miércoles, 9 de julio de 2008

Al día siguiente: después del 9 viene el 10

Palabras más, palabras menos así se manifestó Alan García respecto a un paro que desde un principio sobredimensionó con el único fin de luego cantar victoria. Vieja táctica política, que deviene en ridícula luego de los "errores" del APRA.
En la línea del pensamiento del Dr. Alan García lo que debería hacerse el día de mañana es, en primer lugar, abrir una Comisión de Investigación para determinar la forma como el gobierno pretendió pagar un spot con la imagen de Vladimiro Montesinos, cuestión que abortó porque fue descubierta. Luego recurrieron al consabido mensaje "del error". Debe abrirse la Comisión de Fiscalización porque la Fiscalía Anticorrupción dudo mucho que actúe de oficio aunque los hechos lo ameriten.
Mención aparte es la participación del PNUD. Ingenuamente creen que su misión es servir en todo al gobierno de turno. Al finalizar la dictadura de Fujimori el PNUD fue cuestionado pues sirvió para una serie de planillas secretas que luego no se investigaron. Este gobierno prometió eliminar las planillas secretas del PNUD, inclusive el ex congresista Antero Flores Araoz hizo un escandalete en el anterior gobierno por estas planillas que como sabemos no se han eliminado, mas bien han engordado. Pero independientemente de ello es una verdadera làstima que por culpa del gobierno de García y Jorge del Castillo el PNUD vuelva a ser cuestionado.

1 comentario:

Gisel dijo...

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo?