lunes, 6 de octubre de 2008

Rómulo León Alegría o el rostro de la corrupción aprista

Una vez más. Rómulo León Alegría, el sujeto que de manera entusiasta contribuyó a que el primer gobierno de Alan García Pérez sea catalogado como uno de los más corruptos de la historia del Perú ha reaparecido. El mismo sujeto que esperó, al igual que Alan García, que sus casos en el Poder Judicial prescriban, ha dicho que se someterá al Poder Judicial. ¿A cuál Poder Judicial? ¿A aquel que puede tener pronto a un fujimorista como Presidente de la Suprema? ¿A aquél que tiene a Ángel Romero Díaz como Presidente de la Corte Superior de Lima, el mismo que ha estado involucrado en varios hechos, digamos, cuestionables, como detalla el blog Desde el Tercer Piso?.
Si algo no nos debe sorprender es este talante cínico y sinvergüenza que muestran los apristas Rómulo León Alegría y Alberto Químper Herrera. El primero siempre se ha mostrado así, confiado en que la frase favorita de Al Capone "no se preocupen amigos todo es legal" funciona a las mil maravillas en el Perú.
Rómulo León Alegría dice que no es funcionario público. Este sujeto quiere dar a entender que, por tanto, la ley no lo va alcanzar. Se "quedó fuera" para hacer negocios a lo grande. Es el argumento de otro sujeto, Agustín Mantilla, quien al abrir una cuenta con varios millones de dólares apenas finalizó el primer gobierno aprista indicaba lo mismo, que él no era funcionario público y por tanto no debe rendir cuentas a nadie.
Estoy seguro que esta es la punta del iceberg. Los indicios de corrupción son gigantescos y están en todas partes. En varias oportunidades hemos mencionado que este gobierno, de dejarlo continuar sin fiscalización, se está pareciendo a un estado cleptocrático, al mejor estilo de los 5 años del primer gobierno aprista y los 10 del fujimontesinista.
El señor Alan García habla de ratas, pericotes y alimañas. Pero no hace nada por alejarse de estos individuos. No se necesita de un audio para darse cuenta que los procesos de "venta" de los terrenos del Estado apestan a corrupción y que deben investigarse. La venta irregular del aeródromo de Collique, del local de la Superintendencia de Bienes Nacionales, del Ministerio de Educación, de las playas de las fuerzas armadas, merecen y deben investigarse y deberían volver a ser patrimonio del Estado.
PETROPERU está sin fiscalización y lo sabe perfectamente César Gutiérrez, gran amigo de Hernán Garrido Lecca. Igual otras entidades del Estado. El señor Alan García se queja de las ratas y desactiva la Oficina Nacional Anticorrupción, no investiga la compra de patrulleros, fomenta que sin estudios se hagan plantas de desalinización o se lanzan campañas vacunadoras o de construcción de hospitales. Y el Congreso se ahoga en su mediocridad, incapaz de fiscalizar como corresponde al Poder Ejecutivo, al gobierno central.
Y esto debe quedar como una lección. "Gallina que come huevo aunque le quemen el pico". Los corruptos siguen comiendo en los mejores restaurantes, son invitados a las embajadas y salen en las páginas sociales. La ciudadanía peruana los acepta, sin ascos. Por eso los rómulos y los remigios y los betos y los alex hacen en el Perú lo que les da la gana. Y en medio de todo este asco ¿cuál es el papel de los "estudios de abogados" que rodean tanto al gobierno como a la Municipalidad de Lima? La Fiscalía de la Nación debería actuar de oficio y detener de inmediato a todos los sujetos involucrados en este acto de corrupción.

Los audios de la corrupción, gracias al Útero de Marita aquí.

Un análisis intersante sobre la corrupción aprista en Pospost aquí.

César Vásquez Bazán y un interesante análisis aquí.

Rómulo León Alegría es un delincuente dice el ex ministro Juan Valdivia.

Ministra Rosario Fernández: "el caso de Rómulo León es grave y asqueroso"

23 comentarios:

El brujo político dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que expresas. La verdad es que la corrupción está socavando al gobierno, y no sabe deshacerse de sus ratas, porqué no quiere hacer una fumigación a fondo. Saludos

Anónimo dijo...

El APRA siempre ha sido y será sinónimo de corrupción. No se salva uno (al menos de los que están vivos).
APRA, FUJIMONTENSINISMO, PERU POSIBLE, APRA. (pura corrupción)

Hasta cuando y donde soportará el país. Qué seguirá? OLLANTA con mas ANAYAS..????

Anónimo dijo...

Estimado Ing. le escribe un aprista de formación, educado en la enseñanza de Haya de la Torre, y decepcionado por lo oido anoche, debe saber usted que en provincia hay apristas que pagan de su peculio los alquileres de locales partidarios, ellos no están ni estarán nunca tras un cargo público, y por eso sentimos asco de estas cosas que nos duelen. Sin embargo, ello es no sólo parte del Gobierno del Apra, no, ha sido característica de todos los partidos que han estado gobernando, el tener gente de mal vivir en su entorno, por ejemplo el caso Almeyda y otros de Perú Posible, la corrupción de los Percovich en la época de Belaunde, así como el caso Guvarte, y ni hablar de la pus del fujimorismo. Eso indica que lo sucio es la clase politica y los tontos, somos los que estupidamente creemos en ellos y votamos cada cinco años. Hago la salvedad que usted me parece un hombre honesto, pero la clase política es putrefacta y eso será caldo de cultivo para los resentidos de siempre.

Anónimo dijo...

Señor Juan Sheput.
Leo su blog de manera seguida y lo felicito por su lealtad y franqueza con que trata los asuntos de su blog. Sin embargo quisiera hacerle algunas confesiones. No creo que sea justo que amplìe su crìtica a TODO el partido aprista. En el PAP estamos ya hartos de Hernàn Garrido Lecca, de Mauricio Mulder y Jorge del Castillo que en uniòn con el c. Alan creen que se hace patria utilizando el partido para sus fines personales. Exigimos una investigación y hacer un claro deslinde con Rómulo León, com Garrido Lecca y su pandilla, y con Del Castillo que se aferra al cargo. Hay señor Sheput gente honesta en el PAP solo que se les ha arrojado del gobierno.

Anónimo dijo...

¿habrà algún honesto que quiera ser ministro de Alan? Tienes razón, gallina que come huevo quiere repetir el plato. Mira nomás a Luis Nava, que es secretario de Alan García, tiene la rata en casa.

Anónimo dijo...

No te olvides que el papito de este miserable se tumbó el mejor banco del Perú, el Banco Continental. Régulo León Seminario fue el presidente del Directorio del Banco Continental cuando estaba la mejor gerencia del continente (según las revistas económicas) y despidió a todos para meter a búfalos incompetentes que saquearon el banco a tal punto que luego tuvo que rematarse. De tal palo tal astilla.

Anónimo dijo...

Si pues hasta celebran que la lobbista ex amante de este tipo la tal Ingrid sea una estrealla del lobismo. (ver ultima Caretas)

Anónimo dijo...

A LOS APRISTAS APRISTAS ... deslinden con sus dirigentes que estan gobierno ... boten a todos los delicuentes que se usan ala Apra para subirse al poder y robar ..es conocido para todo el peru ... son los mismos de siempre, y uds., que estan en las bases quedan masl ...deslinden ...hagan susu pronunciamientos, sus conferencias de prensa ..etc. ..sino estarán en el mismo saco ...

Anónimo dijo...

La emisión del audio nos está recordando lo que hace mucho tiempo ya se sabia, los negociados que hay detrás de cada licitación o de cada concesión.
Personalmente creo que el hallazgo del audio no es producto de una investigación o de la labor desinteresada de un moralista, esto mas parece una venganza entre mafias.
De todas maneras ha servido para recordarnos una vez mas quien es Romulo Leon y cual es la catadura moral de todos los apristas que como dice el anterior comentarista pertenecen a las altas esferas del gobierno y a quien todos conocemos.
Sobre lo acontecido queda hacer la siguiente reflexión.
Servira de algo éste escándalo, o mejor dicho se sancionara a los culpables o el desenlace será el de antes, tan solo con la prescripción de los delitos.
Si bien es cierto que la responsabilidad de los padres no recae sobre los hijos, en el caso de Lucia Leon creo que no esta exenta, el solo hecho de mantener el vínculo familiar la obligaba a velar por la integridad de la familia, mas aun con los antecedentes de su padre. por lo tanto lo menos que ella puede hacer es pedir una licencia ya que la renuncia es improcedente.

Anónimo dijo...

Ahora Alan García se quiere hacer el loquito, el que no sabe nada. ¿quién es Rómulo león? UN INTIMO DE ALAN GARCÍA. ¿Que no sabe nada? que eso se lo crea Lucianita la calabacita. Alan está detrás de todo esto, si él es el que nombra a Garrido Lecca y a Chang como ministros, que tiene a Nava como secretario, a Del castillo como Premier, y al archiconocido ICE Cornejo como ministro de vivienda. Y dice que no sabe nada. por favor a otro perro con ese hueso.
Este alan fue el que le enséñó a Fujimori como robar.
¿y qué dira el honorable Rafael rey ahora?

Anónimo dijo...

Se me huele que hay mas audios de la pandilla que gobierna. Esto es incapacidad moral para seguir con la presidencia. Si sale otro audio Alan debe renunciar y convocar a elecciones generales.

Anónimo dijo...

Si algo de decencia les queda a Rafael Rey y a los otros ministros deben renunciar.

Anónimo dijo...

No es de extrañar lo que ha sucedido, mas bien ya me extrañaba que no reventara algún chupo y a la puz se le hiciera la luz.... pero habrán muchos chupos más algunos que están llenándose cada día de más materia solo veamos a los ministerios, opds infestados de apristas a quienes se les regala la plata, pues por no trabajar no se les puede dar salarios ni honorarios sino su regalito con el herario patrio...

Anónimo dijo...

La moraleja de todo este vendaval es: VOLVIÓ EL APRA.

Recuerdan un dibujo animado llamado la "pandilla basura".

Por lo visto los búfalos no podían aguantar más su hambre de poder y por ende de aprovecharse del mismo para enriquecerse, aunque para ello tengan que ensuciar el plato en que comen.

Con hondo pesar por mi sufrido Perú.

Anónimo dijo...

y ahora la calabacita de Lucianita nos quiere hacer creer que con su voto apoyara las investigaciones. Que candida la chiquilla, no se enteró que su padre forma parte de la banda comandada por garcia, del castillo , mulder, etc, etc. Pobre pueblo peruano, salimos de la corrupcion de fujimori y caemos en esto. de mal en peor

Anónimo dijo...

tOTALMENTE DE ACUERDO CON EL LECTOR ANTERIOR. OSEA QUE LUCIANA COMO KEIKO NO SABIAN NADA DE LO QUE HACEN SUS PAPIRIQUIS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Sres, lo que se ha demostrado en este audio, es sólo una muestra, porque la Corrupción con experiencia (2do gobierno)es dificil detenerla.
No sabemos qué estará sucediendo en otros Ministerios , Instituciones, Municipalidades y Gobiernos Regionales dónde dirigen los APRISTAS, que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Ironias de la vida. En 1999, a raiz del fallecimiento de su padre, Leon Alegria escribe a Caretas (1567):
"Mi padre fue un hombre estoico que predicó con el ejemplo y nos enseñó los valores de la verdad, honestidad, honradez... [...] Para decir a mi padre que el apellido que me legó se lo entrego limpio a mis hijos."

Texto completo disponible en http://www.caretas.com.pe/1999/1567/cartas/cartas.htm

Anónimo dijo...

La emisión de estos audios reveladores, sólo provocan verguenza ajena.

Es realmente triste y lamentable que personas a las que el Estado paga puntualmente sus remuneraciones para defender sus intereses, caigan cual vulgares y baratos pájaros fruteros en plena rapiña por unos miles de dólares.

Estos "funcionarios" (?) hacen que la sociedad se desaliente de la democracia, que piensen que el poder es un vehículo para hacer fortuna, que los políticos piensan en sus personales y particulares intereses (ahi estan los congresistas como Gustavo Espinoza y Torres Caro) que no hay justicia.

Y luego los grandes políticos (?) se preguntan ¿por qué la sociedad no respeta a la autoridad formal, ¿por qué grandes sectores sociales quieren tomar justicia por sus propias manos?, ¿por qué en algunos asentamientos humanos linchan a los delincuentes?... la respuesta es casi obvia: por que en Lima existe una gavilla de delincuentes que se encuentra operando impunemente, levantándose el pais. Por que todos tienen el convencimiento que este no es el único caso de corrupción de este gobierno. Por que todos tienen (tenemos) la sensación de estar frente a una mafia de "taitas" que hacen y deshacen con el país y sobre los cuales no parece haber sanción alguna.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

ING. SHEPUT "TODO ESTA BIEN" SIN EMBARGO NO HAY QUE TENER RABO DE PAJA PUES EN EL GOBIERNO DE TOLEDO TAMBIEN HUBO CORRUPCION¿O YA SE OLVIDO DE LOS ESCANDALOS DE ALMEYDA?¿Y LOS DE POLLACK? ¿Y LA CASITA DE BRUCE?????

Héctor Rómulo MALLMA ALVARADO dijo...

Estoy muy de acuerdo con sus comentarios. La verdad es decepcionante ver como la corrupción sigue vigente en las altas esferas del gobierno. Creo, Sr. Sheput, que debe implantarse, como en los EEUU, la acumulación de las penas para que no se burlen de la justicia como lo están haciendo. Y no debe haber prescripción del delito. Todo eso favorece a esos delincuentes que siempre han vivido a costa de todos los peruanos.

Anónimo dijo...

ES UNA LOSA QUE CAE SOBRE UN PAIS QUE SE LEVANTA Y LO VUELVEN A HUNDIR

César Terán Vega dijo...

Sr. Sheput:

He hecho un enlace a este post en La Buhardilla:

http://peruvision.blogspot.com/2008/12/la-desvergenza-de-rmulo.html

Saludos