martes, 12 de agosto de 2008

A un año del terremoto le exigen cuentas al gobierno

"Recién a las quince horas llegaba el gobierno perezoso que es puro floro y poca acción" decía la reportera de un programa dominical mientras en escena se veía al presidente Alan García sobreactuando en la zona del terremoto. No mencionó la reportera, y esta no es una crítica, que el gobierno perezozo pudo hacerse presente a la hora de ocurrido el desastre junto a medicinas, implementos de emergencia y médicos, si es que el floro y la demagogia presidencial no hubieran condenado al desuso al avión presidencial. Se habrían salvado muchas vidas. No fue así. El gobierno apostó por la sobreactuación, el figurettismo y la corrupción, que son la causa del abandono en que en estos días se encuentran Ica, Pisco y Chincha.
Recordemos los paseos de Susana Pinilla y Verónica Zavala. Los programas sociales son tan inexistentes como las prometidas carreteras. Los colegios están abandonados, los niños acuden a clase en carpas que ya están deterioradas y José Antonio Chang, el socio de Hernán Garrido Lecca, balbucea su incompetencia en un despacho ministerial improvisado pues prefirió el remate del terreno donde se ubicaba el Ministerio y hasta ahora no tienen definitiva ubicación.
Los congresistas le exigen cuentas al gobierno. ¿Dónde están los 1,300 millones de soles destinados a la zona vía decretos de urgencia? ¿Dónde está la plata descontada a miles de trabajadores públicos? ¿Dónde está el dinero de las donaciones? Son algunas de las preguntasn que nos debemos responder. No hay que ser muy imaginativo para encontrar una respuesta. En la misma noche del terremoto, corruptos sinverguenzas se aprovecharon de la tragedia para sobrevalorar el precio de los alimentos destinados a la zona del desastre, en el caso SIS que hasta la fecha está pendiente de investigación.
Lo de Ica, Chinca y Pisco es un hecho concreto que nos demuestra el nivel real de competencia del gobierno del presidente Alan García.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca púde estar más de acuerdo con esto profe, aún recuerdo como si fuera ayer esa desgracia que enlutaba a todo el país, mientras días después los "compañeros" quemaban pestañas para planear de dónde y sobretodo cómo sacar provecho de desgracias ajenas (típica filosofía de un "vivo", por decirlo decentemente). Hay tantas cosas por escribir profe,no sé como pudo quedar en casi nada esa famosa licitación al sobrino del Primero Ministro
ACA EL LINK PARA UN REMEMBER http://www.larepublica.com.pe/content/view/180538/483/

Y tantos millones de soles o dólares que no sólo se recaudó mediante Decretos, sino también por las donaciones nacionales y sobretodo las internacionales que se preguntan a dónde fué todo ese dinero?

Al menos sabremos que la lucha para la reforma de una nueva clase Política sigue en pie, debemos los jóvenes ser conscientes y consecuentes con todo lo q está pasando, gracias a Dios no voté por el APRA, y no es porque tenga algo encontra de ellos, para nada, sólo me informé un poco antes de emitir un acto tan importante para la vida de un ciudadano.

Anónimo dijo...

Democracia habemus, comida no tenemus

Estos días de agosto, previos al primer aniversario del terremoto, son los pertinentes para evaluar a Alan, por Pisco.

Esta evaluación, lejos de ser compleja, es papayísma: Simplemente se merece ¡¡¡un cero!!!

Así es, su calificación es, cero (a pesar de que para la congresista hija de Fujimori sea un generoso doce, pero ya sabemos que es mejor no arriesgar por gusto los regímenes carcelarios).

Bueno, este cero, mayúsculo, a García le parecerá injusto --como así lo ha dicho esta mañana, por otras evaluaciones similares, a la muy sexy pero muy seria Mavilita Huertas, vía las ondas de la Nueva CPN (la que te escucha y te sirve), radio ante la cual el mismo magno se ha auto-impuesto la banda, no la presidencial, sino la de --y cito-- "caserito"--.

Ante toda esa verborrea farragosa y alanesca, habría que recordarle a su progenitor, Alan II, el soberbio, que:

-más injusto es lo que prometió hacer por Pisco y no hizo;

-más injusto es embarcarse en sueños de opio con eso de pretender ser la sede olímpica del dos mil y tantos, antes que resolver la relativa pequeñez monetaria que le toca a Pisco, considerando que las olimpiadas, a China, le vienen costando 40,000 millones de dólares, más, el sojuzgamiento del Tíbet;

-y más injusto --y, sumado de falta de buen gusto, aún-- es ponerse a "tetear" en el palacio que le hemos prestado --a vísperas del primer año de duelo por los más de 500 muertos inventariados y enterrados, ofendiendo así su memoria--, que las críticas que los analistas de turno, con razón y buen sentido, le han enrostrado, tanto a él como a sus "cuarenta" ayudantes.

Todo ese dinero que dizque Alan ha gastado en la zona del sismo (y que tiene a bien machacárnoslo vía TV Perú en una pauta más que ladillante) no hacen sino confirmar el hecho de que su "excelencia" la pasa muchísimo mejor en la embajada China, viendo, sibariticamente apoltronado, al lado de una mujer de mejores cualidades que la otra, las olimpiadas chinas, que dedicarle un pequeño pensamiento a los pisqueños y vecinos.

Y es que el compadrito de marras no está en campaña, pues, sino, en el culmen de su efímero poder, desde el cual el susodicho se puede dar el lujo de mandar a la misma a un Walter Samuel, sin que se le destiña un pelo; puede negarse, dándoselas de muy presidencial él, a un pedido electrónico de Gisela para que vaya a "tetear" por un sueño; puede exhibir, con toda la coraza del mundo, a "suuuu hiiijo" --un niño de altas cualidades-- acompañado de su riquísima madrastra, viendo pasar, por 28, a los caballitos locos, etc.

Ayayay... fueran épocas, estas, de elecciones, y ya lo tendríamos al graso este rogándole, de rodillas, a Gisela que, aunque sea, aunque seíta, lo pongan en "másquesea" en capilla; o diciéndole a Walter Samuel, "pregúntame no más, eso y muchas cosas más"; o negando ante Magaly, con el cinismo que lo caracteriza (y a Magaly también), a los hijos que andan por ahí en busca de su padre perdido (primero está la imagen, tú sabes, más aún si hay un incómodo Ollanta por ahí).

Así están las cosas, pueblo de Pisco, como las propias rosas. ¡Ah! Y no pidan más, Alan, dixit.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior, lo de Riquísima madrastra lo dices porque que a hecho un billetón como lobista de mineras o por otro tipo de atributos. Si se trata de esto último meterse con Alan garcía no dice muy bien de ella.

Anónimo dijo...

A veces parece que en realidad alan garcia sí es un predestinado -como él se jura-, pero lamentablemente para los peruanos, es un tipo predestinado al fracaso, la incompetencia y la mediocridad, por no hablar de la corrupciín imperante en la secta que dirige.

Recuerden sino lo que se publicó en españa hace un año:
http://www.adn.es/mundo/20070821/NWS-1688-Garcia-Alan-presidente-desatinos-locuaz.html

Los desatinos del locuaz presidente Alan García

El mandatario peruano descartó que el terremoto hubiera causado muchos muertos y graves destrozos a las tres horas de producirse el seísmo. Fue el primero de una serie de desaciertos e imprudencias que ahora se le critican

(sigue... en el link)

Anónimo dijo...

Alan García: "Pisco estará libre de escombros en 15 días"


ESO LO DIJO EL 21 DE AGOSTO DE 2007... INCREIBLE¡¡