Loading...

Google+ Followers

viernes, 26 de septiembre de 2008

Encuesta Universidad de Lima Septiembre 2008

Para la U de Lima sube la popularidad del Congreso

Acaba de salir la encuesta de la Universidad de Lima de Setiembre 2008 con resultados incomprensibles. Afirmo esto porque según este sondeo suben en popularidad el presidente de la república, el presidente del Congreso, el gobierno y el Congreso. Es decir algo mágico ha pasado en estos días para que se realice este, llamémoslo, milagro.
Según la de Lima la popularidad del Congreso sube de 13,8 a 18,2 en un mes. Casi 5 puntos. Es decir a la opinión pública le interesa un comino la campaña "adopta un congresista" o los hechos incorrectos de los congresistas Anaya o Sucari.
Según la misma encuestadora, el presidente García rebota, de un 24,6 a 27,1 sin que medie ni un sólo evento positivo en estos días. La corrupción está viento en popa, el desorden, la inseguridad y el clima de violencia pero el señor presidente "sube".
Pero la cosa no queda allí. La popularidad de presidente del Congreso también se incrementa. Javier Velásquez Quesquén pasa de 18,9 a 21,7. Es decir, el presidente del Congreso cambia el reglamento, no quiere rendir cuentas y la ciudadanía lo premia.
Extraño ¿no?. Las encuestadoras como CPI o la Universidad Católica muestran tendencias claras. Es una señal de seriedad. Sin embargo IDICE, Apoyo y la Universidad de Lima son un serrucho, no muestran tendencias.
La encuesta completa la pueden ver en el siguiente enlace:

Encuesta Universidad de Lima Setiembre 2008

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta en esto este gobierno se parece al fujimontesinismo.

Anónimo dijo...

son una bola de ladrones¡¡

Anónimo dijo...

No se porqué se rayan. La de Lima es un feudo apristón. Fue fundada por el papá de la Pinilla. Ha sido depósito de corruptos como el inefable Enrique Cornejo que luego de su paso por el ICE recaló comodamente allí. Luego en estos días el ex pomposo jefe del Pacto Social, organismo fantasmal del aprismo, es decano de la facultad de Derecho. Así que la de Lima está haciendo su chambita nada más.

Manito.de.cuy dijo...

Los resultados de las encuestas de la Universidad de Lima son como :

1. Las medidas anatómicas de las modelitos del medio. Todas aseguran tener 90-60-90 y medir mas de 1.80
2. Los descuentos en los precios que hacen Saga, Ripley, Totus, etc.
3. Las promesas de los congresistas cuando juran por Dios y la Patria defender la legalidad.
4. Las sentencias "ajustadas a la ley y con criterio de conciencia" en el Poder Judicial.
5. Los discursos y escritos del COngresista Gutierrez y las declaraciones de Torres Caro, negando que haya faltado a la ética.
6. Las facturas y boletas del congresista Anaya.
7. Los pronósticos de Alan Garcia respecto del futuro del pais.
8. El apoyo que el gobierno aprista promete a los deportistas destacados que son, rápidamente condecorados y más rápidamente olvidados luego de las fotos en palacio.
9. La lucidez de Fuentes en el gobierno regional de Puno.
10. La reforma educativa promovida (?) por el ministro Chang.
11. La renuncia de Alva Castro
12. El discurso de Garrido Lecca.

.... y un infinito etcétera, que tienen un factor común. TODOS SON FALSOS !!!!


MANGA DE SINVERGUENZAS !!!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA!!!!

Anónimo dijo...

La de Lima no es de confiar. Asi es. Simplemente. Como dices lo de las tendencias son las que mandan, eso de subir y bajar solo sucede en el mundo de las encuestas que mandaba a hacer el Doc.

Anónimo dijo...

Ingeniero aproposito de encuestas, casi siempre cuando Aldo Mareategui se pronuncia sobre estas y del presidente Toledo hemos hecho algún comentario, así que he tomado algunos parrafos que
vale la pena compartirlo, ésta vez tiene cosas interesantes que seria bueno analizar y sumarle algunas adendas mas.
-------------------------
CPI registra un crecimiento sostenido de Toledo desde mayo (casi 7%) hasta casi un 13% actual, desplazando a Humala al cuarto lugar de intención de voto en Lima.

El Perú es un país reeleccionista por naturaleza (José Pardo, Leguía, Prado, casi Odría, Belaunde, García, Fujimori) y de que su pueblo suele reconocer sus obras a la distancia.

... La gente le suele cargar las tintas al gobernante de turno y el malhumor ciudadano por las incesantes subidas de precios de los alimentos se reflejan aquí (las personas culpan más al gobierno que a los vaivenes internacionales)

A Toledo le tocó vivir la secuencia final de la tremenda recesión de 1998, lo que dentro de todo lo malo que trajo por lo menos le garantizó los precios de los alimentos más baratos de los últimos 25 años, al estar la demanda local muy debilitada y ubicarse las cotizaciones internacionales de cereales y aceites en mínimos históricos.

De otro lado, no creo que Toledo pase del 10% de votos en Lima de darse una elección y tampoco es particularmente fuerte en alguna provincia. Creo que a las finales obtendría una votación similar a la que tuvo Paniagua (5%) en los últimos comicios. El suyo es básicamente el voto caviarón, claro que con un poco más de sabor popular. Veo muy difícil que supere a Castañeda, Lourdes (cuyo nuevo perfil opositor le ha sumado 5 puntos desde mayo, de 13% a 18%)
Adenda
Bueno acá si se equivoca creo que intencionalmente con la el porcentaje de votación, pero si acierta cuando indica que el voto de Toledo vendrá del sector popular, eso está garantizado mientras la inflación se mantenga o siga la tendencia actual.

También es casi seguro que Pachacútec II supere al candidato aprista en Lima, plaza que históricamente ha sido arisca a este movimiento y en donde vemos en este sondeo que Del Castillo registra tan sólo un mísero 2% de intención de voto

Adenda
Todos sabemos que el APRA es García, así que por ese lado solo habrá que preocuparse por el candidato que reciba los votos Apristas, Castañeda o Kouri creo que son los más indicados, razones existen de sobra.

Juan Sheput dijo...

El problema del 2011 no es García, en cuanto candidato pero sí como gran elector. No tengo la menor duda que intervendrá descaradamente para favorecer al candidato de su preferencia, que podría ser alguien del entorno mafioso que nos gobernó en los 90 o que están tan cómodos en este gobierno.

Anónimo dijo...

Efectivamente Ingeniero, el 2010 será un año electoral muy dificil, debemos estar muy atentos.
No se si es algo prematuro pero creo que seria bueno delinear los posibles cuadros o alianzas que se deben estar organizando para que la fiesta de la corrupción siga el 2011.
Espero que sus demás lectores puedan aportar
Ejm. APRA/SOLIDARIDAD NACIONAL
APRA/FUJIMORISMO