martes, 8 de julio de 2008

Vladimiro Montesinos como vocero del gobierno y el asesinato de Pedro Huilca


Es lamentable, muy lamentable que el partido de gobierno, el APRA, haya decidido colocar a Vladimiro Montesinos como su vocero. Ya no es Mauricio Mulder ni Mercedes Cabanillas quienes enfrentan a la oposición creciente, es el mismo Montesinos, el hombre que en su afán por perpetuarse en el poder al lado de Fujimori, no dudó en ordenar el asesinato de inocentes y enemigos que podrían mellar su poder político.
El premier Jorge del Castillo ha señalado que no es el gobierno sino el APRA quien ha encomendado y patrocinado el spot donde aparece Montesinos descalificando a la CGTP. Dice el traidor y corrupto ex asesor que, durante la década del 90, jamás salieron a las calles los sindicalistas. Miente una vez más el asesino. Los sindicalistas, al lado de los miembros del Foro Democrático, estuvimos permanentemente en las calles, teniendo allí un rol protagónico Juan José Gorriti y Eduardo Castillo, este último lamentablemente fallecido.
Pero allí no queda el asunto. Pedro Huillca Tecse fue asesinado el 18 de diciembre de 1992 en el apogeo de popularidad del corrupto Fujimori. La dupla asesina Fujimori y Montesinos, quisieron achacar el asesinato a Sendero Luminoso y no fue así. SL acostumbraba reinvidicar sus asesinatos, además estaba en shock por la caída de Abimael, y por lo tanto todo señalaba a fuerzas paramilitares dirigidas por Fujimori y Montesinos.
¿Ante esto que dice el APRA, el partido de gobierno? ¿Qué dice Alan García y Jorge del Castillo, la dupla que gobierna? ¿Son conscientes estos señores del daño que le hacen al país al colocar a Vladimiro Montesinos como vocero?
Siempre he afirmado que el Perú iba a involucionar con Alan García a la cabeza y se está demostrando, día a día. Darle credibilidad a un asesino, corrupto y traidor como Montesinos es indignante pàra cualquier ciudadano que se respete. Si el APRA le da credibilidad a Montesinos, pues entonces el APRA está reconociendo que Vladimiro Montesinos le financió la campaña, a través del dinero que le daba a Agustín Mantilla, el cual, también recordemos, decía muy orondo que "Meche Cabanillas es conversable".
Triste papel del APRA del segundo gobierno de Alan García. Colocar como vocero a un corrupto indica un acto digno de la psicología social. Tal nivel de identificación con un corrupto, ladrón, asesino y traidor es digno de estudiarse, como también nuestra sociedad, que en el segundo alanismo está acostumbrándose a convivir con la corrupción, que al igual que la inflación, está galopante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del Castillo mintió: spot de Montesinos sí se pagó con plata del Estado

Escrito por ocraM el 08.07.2008 |

La campaña anti-paro le reventó en la cara al gobierno. Vía Perú21:

El spot televisivo que viene difundiendo el Gobierno en contra del paro de este miércoles, en el cual aparece el ex asesor Vladimiro Montesinos, fue pagado con recursos del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Así lo demuestran documentos que mostró Canal N en un informe difundido hoy, con lo que se desmintió lo señalado por el premier Jorge del Castillo, quien tras justificar el citado anuncio televisivo aseguró que este había sido financiado por el Partido Aprista. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, suscribió esta mañana en RPP lo dicho por el jefe del gabinete, pero lo cierto es que ambos mintieron sobre el origen del dinero con que se pagó el controvertido spot.

Seguiremos actualizando.

www.uterodemarita.com