jueves, 10 de julio de 2008

El día después........García cambió de opinión

Un día fue suficiente para que el presidente Alan García cambiara su tono conciliador. Con la ingenuidad propia de las personas de buena fe, el día de hoy amaneció con columnistas optimistas por el mensaje que había dado García luego del paro. Pero el optimismo duró poco. Alan García un día después volvió a lanzar acusaciones sin fundamento. La última, decir que su gobierno sufre una conspiración de parte de grupos con pensamiento anclado en el siglo XIX. Bueno, vuelve el delirio.
Seguramente el presidente García quiere la distracción para evitar que nos demos cuenta que se quiere copar el Tribunal Constitucional. La renuncia de César Landa, destacado jurista, es según fuentes de primer nivel, motivada por las presiones que viene recibiendo de Palacio de Gobierno sobre el Frontón, causa en la cual García está involucrado en gran medida y que hace que le aterre pensar en el día que deje Palacio de Gobierno. Un espejo con el rostro de Fujimori es el motivo del pánico.
El Dr. César Landa sería reemplazado por el militante aprista Carlos Mesía, con lo cual hay que estar alerta pues podríamos estar en presencia de una jugada política que buscaría no sólo librar a García del juicio por los asesinatos del Frontón, sino con la disolución del Congreso.
El APRA tiene un patrón de conducta que lo hace predecible. Ya entre los años 1990 y 1992 el Tribunal Constitucional estaba dominado por el APRA y se dedicó a hacerle imposible la vida al Congreso de la República. Eso generó el pretexto para que Alberto Fujimori lo disolviera. Soy de los que piensa que ese temor al Frontón y a que lo investiguen por todo lo que se viene haciendo en la actualidad, es lo que motiva al APRA a aferrarse al poder.
Hay que estar atentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la jugada ya se hizo. La prueba: esta mañana el militante aprista tuvo una entrevista echadaza por el "periodista" césar campos. Y, créanme, todo el que pase por el set de canal siete en estos días tiene que estar bien visto por palacio, sino simplemente no sale.

Enla entrevista quedó "demostrado" que el aprista es "objetivo". Así antes césar campos dijo que había quedado "demostrado" que el vladi-spot lo había pagado el apra y no el gobierno.