente recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quìmper debe estar emborrachàndose de alegrìa en su casa, miles de dòlares, encierro domiciliario, garcìa chantajeado, rómulo prófugo, efectivamente todo un faenón.

Anónimo dijo...

Realmente un faenón, este vejete se salió con la suya y ahora en su casa. Concuerdo que el articulo de Vivas debe leerse!! La lucianita que no se haga la mododcita porque tiene su parte en todo este lio.

Anónimo dijo...

Si pues, mucha denuncia de pretoescandalos y audios y dems, pero Juan, quien es el responsable de todoesto? tu jefe toledo, que antes de irse le dejó en bandeja de plata a alan la empresa petroperu, al sacarla del snip y de fonafe. O sea, que no seas tan miope. Odio a los apristas, nos han dejado asi trabajo a miles de personas honestas pero ustedes le dejaron la mesa tendida a las ratas.