lunes, 6 de octubre de 2008

COMUNICADO DE PERÚ POSIBLE

PERÚ POSIBLE PIDE CAMBIO DE GABINETE
E INVESTIGACIÓN ANTE NUEVO Y
ESCANDALOSO ACTO DE CORRUPCIÓN

Con motivo del pronunciamiento que hicimos al cumplirse dos años del Gobierno Aprista, dijimos: “la corrupción se ha convertido en el principal problema del país, percepción ciudadana que tiene sustento en innumerables casos de corrupción que han salido a la luz pública”.*

Ahora un nuevo acto de corrupción sacude al gobierno, justo en vísperas de la reunión APEC donde el Perú debería ser una vitrina de transparencia y de seguridad jurídica para la inversión.

Ante esta grave situación Perú Posible exige:

1. El cambio total del Gabinete y su reemplazo por uno conformado mayoritariamente por personas independientes. El actual ha fracasado completamente en la lucha contra la corrupción; se encuentra desgastado, carente de iniciativas y sin credibilidad alguna.

2. Una profunda investigación por el Congreso y los organismos jurisdiccionales competentes de los hechos a que se refiere el audio entre Rómulo León Alegría y Alberto Quimper Herrera dado a conocer el día de ayer. Esa investigación debe comprender el íntegro de las concesiones y/o licitaciones otorgadas en el sector Energía y Minas desde el inicio de este gobierno.

Perú Posible reafirma su convicción que la democracia está basada en el desempeño honesto de la función pública entendida como un servicio al Bien Común. La vulneración de este principio debe merecer la aplicación de todo el rigor de la ley.


Lima, 6 de octubre de 2008.



LA COMISIÓN POLÍTICA




* Documento de Perú Posible “El Crecimiento heredado sólo llega a algunos”. Pag. 14.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Absoluta y totalmente de acuerdo con el pronunciamiento.

Me permitiría, humildemente, sugerir un emplazamiento con fechas precisas, en cuyo defecto, preparar una plataforma de lucha para desagraviar a la sociedad que se ha visto absolutamente insultada con el desparpajo e impunidad con que estos ladrones de "cuello y corbata" actuan amparados en la oscuridad de las tratativas bajo la mesa.

El pueblo requiere y demanda pronunciamientos enérgicos, contundentes y efectivos. Marchemos por nuestra dignidad. Unámonos contra la entraña mafiosa.

NO MAS IMPUNIDAD !!!
NO MAS MAFIOSOS !!!


MANGA DE SINVERGUENZAS!!!

QUE SE VAYAN TODOS!!!
QUE SE VAYAN YA!!!

Anónimo dijo...

Solo una sugerencia,que las señora Elian no vuelva a Peru en un posible gobierno de toledo .. sino estariamos en lo mismo ...

Anónimo dijo...

Para ser mas objetivos tendria que exigirse la investigación de tos los vínculos de Quinper, sabido es que perteneció al entorno de Toledo y de su esposa por intermedio de Polack.
Así que ha ser objetivos e imparciales y que de una vez se sepa todo.

Anónimo dijo...

Con Eliane Karp se comete un gran acto de injusticia solo porque habla franco. La Nores la odia solo porque sabe que no le llega ni a la canilla a Elian. Elian jamás vicitó empresas mineras pidiendo chamba para sus allegados como si lo hace otra personita que es gran lobista y corrupta.

Anónimo dijo...

Parece ser que no hace falta pedir la destitución del gabinete, salvo por lo que significaria políticamente, ya está bastante diezmado, recordemos que en menos de una semana se han marchado 2 ministros, claro por razones totalmente distintas.

Anónimo dijo...

Con el permiso del Ingeniero Sheput quiero compartir un artículo de César Lévano que me parecio muy interesante y apropiado para el momento que vivimos. ahí está para los que no pudieron leerlo.
Gracias ingeniero por éste medio.
---------------------
Qué vergüenza, don Miguel!
Le escribo, Almirante Miguel Grau, desde un diario que tiene su sede en el jirón Enrique Palacios de Miraflores, un jirón que honra al teniente segundo Enrique Palacios, quien recogió la bandera nacional, que había caído de resultas del combate de Angamos, después de que Ud. quedó hecho pedazos por obra de una granada lanzada contra su torre de mando; después de que habían muerto también su sucesor en el comando, el capitán de fragata Elías Aguirre, y el teniente primero José Melitón Rodríguez.

Le escribo, Caballero de los Mares, mientras marchas masivas del pueblo repletan calles y plazas, y un político llamado Jorge del Castillo califica de malos peruanos a quienes protestan por los precios caros, la negación de derechos, la corrupción.

Ahora resulta, señor Almirante, que el mal peruano es él. Está embarrado, como el prochileno Presidente Alan García, en negocios turbios.

García, don Miguel, se lleva la parte de León.

Qué diferencia con la actitud de Ud. como niño trabajador, marino mercante límpido, guerrero valiente y generoso, hombre que vivió y murió en honrosa modestia material.

En la banda que nos gobierna, Almirante, hay un marino que probablemente nunca leyó la biografía de Ud. y por eso nunca sintió la emoción de patria y de nobleza que Ud. transmite. Fue capaz, con su aliado García, de ordenar una cobarde matanza de hombres presos en una isla.

Cómo no sentirse emocionados -¡qué más da, emocionados, emocionados!- al leer lo que Jorge Basadre en su Historia de la República del Perú escribió sobre Ud. Por ejemplo:

“Contra las duras exigencias de la guerra y contra las recias pasiones del momento, envió con una carta admirable a doña Carmela Carvajal de Prat las reliquias dejadas por su esposo, contendor suyo; salvó a los chilenos náufragos del Esmeralda y perdonó al Matías Cousiño; evitó la destrucción de las poblaciones inermes. Sobre la sangre puso luz. Se hizo grandemente temible sin cometer un solo acto ilegal o cruel. Sus victorias resultaron buenas acciones”.

La vida de Ud., Almirante, debería ser conocida por los niños y los jóvenes en las páginas de Basadre y de Manuel González Prada, y en el discurso que Raúl Porras Barrenechea pronunciara en el Congreso.

En medio de los escándalos cotidianos por corrupción, por enjuagues y amarres parlamentarios, por descaro en la defensa de los poderosos, mientras se insulta a los obreros, a los campesinos, a los médicos, a los maestros, Ud., a los 129 años de su heroico sacrificio, puede hacernos sentir, que no todo está podrido en el Perú.

Su ejemplo, su vida, su modestia siguen siendo el escudo del Perú. El asco que experimentamos ante los figurones de hoy se sosiega al recordar que hemos tenido hombres como Ud., Caballero así en la paz como en la guerra.

Anónimo dijo...

Suscribo el pronunciamiento de Perú Posible. Si esto hubiera pasado en el gobierno de Toledo, los apristas habrían saltado a pedir la vacancia del presidente. Acuérdense de Mulder, que cada lunes salía a pedir la vacancia por cualquier motivo, que si bajo en las encuestas (dicho sea de paso en el gobierno anterior salía una encuesta cada semana, ahora?), que si no reconocía a la hija (tema personal que fue utilizado politicamente, mientras Alan omitió lo que es igual a negar a su menor hijo y la prensa no hizo el mismo escarnio con él), etc.

Soy politicamente independiente, pero a todos se les debería medir con la misma vara.