martes, 12 de agosto de 2008

La próxima encuesta de IPSOS APOYO

Este domingo, de respetarse la frecuencia mensual, debería publicarse la encuesta nacional de IPSOS APOYO. Esta podría significar, para la popularidad presidencial, una cifra más baja que la otorgada por la reciente encuesta nacional de CPI. Razones sobran. La encuesta de CPI no midió el descontento en el Sur por el abandono de Ica, Pisco y Chincha donde el gobierno no ha hecho nada sustancial. Tampoco midió el alza de los combustibles de 84 y 90 octanos ni el nombramiento del cuestionado socio de Agustín Mantilla, Carlos Arana. Tampoco midió la racha de accidentes de tránsito cuya responsabilidad recae en una ministra que ni siquiera se inmuta como Verónica Zavala. Tampoco midió los apagones que ya están generando desconcierto. Es decir la incompetencia de un gobierno como el de García que se niega a ver la realidad y persiste en un gabinete plagado de personas que han demostrado una completa incapacidad para gobernar y pensar en el país primero que en sus lobbies y cabildeos, en sus intereses personales.
Si la encuesta de IPSOS APOYO mide todo este escenario de acciones negativas para el gobierno la cifra debe ser aún menor que la de CPI, es decir estar en niveles de entre 15 y 18%. No es para alegrarse. La incompetencia de Alan García en su primer gobierno donde no supo administrar la crisis nos trajo la corrupción fujimorista. La incompetencia de Alan García en su segundo gobierno, donde derrocha y no sabe administrar la bonanza, puede traernos opciones nefastas y radicales que causen el retroceso del país. Y no me refiero a Ollanta humala, sino a una opción mas radical aún.
Todo por culpa de la incompetencia para gobernar rodeado de ministros que como Rafael Rey, Verónica Zavala, Luis Alva Castro, Hernán Garrido Lecca, en cualquier otro gobierno ya habrían sido desaforados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan:
Ojalá IPSOS APOYO realice una verdadera y real encuensta que involucre a provincias. No solamente se comprobaría lo que piesan los hermanos de Ica, Chincha y demás pueblos que sufrieron (y siguen sufriendo) la incopetencia e insensibilidad del Gobierno en el tema del sismo, a un año de desaguisados y peliculina oportunista del Gobierno. Se comprobaría en el interior provinciano, lo que significan los índices de corrupción y la inflación, aquel precio impuesto por la ineptitud, obsecuencia y soberbia de los tecnócratas apristas, que afecta a los mas pobres de nuestra Patria.

Con Toledo, el promedio de inflación en sus 5 años de mandato alcanzó el 1.5 %; ahora con Alan tiende a alcanzar en este año el 7%. Es decir que con Alan la inflación se ha incrementado casi 5veces mas lo que dejó el Cholo.

Ahora bien, estas cosas porsupuesto no lo diran las Ventanas Indiscretas (mas bien discretísimas y casi aduladoras) o los "Del castillos " de la PCM, perdón, de CPN Radio.

A propósito, viste anoche a la ahora discretísima Chichi ?? En el espacio casi minimizado que le dió al caso Arana, recordó "alguito" de su denuncia de hace meses. Chichi casi se vió forzada a hacer un comentarillo pero... NO ESTUVO tan elocuente y ni se rasgó las vestiduras ( aquella vez si con toda razón) por que el hermano de Aranita ( el salvador de la honra de Alan y quien se sacrificó para impedir que el Presidente del Perú fuera vilmente CHANTAJEADO), ordenó que secuestraran a uno de sus reporteros en la base partidaria aprista, periodista a quien los búfalos de Mantilla y Arana y del APRA, simplemente lo agarrarón a patadas para arrebatarle su filmadora.

Como cambian las cosas y, mucho mas en algunos medios de prensa.

Planificación y perspectiva con Alan y el Apra ?? Compruebo que doctrinariamente tal vez lo haya planteado el viejo patricio Haya de la Torre auroralmente, pero el tiempo y la Historia no le dieron la razón y menos Alan y el Apra post Haya. Acaso no es cierto que para el primer Gobierno de Alan y el Apra no se había preparado 60 años ?? y para el segundo Gobierno de Alan, este no "había madurado" para alcanzar las Justicia Social que tanto vociferan recurriendo al facilismo y ultrajen a la memoria de Victor Raúl (que no es patrimonio de los Apristas sino del Perú y de Latinoaméricoa) cuando pretende seguir engañandose al vociferar sin consecuencia militante ni catadura moral: "Haya o no Haya, Haya será" o "Solamente el Aprismo salvará al Perú". Ahora comprobamos por doble partida, que al contrario SOLAMENTE LO HUNDIO.

D. Berrío

Anónimo dijo...

Yo franco franco no espero nada de la encuesta de apoyo, ya demostraron mas de una vez una simplona parcialidad.

Anónimo dijo...

No hay que esperar a ninguna encuesta , todos los peruanos debemos pedir un referendum , igual al que hizo evo morales en bolivia . Alan debe ser revocado por incapacidad moral y mental.

Anónimo dijo...

Claro que sí, hay que movilizarse para un referendum que mande a García a rendir cuentas por el Frontón.Si Apoyo le da a garcía mas de 20% es porque el fujimontesinismo a vueltop por todo lo alto.

Anónimo dijo...

Apoyo no tiene como, leanlo bien, no tiene como dar una curva ascendente a Alan garcía. la tendencia es completamente negativa.