lunes, 13 de octubre de 2008

El Comunicado que nos hubiera gustado leer

Están en su derecho de apoyar a Jorge del Castillo los centenares de personas que firman el comunicado de solidaridad aparecido ayer en el diario El Comercio. Pero en estos momentos de retorno de la corrupción no interesa mucho el futuro político de ninguna persona en especial sino los sagrados intereses del país. Y esos intereses van en línea recta de atacar frontalmente a la corrupción que ha vuelto al más alto nivel del gobierno.
Los firmantes, políticos, empresarios, periodistas, empleados gubernamentales, bien habrían hecho en firmar un Comunicado de Condena a la Corrupción y no un comunicado de apoyo a tal o a cual. Decir con todas sus letras que la maldita corrupción es una lacra que empobrece al país, que hace mucho daño, que es inconcebible que vuelva y se manifieste en los más altos niveles del gobierno de Alan García. Un Comunicado que emplace al gobierno a detener de inmediato a Rómulo León Alegría. A exigir prontitud a la Comisión de Fiscalización del Congreso. A que se aclare cómo es que el "empresario" Canaan llegó a Palacio de Gobierno. A que se indique cómo es que ha vuelto el decreto a la medida, el blindaje mediático, la corrupción política, es decir los mismos vicios del fujimontesinismo.
En ese Comunicado hay algunos que pontifican desde la cátedra universitaria contra la corrupción pero no han dicho en estos días ni una palabra para condenarla. Ese es el problema de fondo, es el problema que se quiere minimizar. Ya los focos de atención están en el nuevo Premier y no en la necesaria investigación, fiscalización y sanción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del comunicado es simplemente el agradecimiento de mucha gente que ha realizado jugosos negocios con el estado, seria bueno analizar a cada uno de los firmantes, que la Sunat y Contraloría se den una vuelta por cada una de las empresas que tengan y que vea como ha sido el volumen de sus ingresos comerciales en estos últimos dos años.
Del castillo aún no está libre o mejor dicho aún no han sido levantadas las sospechas de su participación.
Las comisiones del congreso tienen la palabra, como también el periodismo de investigación El Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación.
Si el gobierno y el legislativo tienen la intención de moralizar el país debería empezar de una vez y capturar a León Alegria, separa a su hija Luciana del congreso, separar a Saba de Perú Petro, seguir las investigaciones que se iniciaron con Cesar Gutierrez y procesar de una vez por todas a Quimper.
El comunicado si se toma en cuenta solo debe servir para indicarnos que la madriguera era bastante grande.

Anónimo dijo...

¿por qué no sacan un comunicado de apoyo a Hernán Garrido Lecca?

Anónimo dijo...

Juan por qué no publicas un artículo sobre los transgenicos.

chejo dijo...

entre los que se deschavan y salen del closet politico , mi gordo barbon,sr. rajuela de raul vargas de
rpp, me hace acordar a denis, marin ,alguna apuesta q va en la lista en la que el apra ira en alianza con castañeda
chejo