jueves, 9 de octubre de 2008

Fortunato Canaan y el Ministerio de Salud

La información que trae Pablo O´Brien en el diario El Comercio es muy pero muy grave. Demuestra del porqué del interés de Hernán Garrido Lecca por el Ministerio de Salud sin saber nada de dicho sector. Confirma que habría un afán no en mejorar la calidad del sector salud sino en dedicarse a construir inútiles elefantes blancos, hospitales sin sentido cuando el problema no es infraestructura sino calidad en el servicio.
¿Por qué cambia Garrido Lecca a Salud? ¿Quién es el que lo cambia? Un audio a todas luces editado no exculpa a Alan García de su responsabilidad en los recientes hechos de corrupción. Cada día salen nuevas evidencias. La ONA fue cerrada para que no investigue el escándalo de los lotes petroleros, Hernán Garrido Lecca fue convenientemente cambiado al Ministerio de Salud para dedicarse a construir hospitales y lean lo siguiente, que trae el Comercio en su edición de hoy:
"Canaán instruye a León Alegría sobre los pasos para hacerse de lo que se llama "una buena pro" y señala lo que se debe conseguir, a saber:
"a) OEI.- Obtener que Hernán [Garrido Lecca] apruebe OEI [Organización de Estados Iberoamericanos] y proceda a nombrar a Jordi [?] por OEI/MINSA.
b) Tratar de ver si es posible el aumento del precio SINCERADO del m2 [metro cuadrado] de CONSTRUCCIÓN PROMEDIO DE [más o menos] US$ 1200.00. a) de ser posible hacerlo por la pura y simple [voluntad] del MINSA (con la asistencia de los arquitectos y la nuestra). b) De no poderse entonces proceder a realizar el expediente técnico. Expediente técnico a realizarse por (3) arquitectos nuestros () [de]: I) [Hospital de] Emergencias, II) [Hospital del] Niño, III) [Hospitales] Zona Siniestrada.
c) Realizar reuniones con Hernán: 1º) Para indicarle y obtener sinecuanon (sic) que sea la OEI [la que realice la licitación] y [darle] sus razones 2º) Reunión: Tú con los dos arquitectos solamente y Hernán en una mesa de conferencia en el Ministerio o en el Hotel.
Comunicarme resultados de inmediato sean obtenidos".

¿Qué significa que un sujeto como Canaan de instrucciones a Rómulo León para que sean trasladadas a Hernán Garrido Lecca? ¿Este es un hecho ilícito o no? ¿Es o no es cierto que se ofertaban terrenos de ESSALUD a algunos "empresarios" peruanos? ¿Por qué se vincula a Hernán Garrido Lecca con ESSALUD cuando esa entidad está bajo el sector Trabajo?
Las investigaciones deben ir a fondo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es absolutamente indispensable se suspenda la venta de cualquier inmueble perteneciente al estado peruano, cualquiera fuera la naturaleza de la transacción.

Hace algunas semanas alerté en mi blog sobre las verdaderas razones que motivaron la presencia de Hernan Garrido Lecca en el Ministerio de Salud. El tiempo me dio la razón. Pero eso no es lo importante.

Lo trascedente es que, por fin, están saliendo las pruebas del enorme negociado que significan las adjudicaciones, ventas, construcciones, etc. La venta del terreno de Collique, los terrenos de la Molina, las concesiones petroleras, las construcciones de hospitales y su equipamiento, las licitaciones en educación etc., son todas ellas variantes de un mismo libreto que puede resurmirse en : a) buscar a los "compradores", socios, etc. b) preparar el "terreno" legal, c) preparar el terreno psicosocial (agredir a maestros, medicos, etc, para evitar que se pronuncien frente al escandalo), d) preparar las condiciones para el reparto, luego del "faenón".

Como puede verse, la "función" ha empezado. Como en todo drama, los elementos se encuentran a punto :a) los actores, b) el libreto, c) el escenario, d) el público (en este caso un público que debiera ser pasivo). Para evitar el exito del "dramón" alguno de los elementos deben ser evitados. Las cartas están sobre la mesa. QUE RENUNCIE EL GABINETE EN PLENO!!!. QUE SE SUSPENDAN LAS VENTAS Y CONCESIONES !!!

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!