miércoles, 17 de septiembre de 2008

El pedido de revocatoria de Luis Castañeda Lossio

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dice que no le preocupa el pedido de revocatoria solicitado por el ciudadano Roberto Siguas Zamora. Lo hace pensando en que será difícil para el señor Siguas obtener las 291,000 firmas que exige la ley.
No le falta razón al alcalde de Lima. Los procesos de revocatoria en nuestro país, justos o injustos, no tienen mayor éxito. La ley ha sido hecha para proteger a las autoridades. Es el sentido político que utilizó el APRA para proteger a sus ineptos o corruptos alcaldes y presidentes regionales.
Pero con lo que no cuenta el señor Castañeda Lossio es con el impacto político de la solicitud de revocatoria. Esta definitivamente le afectará, así invierta más y más en chistosos de la radio, en blindaje mediático y en intercambio de favores con las altas instancias del poder.
Con un mínimo de esfuerzo fiscalizador por parte del Congreso y de los medios de comunicación, estaría en serios problemas el señor Castañeda Lossio. Hay una larga fila de asuntos pendientes de aclaración, detrás de los cuáles estaría el señor Castañeda y su teniente alcalde Marco Parra.
Pero al margen de los hechos que tendrán que esperamos aclaren en su momento estos señores, hay graves problemas de gestión. Lima ha perdido mucho de calidad de vida. Es una de las ciudades más sucias, caóticas y desordenadas del Mundo. Y esto es responsabilidad del alcalde Castañeda Lossio. Veamos porqué.
El tránsito en Lima es insoportable. Se pierden millones de horas hombre. Las "nuevas obras" no son inversión sino gasto, no han solucionado ni solucionarán el problema de los trancones y embotellamientos. Con el pretexto de "dejar trabajar" se permiten atropellos a la calidad de vida de millones de ciudadanos. Taxis sin taximetro, combis asesinas, vehículos en estado calamitoso, tráfico infernal, accidentes en pistas y avenidas, son parte de este desorden que se ha agudizado gracias al alcalde de Lima. La sobrevaloración de obras públicas, la "vía expresa de Grau" pasó de 57 millones a 124 millones, el parque de la Reserva se destruyó impunemente con 50 millones de soles para colocar huachafas piletas y quitarnos un hermoso espacio público, y así por el estilo.
Pero el alcalde también atenta contra la ecología. Centenares de árboles han sido derribados en Barranco, la avenida Petit Thouars y Arenales, o los hermosos y frondosos árboles que hermoseaban la av.Lampa y que sembró Alberto Andrade hace 10 años han sido derribados. Y así por diversos lugares.
Las "obras" han hecho quebrar a centenares de pequeños comerciantes sin que esto le interese al alcalde. El gasto en publicidad de las mentiras también es excesivo pero nadie dice nada. Los letreros de "gracias por dejarnos trabajar", "estamos trabajando de noche" o "ampliación a 4 carriles" son abundantes e innecesarios y se hacen con dinero que pagamos todos los limeños.
El alcalde Castañeda se jacta de tener un alto nivel de aceptación. De acuerdo, pero no es lo mismo que intención de voto. Si se preguntara en alguna encuesta si votaría en noviembre del 2010 por el señor Castañeda Lossio no creo que llegue al 40% con tendencia a la baja. Se empezaría a derrumbar el mito. Se juega con la aceptación confundida e inercial de la población. No creo que el señor Castañeda Lossio saque el mismo alto porcentaje si se le midiera con diversos personajes que, como Salvador Heressi, Gonzalo García, Lourdes Flores, Gustavo Pacheco, han manifestado su deseo de postular al sillón de Lima. Y eso que sería sin campaña a la vista. En la medida que esta se acerque, los destapes respecto a él y su entorno más cercano saldrán a la vista, con el consiguiente desencanto de la ciudadanía lo cual se aunará a la decpeción que de hecho se presentará cuando vean que el sacrificio que están haciendo en la actualidad no servirá para mejorar el tránsito y orden de la ciudad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, y eso que te faltó que el robo de las playas de Barranco fue hecho entre el tal Marco Parra y el anterior alcalde de Barranco Martín del Pomar hijo del aprista condenado por narcotráfico miguel angesl del pomar.

Anónimo dijo...

Es cuestión de publicitar la revocatoria, yo estoy harta de este alcalde que ha destruido todo el parque frente a mi casa para poner huachafas piletas.

Anónimo dijo...

y yo temgo el carnet del IPSS que me costo medio dia en sacarlos ... y para nada ..esta igual que los intis de alan

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo el analisis respecto de la corrupciòn en la Municipalidad de Lima. En lo unico que discrepo es en la "llamada revocatoria", tengo informaciòn que esta ha sido fabricada por la gente del entorno de Lucho, para amortiguar y desviar a atenciòn sobre las denuncias de corrupcion que estan saliendo y saldran. Para ello ha echado mano a esta "singular" revocatoria, tan igual como lo hicieron en plena campaña municipal anterior, cuando circularon volantes señalando que Castañeda tenìa cancer.
Lineas abajo les envio una mas de Castañeda y los invito a ingresar a google y poner este correo y veran que otras cosas hay y que otras vendran:

“…..Yo solo quiero mirar los campos, yo solo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito yo quiero un coro de pajaritos, quiero cantar este canto nuevo a quien lo pudiera necesitar, YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS….”

ORDENANZA MUNICIPAL DECLARA DE COBRANZA DUDOSA Y RECUPERACIÓN ONEROSA DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS DE FAMILIARES Y EMPRESAS DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Mediante Ordenanza Municipal N° 757 publicada en el diario oficial El Peruano se establecen las disposiciones y criterios para declarar las deudas tributarias y no tributarias, que se encuentran a cargo del SAT, como de cobranza dudosa y recuperación onerosa entre otros a los siguientes deudores: EN CONCLUSIÒN LAS SIGUIENTES PERSONAS (NATURALES Y JURIDICAS) NO PAGARON SUS DEUDAS.

1.- XOB S.A tiene 3 deudas al patrimonio vehicular, empresa de Bustamante Jara Jose Gerente General de EMAPE y de Angel Perez Rodas Director Municipal Metropolitano y Presidente de Protransportes

2.- Parra Sanchez Jorge tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, hermano del teniente alcalde de Lima Marco Parra Sanchez.

3.- PERUCIA S.A tiene 7 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, uno de los sub gerentes de dicha empresa es el padre de la secretaria de Castañeda Lossio.

4.- PROMASA S.A tiene 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, cuyo director es a la vez Presidente del Directorio de PERUCIA S.A.

5.- MAJESTIC AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y 3 deudas por Operación de Establecimientos Comerciales, empresa cuyo gerente es Uscamayta Sanchez Pedro y accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO.

6.- DEVILLE GONDONNEAU MANUEL AUGUSTO tiene 4 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau estuvo casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

7.- DEVILLE GONDONNEAU MARCELO tiene 7 deudas al patrimonio vehicular, fue cuñado de LUIS CASTAÑEDA LOSSIO porque Elizabeth Antonieta Deville Gondonneau esta casada con Moisés Luis Castañeda Lossio.

8.- MULTIPLAS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito, empresa ligada a Alfonso Montalvo Finetti accionista de NUTRACEUTICOS ANDINO SAC conjuntamente con LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

9.- CAMPODONICO CASTAÑEDA LUIS JAVIER tiene 1 deuda al Código Tributario y 4 deudas al patrimonio vehicular, es sobrino de Luis Castañeda Lossio porque es hijo de Martha Castañeda Lossio.

10.- BLOMBERG FLORES LUIS tiene 18 deudas al patrimonio vehicular, era el encargado de administrar los fondos de Solidaridad Nacional.

11.- CONSORCIO RENT A CAR S.A tiene 1 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

12.- EQUIS DEL PERU S.A tiene 40 deudas al patrimonio vehicular, 1 infracción al Código Tributario y 2 al Reglamento General de Transito empresa cuyo accionista es LUIS BLOMBERG FLORES.

13.- PERUAVIAN AUTOSLTDA S.A tiene 5 deudas al patrimonio vehicular, empresa cuyo director gerente es LUIS BLOMBERG FLORES, además esta empresa es socia de la empresa EQUIS DEL PERU S.A.

14.- GARCIA BUSTAMANTE RAMON tiene 1 deuda al patrimonio vehicular, es tesorero de la Asociación SOLIDARIA PARA EL DESARROLLO donde también figura Angel Perez Rodas.

15.- YTURRIZAGA NEYRA ALFREDO OSWALDO tiene 4 deudas al impuesto predial y 1 deuda al Reglamento General de Transito es cuñado de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML y hermano de Fernando Iturrizaga Neyra Gerente de Administración del SAT.

16.- VERA GONZALES DE YTURRIZAGA SARA ZULLY tiene una deuda al Impuesto Al Patrimonio Vehicular, es esposa de Alfredo Oswaldo y cuñada de Fernando Gerente de Administración del SAT.

17.- LARA POLASTRI RICARDO IGOR tiene 4 deudas al impuesto predial, es asesor de Carlos Chavez Malaga director Municipal Administrativo de la MML.

18.- AGUILAR PARDAVE JULIO CESAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito y es hermano del regidor de Lima Efraín Aguilar “Betito” Pardave.

19.- MONTERO LARA JORGE tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas de Arbitrios, es hermano de la regidora Marcia Montero Lara.

20.- OKUMA MARUY TERUO tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermano del regidor Lincoln Okuma Maruy.

21.- PALMA MICHELSEN DE VIDAL INGRID MARIA tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y es hermana del regidor Ricardo Palma Michelsen.

22.- BLUME FORTINI ERNESTO tiene 8 deudas al Impuesto Predial y 24 a los Arbitrios, es cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

23.- BLUME FORTINI Jose Miguel tiene2 deudas al Reglamento General de Transito, es hermano de Ernesto y cuñado de la Regidora Roxana Rocha Gallegos.

24.- DAVELOUIS TASSARA PATRICIA TERESA tiene 2 deudas al Patrimonio Vehicular, es hermana del regidor Freddy Jorge Davelouis Tassara.

25.- CONSTRUCTORA YACSA tiene 1 deuda al Impuesto al Patrimonio Vehicular y tiene como Gerente General a Yep Ramirez Jan Arturo, hijo de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

26.- YEP ABANTO JUAN CARLOS tiene 4 deudas al Impuesto Predial y 4 deudas por Arbitrios, es hermano de Arturo Yep Abanto Director de Desarrollo Urbano de la MML y Director Ejecutivo del IMP de la MML.

27.- AIC ASOCIADOS S.A tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito el Gerente de esta empresa es Zurek Pardo Figueroa Francisco hermano del regidor Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa.

28.- Villaran Salazar Jose Luis tiene una deuda por arbitrio, es Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación y secretario Nacional de Ideología del Partido Solidaridad Nacional.

29.- Salazar Gago Jorge tiene 4 deudas al impuesto predial y 4 de arbitrios, es hermano de Lily Gago de Villaran mamá de Villaran Salazar Jose Luis.

30.- Bedoya Camere Jaime tiene 8 deudas al impuesto al patrimonio vehicular y 1 al reglamento General de Transito, cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

31.- Naviera Humboldt S.A tiene 4 deudas al patrimonio vehicular y 8 de arbitrios, el apoderado de esta empresa es Bedoya Camere Augusto Mario cuñado de Villaran Salazar. (Villaran Salazar Luis felipe esta casado con Bedoya Camere luz Matilde).

32.- Chaparro de Acuña Margarita tiene 2 deudas al patrimonio vehicular, ella es esposa del regidor de la Municipalidad de Lima Acuña Peralta Virgilio.

33.- Guizado Portillo Nemesio Quintín tiene 976 deudas por arbitrios y 2 deudas por operaciones de establecimientos comerciales es familiar (creo que padre) de la regidora Guizado Salinas Rosario

34.- Guizado Portillo Pedro Celestino tiene 2 deudas al impuesto predial es familiar (creo que tío) de la regidora Guizado Salinas Rosario.*

35.- Valladolid Illescas Flor de Maria tiene 4 deudas al patrimonio vehicular ella es Gerente del Programa Municipal para la recuperacion del Centro Historico de Lima.

36.- Zegarra Flores Hugo Armando tiene 1 deuda al reglamento general de Transito y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promocion de la Inversion Privada de la MML.

37.- Zegarra Flores Sergio Eduardo tiene 8 deudas al Impuesto al Patrimonio vehicular y es hermano de Lucy Giselle Zegarra Flores gerente de la gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la MML.

38.- Castagnola Pinillos Manuel Ignacio tiene 6 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana

39.- Castagnola Pinillos Anibal tiene 3 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es hermano de Manuel Ignacio Castagnola Pinillos.

41.- Franco Guardia Miguel tiene 1 deuda al Reglamento General de Transito y es hermano de Franco Guardia Lola Gerente de la gerencia de Educación , Cultura y Deportes de la MML.

42.- Alvarez Esquivel Carlos Felix tiene 4 deudas al Impuesto al patrimonio vehicular y es Gerente de la Gerencia de Transporte Urbano.

43.- Comercial Textil S.A tiene 1 deuda al Impuesto Predial y 1 de arbitrios, el gerente General de esta empresa es Seminario Gorbitz Max Antonio Candidato al congreso de la Republica por Solidaridad nacional dentro de Unidad nacional y afiliado a Solidaridad Nacional.

44.- UBICINES S.A tiene 1 deuda por arbitrio y 5 deudas por operación de establecimientos comerciales el Director Gerente y Gerente de esta empresa es Garavito Amezaga Mario hermano del que fuera regidor de Lima Hugo Garavito y ahora funcionario municipal

45.- FALCON MALDONADO ENRIQUE tiene 3 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, es esposo de Deville de Falcon Maria Luisa Antonieta, cuñada de Luis Castañeda Lossio

46.- POWERTEX SA tiene 4 deudas al impuesto al patrimonio vehicular, empresa de Doris Iturrizaga Neyra esposa de Carlos Chavez Malaga Director Municipal Administrativo de la MML, en esta empresa también figura como accionista Oswy Chavez Malaga hermano de Carlos Chavez la otra accionista es Isabel Velasco Vasquez de Arenas.

47.- ARENAS MALAGA MANUEL ELIAS tiene una deuda al impuesto al Patrimonio Vehicular es esposo de la accionista de la empresa POWERTEX SA Isabel Velasco Vasquez de Arenas

48.- LIMA DATA SA tiene 4 deudas por arbitrios y 5 deudas por operaciones de establecimientos comerciales, esta empresa es de Iturrizaga Neyra Leonardo y Iturrizaga Neyra Jose Antonio cuñados de Chavez Malaga Carlos Director Municipal Administrativo de la MML.

49.- MIRANDA PRIETO ANA MARIA tiene 20 deudas de arbitrios y es cuñada de Bustamante Jara Jose Carlos Presidente de Emape, quien esta casado con Miranda Prieto de Bustamante Elsa Zunilda.

50.- REVELLI BEDOYA OSCAR tiene una deuda al Reglamento General de Transito, es padre de Revelli Avila Alex Roldan vecino de infancia de Marco Parra y figura como Gerente General de la empresa Emproceanica de propiedad de Marco Parra.

51.- LOPEZ TORRES ALVARADO DE GONZALES SUSANA tiene 4 deudas al Impuesto al Patrimonio Vehicular, ella es apoderada de la empresa Messina Inversiones SAC, esta empresa es accionista a su vez de la empresa Corporación Marina SAC (accionista es Sifuentes Velarde Alberto Javier, casado con Carrera Macagno Silvia Viviana), tanto Alberto Javier como Silvia Viviana figuran como directivos de la empresa Pesquera Florencia SA de propiedad de Marco Parra.

*Nota.- En el año 2005 cuando se aprobó esta ordenanza Guizado Salinas Rosario, no era regidora de la Municipalidad de Lima, sin embargo sorprende la cantidad de deudas de la que es favorecida su familia.

Saludos

CLIM
Clim_15_05@hotmail.com

Anónimo dijo...

El peor alcalde, ha saturado el Centro de Lima de universidades e Institutos. Edificios que antes eran oficinas estan repletos de estudiantes, y se estan construyendo mas edificios para llenarlos de alumnos sin importar el impacto que generan. El transito vehicular y peatonal puede colapsar, son miles de estudiantes.

Anónimo dijo...

castañeda lossio fue presidente de IPSSS hoy essalud puesto por fujimori y fue una dictadura y una corrupcion tremenda , pero los cuento que hoy BARRRIOS DEL APRA ESTA PEOR QUE EL FUJIMONTESINISMO Y SIGUIENDO SU PLAN DE PRIVATIZAR ENTRE AMIGOTES A ESSALUD
ATT SERGIO ALZAMORA

Anónimo dijo...

Saludo la valentia del Sr. Alzamora en cortas lineas nos ha dado a conocer dos gobiernos muy similares en lo que a corrupción se trata.
El de Fujimori que nombro Castañeda al frente del IPSS y el del Apra que puso a Barrios.
Gracias a ese comentario mucha gente ligada a la seguridad social podrá dar fé de lo que señala el Sr. Alzamora

Anónimo dijo...

El Fujimontesinismo está vivo, está presente a tarvés de todos los miembros de Solidaridad Nacional. toda esa gente que en determinado momento desfilo por EMAPE, IPSS, CAJA DEL PESCADOR, MUNICIPALIAD DE LIMA sigue ahí y esperando que Garcia les de la posta.

Anónimo dijo...

¿y el super BMW de Marco Parra? saben que es lo peor que toda esta información está en manos de la prensa y no dice nada, porque las empresas constructoras que se están llenando los bolsillos tienen en sus contratos a estos periodistas ¿si o no agustín tigrillo de papel?

Anónimo dijo...

Castañeda sabe perfectamente que su futuro es muy pero muy parecido al de Kouri o Fujimori.

Anónimo dijo...

Gravisima la denuncia del diario Peru 21, donde empresa familiar de ex funcionario de suma confianza de Luis Castañeda y Perez Rodas gana licitacion en el Cosac porque forma parte de consorcio peruano y colombiano PERU MASIVO, se trata de Arturo Yep y la empresa familiar Constructora Yac SAC. Recordemos que tambien sobre esta misma obra CARETAS denuncio que el amigo de universidad y a quien Marco Parra "vendio" sus acciones en el estudio CHEHADE PARRA, abogado Saul Filandro era representante legal de la empresa Lima Vias que tambien resulto ganadora.
Doy una primicia, para que vean la cercania entre Castañeda Lossio y Arturo Yep. Ingresen a SUNAT y pongan este nombre: CASTAÑEDA LOSSIO DE DE LA FUENTE CARMEN OFELIA, en este reporte sale un numero telefonico el 4364510, ingresen este numero en la paginas telefonicas y sale el nombre de YEP ABANTO ELIZABETH hermana del funcionario cuestionado.

Coincidencia o una bien armada red de corrupcion.

Saludos

CLIM
clim_15_05@hotmail.com

Anónimo dijo...

Juan:

Hay que darle duro a la corrupción y al manejo de influencias perverso.

Efectivamente hay mucho de que hablar sobre Castañeda Lossio, sin olvidarnos que tiene su propio "aparato" diestro en socosociales, sino como y para que se armó sus supuesto "cáncer".

Cuando era Presidente Ejecutivo del IPSS (nombrado por Fujimori), manejaba su ejército privado de Gerentes Departamentales y estos a su vez, Gerentes de Gestión. Sería bueno preguntar como es que estos gerentes MENSUALMENTE tenían que proveer religiosamente una "bolsa común", so pena de caer en desgracia.

Dos nombres para investigar: Fidel Peña Ruiz en el Cusco y Max Loayza Mariaca en Apurimac. Otra cosa todavía mas escandalosa eran los famosos Hospitales de Capaña que gastaban millonadas en cada visita que hacían a provincias. Que no quepe duda que de sus presupuestos, entre el 40 al 45 % paraban en el bolsillo del Nº 1 del IPSS.

cd

Anónimo dijo...

Solo algo adicional respecto de los hospitales de campaña del ipss, ahora se llaman hospitales de la solidaridad manejada por el mismo Dr. Rubio de aquel entonces quien obviamente rinde cuentas $$$ a Castañeda.
Seria bueno saber como manejan el tema de los impuestos, el pago de sueldos a los médicos.
Seguro que esto dará para más, así que todos los que conocen de las andanzas de Castañeda pueden seguir aportando.
Gracias ingeniero Sheput por brindarnos un medio plural y democrático en donde los ciudadanos de a pie podemos manifestarnos.

Anónimo dijo...

Yo conozco al llamado Dr. Luis Rubio que maneja los hospitales de la Solidaridad. Es un hombre que de la nocha a la mañana tiene muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero.

Anónimo dijo...

Marco Parra (a) Secretario general me consta que está muy asustadito. En Registros Públicos están haciendo sobretiempo.

Anónimo dijo...

Sarta de sinverguenzas encima segun las encuestas están muy bien ubicados. ¿que les pasa a nuestros compatriotas?

Anónimo dijo...

ruel dr RUBIO y el DR jorge SEGARRA DEL ENTORNO DE CASTAÑEDA CUANDO ESTUVIERON EN EL SEGURO DIRIGIENDO LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA Y EL REBAGLIATI HICIERON DE LAS SUYAS ,CUANDO SE DESACTIVO EL HOSPITAL DE CAMPAÑA ENCONTRARON EQUIPOS QUE SOLO PODIAN SERVIR EN HOSPITALES COMO EL REBAGLIATI Y Q NUNCA FUERON USADOS Y DESAPARECIERO Y EL KOKI ZEGARRA ERA UN EXTORCIONADOR DE LOS PROVEEDORE

Anónimo dijo...

Bueno, Juan Shiput (Toledista), Acá va una. Como ya no estás en el gobierno que bonito criticas, pero cuando estuviste en el gobierno cómo defendías la verdadera corrupción de la familia de Toledo. Todos los jefes de UGELs eran vendedores de las plazas tus correligionarios cómo hacían su agosto en cualquier mes del año y eso sí nunca criticastes (mafioso), piensas que no sabemos nada de tí; seguramente estás queriendo volver al gobierno para que sigas defendiendo a la familia mafiosa de toledo.... Nada más por ahora. A todos que opinan en contra de Castañeda les digo, seguro están pasando por malos tiempos, ya que no hay trabajo, los precios suben, la inflación se dispara; eso es, porque nos gobierna un loco como ustedes; tiren la primera piedra si no han robado, violado, ahhhh, Cobardes: ¿Quien es su candidato?, ¿quién les pagó para matar su hambre?. Cómo le felicitan a JUan un defensor del Clan Toledo.
Hasta pronto: defensores de mafiosos.

Anónimo dijo...

Solo para decir que el autor del blog goza de toda la confinaza de la gente, y es por su gestión y trayetorira aunque si conoces de algo dejalo saber.
Harias bien bien en defender lo indefendible pero es tu potestad.
de lo que se trata es de comprobar la trayectoria de la oposición y sabes que eso te e va ha demandar granedes esfuerzos o quizas algo de inventiva.
mejor se realiasta y asume que tu partido la ha cagado.