jueves, 21 de agosto de 2008

Desesperación Gubernamental por Ley de la Selva

Es falso y demagógico asegurar que las comunidades selváticas perderán la batalla de la modernidad si se deroga La ley de la Selva. Es todo lo contrario. Ganarán mucho y sostenidamente. Las tendencias mundiales son hacia la protección de los bosques y el turismo natural, en reservas, que atrae a visitantes de élite, con gran capacidad adquisitiva. El presidente García actúa una vez más con gran anacronismo. Defiende una posición muy dañina para el país. El Congreso patrióticamente debe derogar la nefasta Ley de la selva.
¿Qué pasa en nuestro país? ¿Acaso los lobbys y los estudios de abogados que hacen estan leyes corruptas pueden más que la Política que defiende los intereses del país?
Ya es hora de decir basta a este conjunto de cabilderos que ha tomado por asalto ministerios, tránsfugas y al propio gobierno central.
La Ley de la Selva y otros decretos legislativos dados por García no tienen más sentido que la búsqueda de la ganancia fácil de algunos grupos económicos. No sirven al país. De ninguna manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan:
La Ley de la Selva tiene que retroceder como retrocedió la Ley de Conceciones en las Zonas Arquológicas con la que el Gobierno casi perpetra que en Machupicchu o Saccsayhuman, pudieran instalarse inversiones hoteleras de 5 estrellas o restaurantes de 5 tenedores. Cusco en pleno salió a las calles y el gobierno tuvo que enviar 500 DINOES para "sofocar" la masiva protesta cusqueña. Manipularon las cosas con su viejo estilo y las Chichis y los PCMs, digo los CPNs, y lanzaron a nivel nacional que éramos unos cuantos agitadores politiqueros, pero que aquella turba incontrolable "intentaron tomar el aeropuerto del Cusco" causando un daño irreparable al Turismo. Pero García y su mayoría oportunista y conyunturista (Apra-Fujimontesinista) congresal, TIVIERON QUE RETROCEDER.
Efectivamente el Presidente Toledo se ha pronunciado respecto a esta maladada Ley de la Selva que forma parte de la política entregista del Apra. Esta mañana fué entrevistado telefónicamente desde Estados Unidos por RPP y, por su puesto que proviniendo de la clase campesina y obrera el Presidente Toledo ha mostrado su total oposición a esta Ley y a cualquier otra que atente contra las comunidades nativas y campesinas de nuestra Patria. Obviamente que esta Ley igualmente favorecerá si no a las inversiones transnacionales, A LOS RICOS DEL PERU. Alejandro ha dicho esta mañana a través de RPP: Basta de gobernar para los ricos...
García y su minisro tirolés del Medio Ambiente, no entienden que los nativos ashánincas, machiguengas, piros, shipibos, amaracaires y tantas etnias nativas de la selva, viven en absoluta armonía con su entorno de flora, fauna, tierra, agua y sus tradiciones y costumbres milenarias. García no entiende que nuestros hermanos nativos de la selva están en todo su derecho de defender sus tierras por que son lo único que les provee de todo para su propia existencia; que por lo tanto el resgurado de sus tierras son el seguro de sus vidas y al resguardar estas tierras están protegiendo las mas grandes y últimas reservas de Biósfera del Planeta. La modernidad (que para ellos puede llergar a ser peligrosa), ya les ha cobrado mucho sin que ellos le deban nada. Con la depredación de sus bosques por la madera, con el asesinato de sus rios por la explotación del vil oro, se ha desertizado enormes extensiones de selva virgen. El mercurio y el azogue viene dejando generaciones de nativos con úlceras en la piel pues les hemos arrebatado la pureza de las aguas de sus rios. Ahora tienen que digerir fideos y pastas "modernas" pero ya no pueden cazar ni pescar como ancestralmente lo hacian pero preservando esas especies.
Lo digo y aseguro por que así como Alejandro y Elian conocieron y compartieron costumbres de los KEROS (el Último Ayllu Viviente de los Incas en Paucartambo- Cusco), yo he vivido y trabajado en las Selvas de Kcosñipata-Paucartambo, -distrito del que fuí Alcalde no rentado a mucha honra-, el Manu, Camanti y Madre de Dios.
Todos los peruanos debemos ponernos de pié juanto a nuestros hermnos nativos y hacer retroceder las intenciones entregistas del Gobierno. El Cusco lohará con valentía y coraje y madurez.