lunes, 11 de agosto de 2008

El segmento económico de CPN Radio

Hoy en la mañana tuve la oportunidad de escuchar el relanzamiento de PCM, perdón CPN Radio. Desde temprano Álvaro Ugaz y Mavila Huertas se esforzaban por reemplazar la conducción de Alberto Ku King, Ricardo Alva y otras dos conductoras. Creo que lo hicieron bien, al igual que Víctor Andrés Ponce, los tres son destacados periodistas. Donde se desentonó, por lo sesgado de la posición, fue en el segmento económico, a cargo de Patricia Teullet y Cecilia Blume. Ambas entrevistaron a la increíblemente aún ministra Verónica Zavala. La entrevista condescendiente a pesar de la visible incapacidad de la señorita Zavala, que por su inoperancia, desconocimiento del sector, es la responsable política de las muertes y accidentes en las pistas. Uno de los comentarios memorables de las señoras conductoras fue que al presidente García se le condena por la inflación siendo lo correcto el felicitarlo por la misma ya que "es una de las mas bajas de América Latina". Se desinforma a la población. El resto de América Latina convivía con inflación, como es el caso de Chile que con 4 ó 5% armaba sus estrategias por tanto un aumento a 7% representa un 50% más de inflación lo cual es manejable. En el caso peruano la inflación era del 1,5% en promedio y ahora bordea el 7% por lo tanto se ha incrementado en casi el 500%, lo cual se nota en los bolsillos de los consumidores.
No creo que vuelva a escuchar el segmento económico de CPN Radio. La información económica no debe ser tan sesgada. Se requiere mayor objetividad. Y eso no los ha dado CPN Radio segmento económico en esta oportunidad.
A las 5 de la terde estaba Alberto Ku King en CPN radio. Ahora hay un programita llamado Emprendedor que no se quien conduce pues no tuve la oportunidad descucharlo a plenitud. Son los nuevos tiempos. Ya veremos que pasará.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial esa de PCM Radio, qué malo eres. Un beso.
Claudia.

Anónimo dijo...

La programacion novedosa que nos da CPN es jalada de los cabellos
Como pueden colocar a un tipo fascistoide conduciendo al lado de Mavila Huertas, aquel individuo que estaba en el programa pulso de canal 5 creo
El señor Alvaro Ugas tambien es un periodista para tomarlo con pinzas, ya que este individuo estaba en rpp, en la etapa mas siniestra cuando era manejada por el SIN, aun recuerdo hace poco tiempo cuando este tipo estaba en ATV junto a Juliana Oxenfort, y esta le estaba dando duro a fujimori y Cia, y este tipo estaba que sudaba de miedo, y la miraba como diciendole que se calmara y callara
Estabamos habituados con sus habituales entrevistas al señor Ku Kin con cierto rigor y alguna objetividad, pero ahora con las primeras preguntas de estos periodistas pareciera que ha entrado al charco, a la cloaca que han entrado desde que asumio Garcia Perez la presidencia; el periodismo , comparen señores investigadores del periodismo a los periodicos chicha, que tal es el caso del diario AJA que para sobonear al gobierno recibe millonadas en publicidad estatal
El ronco gamez resucitado ¡¡dios mio esto es el acabose!!

Anónimo dijo...

No sé, hasta que punto será bueno el relanzamiento de CPN el horario y el contenido del programa de KU KIN y de CLORINDA VELASQUEZ eran un acostumbrado medio de información.
Ahora con el Ronco, los "chistosos" y el doble segmento deportivo.
Imagino que les incomodará y les cambiará a muchos oyentes el habito.

Anónimo dijo...

Hablando de medios de información, con el permiso del Ing. Sheput vean Uds. como Correo recurre a una burda comparación para mitigar los errores de AGP.
Entre otras cosas, dice Mareategui que Toledo se ufanaba del crecimiento económico, pero lo que no dice es que la base de ese crecimiento se forjo en el gobierno pasado.
Vean Uds. un segmento del editorial de Correo y siga conociendo a Aldo Mareategui.
-------------------------
A la gente le molesta un Presidente que aparece a cada rato para opinar acerca de todo (Toledo subía cada vez que desaparecía), que se pone chinchoso por achoradito y soberbio (lo de este viernes con RPP fue desastroso), que pregona a cada rato y con tanto triunfalismo el crecimiento económico (otro error toledano), que anuncia cosas que no funcionan (Tolerancia Cero, ONA y Forsur)...

Parece mentira, pero hasta les molesta que esté tan repentinamente subido de peso (lo ven como parasitario, como que engorda a costa de ellos, y eso revalida inconscientemente esa tontería del Presidente de los ricos). Le están agarrando una antipatía visceral como a Toledo y eso es perfectamente evitable: marketing, modales, menos triunfalismo y... dieta.

Anónimo dijo...

Buen post¡ cada día la prensa se presta más a ser la alfombra del gobierno y calla en asuntos que tienen que ver con la corrupción.

Para muestra un botón, vean como los "capaces y exitosos" profesionales apristas se sacan los ojos por conseguir un puestecito en el Estado:



CON EL PEDIDO QUE SE INVESTIGUE
AL c. ALAN GARCIA PEREZ
AL c. JORGE DEL CASTILLO GALVEZ
AL c. ENRIQUE CORNEJO
AL c. MAURICIO MULDER

"MOCHAN SUELTOS DE COMPAÑEROS" EN COFOPRI
HE RECIBIDO INFORMACION PERSONAL Y DE COMPAÑEROS DE PROBADA MILITANCIA QUE LO DENUNCIAN COMO "MOCHAN" SUS SUELDOS.
SEGUN ME REFIEREN EL c. CALDERON LOS HA REUNIDO Y LES HA DICHO QUE EN LAS PLANILLAS QUE FIRMARAN FIGURA 3,000 PERO QUE SOLO RECIBIRAN 1,500 ... LA DIFERENCIA ES PARA EL PARTIDO. ELLOS SON COMO 80, ASI ES QUE SOLO QUEDA SACAR LA CUENTA Y VERAN QUE SON MAS DE 100,000 NUEVOS SOLES CADA MES.
ELLOS ESTAN DISPUESTOS A DECLARAR SIEMPRE QUE LES DEN GARANTIAS DE SEGURIDAD.
DE SER CIERTO ESTO c. OMAR QUESADA ES UN ABUSO POR LA NECESIDAD DE TRABAJO Y SEGUN REFIEREN ANTES HABRIA SUCEDIDO EN LA REGION AYACUCHO.
LO GRAVE SERIA QUE PONEN AL PARTIDO COMO PRETEXTO PARA ACTOS DE CORRUPCION.

APROVECHO PARA TRASLADAR OTRO RECLAMO
COMO HAN COLOCADO AL DR. JOSE LUIS ALTAMIRANO EN ESSALUD DE AYACUCHO. (REFIEREN QUE ES MEDICO DE SU ESPOSA)
EL ASUNTO ES QUE ESTE DR. ESTUVO EN ESSALUD APURIMAC CON EL GOB. ANTERIOR, QUE HA SIDO DENUNCIADO POR LA COMPAÑERA SONIA SANCHEZ HUAMAN SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO CUT ESSALUD, QUE FUE CANDIDATO EN LA REGION POR "FUERZA NACIONAL" ATACANDO AL PARTIDO Y QUE HOY MANTIENE VINCULACIONES CON UD. c. OMAR QUESADA.

DONDE APRENDIO ESTE TIPO DE "APRISMO CREMATISTICO" el c. OMAR QUESADA

AMBAS DENUNCIAS YA ESTARIAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SERA UN NUEVO ESCANDALO PARA EL GOBIERNO.
DESPUES NO DIGAN QUE NO ESTAN ADVERTIDOS
APRISTAMENTE
HUGO SANCHEZ

--- On Sat, 8/9/08, Eduardo Bueno Leon jle27049@hotmail. com wrote:

From: Eduardo Bueno Leon jle27049@hotmail. com
Subject: [Vanguardia Aprista] ¿Comenzaron a llamar a compañeros o son solo migajas?
To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
Date: Saturday, August 9, 2008, 8:41 PM


Apreciados cc:

Esta es otra forma de censura a la designación de profesionales apristas para cargos públicos. Disminuìrlos, filtrar que no eran la primera opción, y descalificarlos a la primera, como lo hace el Director de Perú 21.
En parte el gobierno tiene la responsabilidad. La primera opción para el Ceplan no era Cucho, sino el caviar Fernando Villarán.
Algo pasa con Alan y Jorge, sus propuestas de apristas para proyectos estrategicos terminan en la inamovilidad. Los nombran y los dejan a su suerte. Eso pasó con Victor Garcia Toma (Pacto Social), y parece que con la ONA, igual.
LO QUE DEBEN ENTENDER LOS COMPAÑEROS ES QUE AL GOBIERNO ALANISTA, NO LE INTERESA CONTAR CON LOS PROFESIONALES APRISTAS, MENOS DAR EMPLEO A LOS CC Y MANEJA POR LO BAJO LOS NOMBRAMIENTOS PARA CARGOS DE CONFIANZA, CASI SIEMPRE AMIGOS Y CONOCIDOS, NO APRISTAS.
Hubo un compromiso con la derecha entre la primera y segunda vuelta para que se procediera de esta forma.
Por ello es ingenuo agitar campanas y soltar albricias por la designación de Carlos Arana, una paloma no hace verano. Además es darle carnada a la oposición y al antiaprismo. Por supuesto, los cc nombrados no se deben dejar y deben defender sus posiciones.
Tampoco habrá cambios ministeriales, ya lo anuncio el presidente. Entonces se mantendrá el esquema con el que se gobierna desde el 2006.
Y si la táctica es recién el último año abrir la administració n, será para fortalecer grupos y comprometerlos para la campaña electoral, puro clientelismo, donde se aprovecharán de la necesidad de los compañeros. Algo de esto hay en el escritorio del Presidente, pues ya algunos de sus allegados, están cobrando "cupos" a compañeros por acceder a un puesto público, según se denuncia en esta misma lista. Dicen que el descuento del 50 % es para el "partido", lo cierto es que servirá para las campañas internas de algunos avivatos.
Si tuvieramos una relación partido-gobierno racional, transparente, basada en principios y no en complicidades, la presencia de compañeros en el Estado y en el Gobierno sería mucho mayor a las migajas que avienta la alanocracia.
Saludos,
Eduardo Bueno

http://espanol.groups.yahoo.com/group/caeapra/message/33538

Anónimo dijo...

Ing. Juan Sheput, soy un militante aprista que lo respeta como político y como persona, usted me conoce y no vale la pena que le diga quien soy. En un principio pensé que usted exageraba con la crítica a nuestro presidente pero ahora cuando noto como a caido en manos de gente aprovechada como Hernán garrido lecca montañez y josé antonio chang me avergüenzo y siento pena delo que pasará con el PAP cuando acabe nuestro ste gobierno. Solo le pido una cosa, diferencie, hay apristas honrados como usted y hay una manga de vivasos como del cc. Omar Quesada empleado de Hernán garrido lecca, o los falsos apristas como Fernando barrios en essalud o el tal césar gutiérrez otro empleado de HGL en Petroperu.

Anónimo dijo...

Ku King era bueno pero ya se había puesto muy sobón, de nada le valió. igial lo chotearon. Aprendan periodistas que no por sobonear al APRA lograrán alguito.

Unknown dijo...

CPN debe ser mas de lo mismo. Entrevistas echadas y soboneria disimulada. Han cambiado moco por baba.

Anónimo dijo...

El Apra siempre tuvo dignos representantes tal es el caso del escriba que me precede que no lo conosco pero el solo acto dice mucho de el.
Es loable que un militante dé cuenta de la situación que atraviesa su partido de los improvisados como el mandamas de Essalud y de otras entidades del estado. Espero siceramente por el bien del Apra valgan verdades el unico partido organizado del Perú que se le sumen sus compañeros y aprovechen ésta y otras tribunas democarticas para denunciar y no permitan que al termino del gobierno de Garcia todo Aprista sea considerado como leproso, politicamente claro está.

Anónimo dijo...

Yo me auno a los que me antceden bajo el manto de mi simpatía aprista. No todos en el partido de Haya de la Torre son como los que se mencionan. Pero si soy consciente que si no hacemos un deslinde con los Barrios, los Garrido lecca, los Chang, el peligro que una vez mas todos los apristas sean considerados como apestrados es muy grande.

Anónimo dijo...

Hoy día le hicieron una entrevista felpudina a García. Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

tranquilo politico por aficion o poque no tienes chamba...

te encanta chuparle la teta al estado, no? y que hiciste cuando cobrabas 30 mil soles como ministro de trabajo del cholo.

acaso vives de la platita de tu mujer..

se nota que ahora que te falta camara no lo aguantas, no?

tranquilo que ya viene humala para ver si tienes las pelotas de seguir con tu blogsito de ingeniero haragan y sin chamba, chupamedias.