miércoles, 27 de agosto de 2008

La camioneta del presidente Alan García y los Sánchez Paredes

El silencio del entorno presidencial y de la inmensa mayoría de los medios de comunicación demuestra lo incómodo que es este tema para el Dr. Alan García. En honor a la verdad no es primera vez que se vincula a algún funcionario de la actual administración con sujetos vinculados al narcotráfico. Es muy penoso y demuestra el nivel de descomposición de un conjunto de personas que no entienden el límite entre los valores y el servicio al país y las juntas con sujetos de distinto pelaje a quiénes todavía llaman honorables.
El cinismo crece como espuma en este gobierno al igual que la intolerancia. Y ese cinismo que escala y escala sirve de justificativo a una serie de hechos que merecen una investigación.
Ante el hecho concreto de la venta de una camioneta rural a una compañía vinculada al narcotráfico ¿qué cabe? ¿sólo silencio? Así solo nos hundiremos más. Después no nos quejemos. Mucha gente no opina por temor. Pero ese temor es un círculo vicioso que nos conduce cada vez más a honduras de la cual luego es difícil salir. Si no miremos nomás el caso de México.
Alan García deterioró todo concepto de lo político y a la misma democracia en su primer mandato. Ahora viene haciendo lo mismo. Con la cantaleta de que si no se le protege o ayuda vamos a caer en manos del antisistema, se justifican y ocultan una serie de tropelías. Lo que ignoran los protectores es que la basura se puede ocultar debajo de la alfombra en tanto no huela. Una vez que trasciende la hediondez el resultado es peor, pues la basura se adhiere y genera otras incomodidades.
Hay incompetencia evidente pero también gigantesca corrupción, en el gobierno y sus aliados. Estamos involucionando, gracias a García, una vez más.

El reportaje de Sheila Díaz y Gustavo Gorriti en el siguiente link gracias a Paola Ugaz de IDL:

Alan García y la camioneta que se vendió al clan Sánchez Paredes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se porque se sorprenden del nivel de corrupción de este gobierno ¿acaso no gobierna Alan garcía por voluntad divina del pueblo peruano?

Anónimo dijo...

En otro blog he leído sobre que hará el Comercio que tanto le dio a los Sánchez Paredes. No se da cuenta que su protegidp Alan García le vende camionetas a los sánchez paredes.

Anónimo dijo...

La prensa está secuestrada por estos búfalos? Por qué ningún medio se atreve a publicar algo al respecto?

Por otro lado, y siguiendo hablando de la prensa, en Canal 7 vetaron a una periodista y la hostigaron hasta porvocar su renuncia, por el delito de grabar a carlos arana en la PCM.

El hijito de Arana se quejó con el jefe de prensa de la PCM, este títere llamó a TV PERU y estos impresentables llamarona aLaura Chahud, la periodista hostigada, a decirle que se retire de inmediato.

Al día siguiente, cuando la periodista viajaba a Huancavelica de comisión, la obligaron a regresar. "Para evitarnos problemas", le dijeron.

Qué pasa en este país que hasta el hijo de un delincuente como Carlos Arana tiene el poder para hacer renunciar a una periodista???

El IPYS debe pronunciarse cuanto antes¡¡¡

Anónimo dijo...

Usted cree que el IPYS donde pontifica una periodista de tan bajo nivel como la Cecilia Valenzuela, va a hacer algun acto de protesta. Ni hablar.
la situación es de asco, y Perú 21 es el único que ha sacado algo sobre el tema.

Unknown dijo...

Alan Garcia para poder ganar las elecciones tuvo que pactar con lo peor de esta sociedad, corruptos, traficantes, fujimontecinistas, kouristas y demas pestes.
Hoy ellos gobiernan y estamos viviendo el resultado de la eleccion.