viernes, 10 de octubre de 2008

Encuesta CPI Octubre 2008: Alan García cae 5 puntos en encuesta

Acaba de salir la última encuesta de CPI de Octubre del 2008. La misma trae resultados interesantes. En primer lugar el desplome de Alan García quien desciende a 15 puntos de popularidad, lo cual anuncia un descenso aún más dramático en las próximas encuestas y nos explicamos por qué. La ficha de la encuesta indica que la misma se ha efectuado entre 2 y el 7 de Octubre del año en curso. La crisis se desata el día 6 de Octubre luego de la denuncia de Fernando Rospigliosi el domingo 5 de Octubre. Por lo tanto este descenso no capta en su totalidad los estragos que la corrupción debe estar haciendo en el actual gobierno. Por eso estimamos que las próximas encuestas deben indicar una caída aún mayor de la popularidad presidencial.
Por otro lado el 76,7% piensa que García no combate a la corrupción. Y eso que la ciudadanía todavía no estaba enterada de la reciente crisis y de la posible fuga del sujeto Rómulo León Alegría de quien se presume ya estaría en Buenos Aires por culpa exclusiva del accionar del gobierno.
El 75,6% piensa que Alan García no tiene equipo para gobernar y el 76,6% que gobierna para los ricos.
En cuanto a la oposición y a las elecciones del 2001 el ex presidente Alejandro Toledo da un salto sustantivo de 8% a 12% en las posibilidades electorales, es decir en un 50%. Es el líder político que más destaca en cuanto a incremento de intención de voto, indiscutiblemente.

La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

Encuesta CPI Octubre 2008 Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es obvio que luego de la caída del bombero que se quedó sin agua caiga a niveles insólitos.