martes, 1 de julio de 2008

Evo Morales sabotea el Paro del 9 de julio

Durante las elecciones presidenciales pasadas el principal saboteador de la candidatura de Ollanta Humala fue Hugo Chávez. Sus declaraciones fueron de los más inoportunas y fueron aprovechadas al máximo por Alan García, quien demostrando su innegable habilidad política, las captó y las utilizó contra el mismo Chávez eliminando de paso a Ollanta Humala, quien demostró incapacidad política para desmarcarse de su patrocinador del país del norte.
En ese momento Alan García declaró y la prensa derechista hizo su papel. Los resultados son conocidos.
De allí lo inoportunas de las declaraciones de Evo Morales respecto al Perú. De inmediato han sido utilizadas por el ahora presidente García quien se ha victimizado de inmediato contando con el respaldo de una prensa controlada por empresas mineras (CPN Radio) y "amigos de toda la vida" (RPP). Aunque en su caso lo hubiera dejado hablar más, hasta el domingo por ejemplo. Luego el lunes la protesta dramatizada generaría un efecto mayor contra el paro. Como que García está perdiendo reflejos.
Los paros, independientemente de nuestra posición, son reinvindicaciones sociales amparadas en la Constitución. La CGTP organizó un paro el 14 de julio del 2004 contra el presidente Toledo. Lo más violento de esa jornada fue el patadón que Alan García le propinó a un pobre ciudadano, el señor Lora. La desesperación de García encontró una fuga en la agresión a Lora.
Por esos antecedentes bien haría en callarse el señor Evo Morales. Que se meta en los asuntos internos del país y a los peruanos nos deje en paz. Así de simple.

No hay comentarios: