martes, 1 de julio de 2008

La agonía de la mafia fujimontesinista

La mafia que encabezó Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos está agonizando. Agonizando en el sentido que Unamuno reconoce para el término: luchando. Luchan en los juicios pues, apostando por la poca memoria y reflexión de gran parte de nuestro pueblo, creen que en el 2011 estarán nuevamente en el poder. Tienen un plan máximo, la presidencia y un plan mínimo, una numerosa bancada en el Congreso, que chantajee al próximo gobierno y consigan una mejor situación si no el indulto para la encariñada pareja. Saben que nuestro pueblo ya votó por Keiko Fujimori Orquesta y coros, y que, para llegar al Congreso, basta con darse una vueltecita por los francotiradores de papel y limas limón.
Ayer Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori, par de sujetos que encabezaron el gobierno más corrupto de nuestra historia, han sido protagonistas de una payasada. Utilizaron gestos ridículos, sobreactuaciones, guiños, sonrisas. El ridículo total. Un par de individuos sobre los cuales pesan acusaciones de crímenes y corrupción, se comportaron como dos compinches, dos cómplices, dos pandilleros, mostrándose tal y como son pero confundiendo algo, que ya los podemos apreciar en toda su exacta dimensión.
Alberto Fujimori es un cobarde y Vladimiro Montesinos un mediocre, un fantoche. Llegaron a ser tratados como personas importantes, inteligentes y cultas, por que compraron a la prensa para que creara un mito sobre una base absolutamente falsa. Aparentaban dureza y eran -son- débiles. Aparentaban frugalidad y eran frívolos -con escapaditas con chicas de "piernas bonitas"-; aparentaban honradez y eran totalmente corruptos; aparentaban patriotismo y son unos vendepatrias. Y con todo eso, pretenden querer llegar de nuevo al gobierno, para así, robar y matar, nuevamente por supuesto.
Sobre el tema hay mucho que tratar. Hay sujetos vinculados a ellos, como admiradores o amigos, que están en el poder. Allí tenemos a los dos vicepresidentes, Giampietri y Mendoza, y el causante del deterioro moral y delincuencial que reina actualmente en el Callao, Alex Kouri.Todos ellos, por si no se han percatado, son socios del actual gobierno aprista.
La República y Perú 21 hoy informan sobriamente sobre este caso delincuencial.

No hay comentarios: