miércoles, 2 de julio de 2008

Rescate de Ingrid Betancourt y la re-reelección de Alvaro Uribe

Los medios de comunicación colombianos han colapsado, en esta oportunidad no por un hecho triste sino por la inmensa alegría que representa el rescate de Ingrid Betancourt y otras 14 personas por parte del Ejército de Colombia. Un amigo colombiano me decía, eufórico, que la reelección de Alvaro Uribe no la para nadie. Cuidado, cuidado. Alberto Fujimori creyó también que el hecho que el Grupo Especial de Inteligencia GEIN haya capturado al líder senderista Abimael Guzmán iba a ser el gran capital que jamás se agotaría y abonaría sus ansias rereeleccionistas. En un principio el pueblo peruano le otorgó a Alberto Fujimori su apoyo incondicional, apoyo del cual abusó para luego robar y asesinar en lo que constituyó el gobierno más corrupto de la historia peruana.
En el caso del presidente Alvaro Uribe si bien está llegando a niveles de popularidad superiores al 80%, es el momento de pensar en el retiro a lo grande. Los desafíos son muchos, los enemigos también, pero Colombia necesita recuperar una de sus fortalezas: la institucionalidad.
En tanto el presidente Sarkozy de Francia indica que hoy se ha puesto fin a un drama, a un trauma que duró 6 años:
El presidente francés Nicolás Sarkozy expresó que "hoy se pone fin a un trauma de seis años", en relación a la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt.
Sarkozy aseguró que la ex congresista se encuentra en una base militar colombiana luego de haber sido liberada por las Fuerzas Armadas de Colombia.
El presidente en presencia de los tres hijos y la hermana de Betancourt agradeció a todos los presidentes sudamericanos que intervinieron para que esto se lograra, entre ellos al presidente venezolano Hugo Chávez.
"Hubo muchas decepciones pero (los hijos de Ingrid) nunca perdieron la fe", sostuvo el mandatario frente a un grupo nutrido de reporteros y a un lado de los menores.
Sarkozy informó que será en una hora aproximadamente cuando parta un avión a Colombia.
Por su parte la hija de la ex congresista dijo que es un momento que han esperado mucho, lo "único que queremos es abrazar a nuestra mamá".

No hay comentarios: