jueves, 21 de agosto de 2008

La Guerra de las Pizzas

Mismo fujimontesinismo. Mientras todo sube y se pretende arrebatar las tierras a nuestros hermanos de la selva, algunos medios de comunicación, no todos por supuesto, pretenden desinformarnos, distraernos, aturdirnos. Medios planos, radiales y televisivos se enfrascan en temas absolutamente instrascendentes. ¿Cuáles? Repasemos. Jaime y Diego, Gisella y Oscar de León, Tula y Carmona, la guerra ridícula de las pizzas. Y para colmo de males ahora, bajo el maquillaje de la onda positiva, en CPN Radio tenemos chistosos durante toda la tarde.
Si alguien piensa que esto es casual le recomendamos que no sea ingenuo.
Algunos dirán que no es toda la prensa. Claro que sí, no es toda la prensa. Fujimori y Montesinos no necesitaron copar a toda la prensa sino ser apabullantemente mayoritarios. Y le funcionó el aturdimiento. Y ahora tenemos a programas como el de Cecilia Valenzuela en Frecuencia Latina, diarios de cincuenta céntimos, radios que juegan en pared para toda esta corriente desinformativa.
Hay que tener en cuenta quiénes son. Los adulones y desinformadores de hoy serán los saboteadores de mañana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una triste realidad pero los peruanos no leen por lo que resulta relativamente sencillo el poder mantenerlos en el letargo y la ignorancia.
Los diarios chicha se caracterizan por tener artículos breves con alto contenido de noticias policiales, farándula o de fútbol.
El hombre de a pie que solo tiene acceso a esos medios sumada a la inercia con que se encuentra a la hora de leer, resulta presa fácil de la influencia mediática.
Es verdaderamente alarmante que en las encuestas o sondeos las respuestas de NO SABE / NO OPINA en temas domésticos y sencillos ocupe altos porcentajes.
Será acaso que a la clase política y a las altas esferas esté tema les interesa salvo en épocas electorales.
Esa respuesta creo que es obvia.

Anónimo dijo...

No dudes que bajo este esquema de "control politico" es probable que el 2011 sea Keiko la Presidenta de este país.De otro lado no olvidarse que abona tu tesis, el hecho afirmado por Alan respecto que la única oposición en el Perú es la prensa. Cosa curiosa, sobre todo, por que la colectividad estará ahora mas motivado en creer en los medios, que en la lectura directa de la realidad.
ON

Anónimo dijo...

Nadie mas interesado que la partidocracia actual para mantener al pueblo sumida en la desinformación, la proporción es directamente proporcional a mayor desinformación más Keikos más Humalas más improvisados al congreso.
Otro si digo:
Esto no tiene una connotación racista ni peyorativa pero como puede presidir la comisión de acusaciones constitucionales la negrita Moyano. Sus limitaciones ya de por sí son significativas mucho peor es de donde proviene (me refiero al acuerdo entre el Apra y los Fujimoristas para elegir a Velasquez Quesquen).

Anónimo dijo...

sr.Juan sheput, desde que CPN RADIO salió del aire, muchos tyenemos recorer al internet para buscar informarnos y enterarnos de lo que la prensa absurda informa, que se enfrasca en noticias que no tienen valor y que solo alimentan el morbo humano, por ello tu blog es una de ellas por la que tambien toques de nuevo en que linea se mueve CPN ya que hoy escuche a Manuel Burga y como si nada tenia gran espacio en este radio entonces ya sabemos quienes manejan este radio y a que servicio se va prestar este medio de comunicación .
y a todos los amigos que ingresan a este blog espero que dejen recomendaciones de otros blog de opinión libre.

Anónimo dijo...

Amigo Juan me ahuno a lo dicho por el anterior amigo de que la prensa se a vuelto una porqueria llena de sobonoes como los que hay ahora en cpn por eso yo leo tu blog y lo recomienbdo.

Anónimo dijo...

Al final la decadencia se apodera de los medios de comunicación con mas lleguada al público. Sólo van dos años de gobierno, seguramente planean tener dominio total para el 2011, pero no pueden tapar el sol con un dedo, sus medidas bufalescas y sin rumbo, harán estallar los problemas, tal como ocurrió en su primer gobierno. Demuestra esto que no saben gobernar, pero son buenos habladores, parece que en Europa han aprendido mucho sobre dominación de masas y sometimiento a medios de comunicación.

Anónimo dijo...

escuchen CPN nos estan pidiendo que comamos puré de arverjas porque han bajado y que nos olvidemos de la papa del tomate y el pollo que han subido, que no se pasen estos payasos fue en el programa de las 6 y 30 de la mañana mas o menos. PERIODISTAS VENDIDOS.

Agencia de Noticias Spacio Libre, dijo...

Trabajé en CPN un buen tiempo, en lo que digamos fue la ultima etapa de la buena epoca, y lamentablemente verla ahora (mejor dicho escucharla) resulta poco menos que doloroso y es que al margen de todo, hasta antes del gobierno de Alan se podía trabajar con libertad y opinar de todo...hoy dudo realmente que pueda hacerse eso, mas cuando es un grupo de empresarios que maneja la radio... aun tenemos espacios para la critica felizmente... medios como CNR (www.cnr.org.pe) o blogs de notcias como el que dirijo http://agenciaspaciolibre,blogspot.com en todo caso sigamos bregando por la red por nuestro derecho a la informacion