jueves, 21 de agosto de 2008

¿ Y la experta en políticas Públicas?

Se lee, y se escucha, hasta la saciedad que la señorita Verónica Zavala es experta en Políticas Públicas. Sin embargo no sólo ha demostrado falta de talento (por no decir incompetencia) en su gestión al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sino también en honrar el encargo dado por el presidente García de reformar el Estado, cuestión que ella asumió con gran irresponsabilidad, y que luego de más de dos años es un rotundo fracaso.
Por otro lado, su paso por el Instituto de Gobernabilidad que dirigió el Dr. García no le permite influir en el proceso de toma de decisiones del gobierno. Su presencia en el gabinete no sirve para aconsejar que la forma como este gobierno presenta sus proyectos o realiza sus decretos va en contra de todo lo estudiado en materia de Políticas Públicas. Cuando se designó a Julio Favre como presidente de Forsur, por ejemplo, este nombramiento no originó advertencias de los expertos en políticas públicas, y la señorita Zavala lo es, en el sentido que estaba cantado su fracaso pues la lógica privada colisiona frontalmente con la lógica del sector privado. Y ahora por la forma como el gobierno ha promulgado los decretos legislativos, entre ellos el referente al sector pesquero o la ley de la selva que más parecen fruto de algún lobby, no se ha escuchado sugerencias de la pésima forma como se han dado a conocer, y se intentan imponer, como comenta hoy también el director de Perú 21 Augusto Alvarez.
¿Es esta forma de gobernar incompetente? No quisiéramos afirmarlo, dejamos a usted saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ud. señor Sheput, la srta Zavala ha sido siempre presentada como la non plus ultra de la política pública, pero con sus hechos tira por tierra todos los lauros académicos que seguramente posee.

la prensa no dira nada, como de costumbre, todos felices, todos contentos... pasando por caja.

Anónimo dijo...

Así es Verónica Zavala dice ser de Harvard pero a lo mucho es de la escuela de gobernabilidad de la harvardtin.