domingo, 5 de octubre de 2008

Otro que pierde los papeles: Luis Castañeda Lossio


Llamar "pobres diablos"a sus críticos, como vemos, no es exclusividad de algunos alanistas. En ese sentido las pintorescas declaraciones de Mauricio Mulder ya son de antología. Quedarán como demostraciones de la pobreza de la política peruana en el segundo alanismo.

Pero este afán de insultar puede ser la máscara del nerviosismo, unos nervios que se manifiestan ante el temor de ser investigados.

Ayer hubo un casi monólogo en RPP donde fue "entrevistado" Luis Castañeda Lossio. En ese monólogo Juan Carlos Valdivia si hizo las preguntas e interrupciones que correspondían. El resto no. Punto para el periodismo objetivo e imparcial, que busca informar.

En ese último sentido también se encuentra Perú 21. Es tal vez el único medio que señala las incorrecciones del Municipio de Lima. Falta de planificación, desorden, abundancia clientelista de escaleras que impiden la construcción de pistas, sobrevaloración, entorno con indicios de corrupción, etcétera, etecétera. El alcalde Castañeda sabe que en cualquier momento va a ser investigado y eso obviamente lo pone nervioso. Tiene derecho a manifestar su preocupación.

Pero a lo que no tiene derecho el alcalde es a insultar. Ayer ha insultado a los congresistas que lo quieren investigar al llamarlos "pobres diablos". Perdió la compostura el señor que aspira a la re-re-elección. El mismo señor Castañeda que decía que toda reelección era corrupción ahora quiere reelegirse en el sillón municipal. No aspira al sillón presidencial. Sabe de sus grandes limitaciones que se ocultan al gran público simplemente por su gigantesco equipo de imagen que logra que se oculten su descuido de la ciudad, sus abundantes viajes, sus hospitales de la solidaridad, etecétera, etcétera.

El alcalde Castañeda y su entorno deberían ver con otro talante la investigación. No ponerse nervioso. Que muestre sus documentos, su relación con la OIM, sus gastos en EMAPE. Simplemente que haga eso. De lo contrario el señor Castañeda Lossio demostrará que no tiene agallas para enfrentar una investigación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien su comentario. Y, por otro lado, lo felicito por no poner trabas a las opiniones de sus lectores.

Anónimo dijo...

Castañeda dice se caracteriza por hablar poco ..claro con taoda la publicidad que se hace ... no le hace falta ... ademas en su publicidad no hace rendicion de gastos ..solo se marketea ...haber cuántos paneles y gigantografias hay en las carreteras, en los puentes, en las ciclovias ..etc.etc.etc.
y encima engaña ..el hospital de la solidaridad es particular... el programa joven ..también con una entidad particular y asi ..solo que hace ver que es del municipalidad .... ES EL MUDO QUE MAS HABLA ....

Anónimo dijo...

No hay duda son hábiles en marketarse, ya que tienen una estrategia totalmente distinta por consiguiente no necesitan emitir declaraciones o convocar a conferencias de prensa.
Un ejemplo es el trabajo social que hacen a través de los hospitales de la solidaridad, (que de solidario no tiene nada ya que te cobran el ultimo pedazo de gasa o algodón) acogiendo cualquier caso, como el que hace algunos días presento el Dr. Rubio en el programa de Don Francisco exponiendo a la niñita apodada la sirenita.
Si eso no es marketing y afán de figurar entonces ¿que es?.
Las labores sociales cuando se hacen es en estricto privado sin cobertura de la prensa.
Entonces que no diga que trabaja es en silencio, sino más bien que ha optado por otro tipo de proclama que le resulta más conveniente.
Esperemos a ver quien lo sucede en el próximo gobierno municipal para ver efectivamente si las cuentas están claras, se vienen épocas difíciles, el “crecimiento” del país viene acompañado de un alto índice de corrupción que imagino le dará mas de un dolor de cabeza al futuro contralor, en todo caso seria bueno ir viendo la ampliación o construcción de un nuevo establecimiento penitenciario.