jueves, 25 de septiembre de 2008

Para Luis Castañeda Lossio la cultura es un lastre

Muy pobre el nivel del actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. Para él el Instituto Nacional de Cultura es un lastre porque "encontró un adobe y partes de un marisco. Bueno, alguien que ha estado trabajando por ahí ha botado el marisco, estaba un poco descompuesto... Y dijeron: (los antiguos peruanos) pasaban por acá comiendo su marisco, esta era la cebichería del Inca".
Lo que acaban de leer son declaraciones del señor alcalde. Un desprecio total por nuestra cultura y nuestros ancestros. La Ciudad de los Reyes en manos de una persona que sería capaz de destruir los Barrios Altos para construir unidades vecinales, marchando en contra de lo que significa desarrollo urbano en una moderna ciudad.
Si este alcalde es capaz de pensar así se comprende pues el deterioro de la Lima Monumental. Se comprende también las negociaciones en la Costa Verde y los cambios de zonificación. Se comprende -cómo no- porque Lima es la única megaciudad que no tiene un Teatro de nivel.
El deterioro de Lima como sociedad, su devaluación como comunidad tiene en este señor a un gran promotor.
El Instituto Nacional de Cultura debería ignorar lo que dice el alcalde Luis Castañeda Lossio pues demuestra mucha ignorancia.

Sus penosas declaraciones han sido recogidas por La República. Las pueden leer a continuación:

El INC es un lastre", acusa alcalde Castañeda Lossio
Restó importancia a restos arqueológicos hallados en zona de la U. San Marcos.



Polémico. Incontinencia verbal hizo presa esta vez de burgomaestre limeño. (Foto: Ana Catañeda)
"El Instituto Nacional de Cultura es un lastre", fueron las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al referirse a la disputa que mantiene con esa institución por la construcción del by pass entre las avenidas Universitaria y Venezuela, aledañas a la Universidad de San Marcos.
"El INC dice que en la zona se encontró un adobe y partes de un marisco. Bueno, alguien que ha estado trabajando por ahí ha botado el marisco, estaba un poco descompuesto... Y dijeron: (los antiguos peruanos) pasaban por acá comiendo su marisco, esta era la cebichería del Inca".
El marco en el que se dan estas desafortunadas declaraciones es que el Instituto Nacional de Cultura (INC) aún exige el Proyecto de Evaluación Arqueológica a la Municipalidad de Lima para confirmar que las referidas obras no se realizan sobre zona arqueológica.
Pero las frases no terminaron allí. El alcalde de la comuna limeña prosiguió: "Lo que pasa es que están impidiendo una gran obra, extraordinaria... La conquista de las universidades está en la ciencia, no en los beneficios sobre espacios".
INC RECHAZÓ APELACIÓN
En tanto, Carola Cuadros, funcionaria de la comuna, afirmó que en los próximos días acudirán a instancias judiciales para retomar las obras paralizada por el INC.
Esto debido a que el pasado jueves la institución rechazara –por la vía administrativa– la apelación que el concejo de Lima le hiciera con el fin de reiniciar los trabajos.
"Consideramos que tenemos la razón, además no tenemos que pedir permiso al INC", indicó.
LA CLAVE
Autoforo. Castañeda Lossio hizo estas afirmaciones en el marco del Autoforo, serie de conferencias con invitados nacionales y extranjeros para aportar soluciones al problema del transporte.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué Rosa María o cualquiera de esos caviarcillos no adopta a Luis Castañeda Lossio o a su pandilla. ¿sabes por qué? por que estos caviarcillos lo ùnico que quieren es figurar.

Anónimo dijo...

La mediocridad de Castañeda ya esta por demás comprobada, su gestión solo se ha caracterizado por la "edificación"
Sabe perfectamente de la necesidad imperiosa de hacerlo a través de sus proyectos, ya que existe un grupo de allegados que al igual que el demandan ingresos.
Esos cuadros están conformados por gente que ha desfilado por cuanta institución ha administrado desde Emape hasta la Alcaldía.
Que le podemos pedir entonces pues a Castañeda o a la requetefila de compinches, Parra, Lara, Lumbreras, Perez y su misma prima o el congresista que llevo a su amiga al congreso con un sueldo que le pagamos todos los peruanos.
Penoso para los peruanos ver la capital sin una cuota de cultura, sin un programa vial serio sin el mayor respeto a las edificaciones y árboles antiguos.

Anónimo dijo...

Castañeda es un sujeto a la medida del inquilino de Palacio de Gobierno. Mediocre hasta la pared del frente, solo que ambos gozan de la "preferencia" y silencio cobarde de algunos medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Serìa interesante la idea de "adoptarlo" a Castañeda y asi someterlo al escrutinio publico, porque es una de las administraciones mas corruptas que ha tenido la ciudad de lima. NO EXISTE TRANSPARENCIA NI MUCHO MENOS RENDICION DE CUENTAS. Castañeda es una DICTADOR Y AUTOCRATA, no respeta nada ni a nadie y esta rodeado solo de funcionarios y periodistas franeleros. Un claro ejemplo de esto esta dado por los pagos que reciben los chistosos "Armas y Vidaurre" para hacer las imitaciones de Lucho en la que siempre sale bien parado. En una oportunidad vi, que Martin Bustamante le pagaba a estos dos "chistosos" en el 3er piso de la Municipalidad de Lima. tarde o temprano se sabra todo.

Saludos

CLIM
clim_15_05@hotmail.com