viernes, 10 de octubre de 2008

Bolsa de Valores de Lima se desploma y rompe record histórico. Dólar se dispara a S/. 3,24

La Bolsa de Valores de Lima ha entrado en pánico, con lo cual se agrava aún más la crisis que vive el Perú y que se dilata irresponsablemente por el afán de permanecer en el cargo algunos ministros.
En tan sólo unas horas la BVL ya había perdido más del 11% lo cual configura todo un record histórico. El desplome, es necesario decirlo, es generalizado. En tanto las operaciones en dólares se dispararon con la devaluación del Sol peruano. El dólar se cotizaba hoy viernes en las operaciones intrerbancarias a S/. 3,24.
La noticia la pueden leer, vía Perú 21 aquí.
Pánico en Wall Street hace caer las bolsas en el Mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se debe única y exclusivamente a la incertidumbre política cuya solución Alan García se empeña en dilatar.

La irresponsabilidad política por poner en práctica una solución a todas luces sencilla y necesaria como es la renovación completa del gabinete ministerial, está propiciando que los agentes económicos (muchos de ellos especulativos) liquiden sus tenencias de acciones y papeles, con ello demanden dólares para irse a otros paises con menos incertidumbre. Al incremento de la oferta, el mercado responde con una reducción del precio, al bajar el precio más gente desea protegerse y vende rapido antes que baje más el precio. En resumen : pánico financiero, por el afán de minimizar pérdidas. Los llamados de Alan Garcia a mantener la calma, caen en saco roto, por que no se acompañan con medidas y soluciones política adecuadas.

La bolsa se desploma y el dolar se eleva. La ecuación es simple y absolutamente predecible para el mas bizoño y menos advertido de los economistas.

Sin embargo, el gran sabio, en palacio de gobierno, cree que la solución es dejar pasar el tiempo. La experiencia nos ilustra sabiamente que los problemas, como los conflictos, no hay que evitarlos, sino afrontarlos.

Toda esta incertidumbre se soluciona con un sólo gesto : ajustarse los pantalones y echar a patadas a los corruptos que se niegan a dejar sus cargos (la pantomima de salir en TV a declarar que sus cargos estan a disposición del presidente es una reverenda tomadura de pelo a la ciudadanía. Es como que salga el Papa a declarar que el asiste a misa con frecuencia. Es decir, una perogrullada)

MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

El desplome ha suscitado que se cierren las actividades bursatiles hasta el lunes.
Que oscuro futuro nos espera con un dolar a S/.3.25 los que tenemos deuda en dolares estamos fregados.

Anónimo dijo...

Se dice que PPK estaria juramentando mañana como premier, alguien puede confirmar ésta versión.

Anónimo dijo...

Yo he escuchado que han llamado a Bruce para que se haga cargo de una cartera.
Sr. Sheput ¿Ud. estaria de acuerdo en apoyar al agobierno de Garcia.